La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

8A

Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

bitxitos


Alguien tiene por aquí el manual de taller de la vito 112 cdi del 99, 4cilindros 122 cv ???? estamos discutiendo con un "mecánico" que tiene de "mecánico" lo que yo de cirujana.

MoriendiArs

Cita de: 8A en Julio 17, 2014, 17:04:56 pm
De 1972, O309D semejante al L406 y 407 D


Pasame el tfn del concesionario donde lo has pedido

8A

Cita de: MoriendiArs en Julio 17, 2014, 20:45:22 pm
Pasame el tfn del concesionario donde lo has pedido


Mercedes-Benz, ONDO, S.A.
Nacional 240 salida 7
01510 Vitoria-Gasteiz, Álava.
+34 945 12 86 00
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

MoriendiArs

8A, pues preguntandoles por el cable esto es lo que me han contestado de Mercedes-Benz, ONDO, S.A.
Nacional 240 salida 701510 Vitoria-Gasteiz, Álava.

"Buenos días me comunican de Mercedes que ya no lo suministran. Lo siento, un saludo."

Así que ya me dirás... .confuso2
Como lo pediste, tu furgo es como la mía? estas seguro que es el mismo cable? con quién hablaste? saludos


menorko

hola el cable lo encontraras en tiendas de repuestos de maquinaria, y la funda la venden por metros, y con unos prisioneros te hacen el apaño esto no es dificil de solucionar, la mia lleva dos uno por cada lado, como el de la segunda foto de sergio 407
hazlo tu mismo,
un saludo

MoriendiArs

Hola, es que me extraña que me esten diciendo en la mercedes que no hay, que ya no lo suministran y 8A lo ha encargado hace unos días, hablo con el mismo concesionario y me dicen que no...
La cosa es que donde yo vivo no hay posibilidad de comprar fundas ni cables ni nada por eso le estaba dando tantas vueltas al asunto...perooooo he encontrado uno de segunda mano, así que espero la semana que viene esté todo solucionado y pasar la itv, saludos.

menorko

suerte con la ITV un truco que yo sienpre hago es rodar con el freno de mano un punto tensado unos cien metros asi iguala la frenada por si te quedo un poco desconpensado,
saludos

MoriendiArs

y volcar un par de litros de agua en cada rueda, por la parte de dentro, que el mecanismo mojado frena en seco!
gracias menorko ;)

Aspe

Buenas!

Abro un nuevo tema sobre el cambio de los rodamientos del eje trasero: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289869.0

A ver si alguien ya lo ha hecho y me puede echar una mano a orientarme un poco  ;D

Muchas gracias de antemano!

MoriendiArs

Buenas, la calefacción la tengo encendida siempre, no hay manera de apagarla, la ruedecilla está rota creo y ahora en verano el calor en la cabina es una pasada  .loco2 además alguien comentó por aquí que no es bueno llevarla encendida siempre. Como tengo otra calefacción de repuesto que me venía con la furgo pensaba cambiarsela que parece que si funciona. He intentado soltarla quitando todos los tornillos pero no sé como va, no sale. Observo un cable que se mete hacia el motor...Alguien sabe quitarla  ???

chakiko

Cita de: MoriendiArs en Julio 21, 2014, 12:18:08 pm
Buenas, la calefacción la tengo encendida siempre, no hay manera de apagarla, la ruedecilla está rota creo y ahora en verano el calor en la cabina es una pasada  .loco2 además alguien comentó por aquí que no es bueno llevarla encendida siempre. Como tengo otra calefacción de repuesto que me venía con la furgo pensaba cambiarsela que parece que si funciona. He intentado soltarla quitando todos los tornillos pero no sé como va, no sale. Observo un cable que se mete hacia el motor...Alguien sabe quitarla  ???


Eso es que tienes el grifo de la calefaccion abierto, prueba a cerrarlo manualmente, seguramente se te halla soltado el cable que lo acciona.
no conozco bien ese modelo, pero debe estar a la entrada del radiador de la calefacion, o como en las T1 en el manguito fino que sale junto al termostato.
Pon fotos que es mas facil de explicar

MICHEL-FIFI

Cita de: MoriendiArs en Julio 21, 2014, 12:18:08 pm
Buenas, la calefacción la tengo encendida siempre, no hay manera de apagarla, la ruedecilla está rota creo y ahora en verano el calor en la cabina es una pasada  .loco2 además alguien comentó por aquí que no es bueno llevarla encendida siempre. Como tengo otra calefacción de repuesto que me venía con la furgo pensaba cambiarsela que parece que si funciona. He intentado soltarla quitando todos los tornillos pero no sé como va, no sale. Observo un cable que se mete hacia el motor...Alguien sabe quitarla  ???

hola  compañero,yo tenia el mismo problema,siempre calor .loco2 .loco2
yo tenia atascado el grifo de la calefaccion,que siempre estaba abierto,lo desmonte ,hecho una limpieza,cambie la junta torica y ya va de categoria.desmontar la calefaccion no es dificil

dentro del motor tienes dos manguitos de entrada y salida de agua.
despues lleves la tapa de calefaccion del salpicadero,desconectas las tuberias de aire caliente y ahora no se si los tornillos que la sujetan estan a lado de los manguitos de agua o dentro del salpicadero,lo mirare ;)
saludos

MoriendiArs

Gracias a los dos! voy a seguir vuestras indicaciones...
La cosa es que el cable está agarrotado, no se mueve y no puedo ver donde va.
No sabía eso del circuito de agua... Si veo que no puedo o me trabo mucho pongo una foto, saludos ;)

menorko

hola de nuevo despues de pintar quiero cambiar un poco la distribución interior para poder tener un poco mas larga la cama, que esta a lo ancho y para mi es incomoda ya que no quepo, y seria cuestión de ponerla a lo largo quitando la cocina i fregadero y la nevera,colocandolo en un lateral de la corredera quitándole unos 50cm, el problema que tengo es que tendría que poder abrir media puerta de atrás para aprovechar el espacio lateral que me queda y debajo de la cama, y esta fija y no se como abrirla en el interior esta panelada y no quisiera tocarlo solo abrir el espacio debajo de la cama y asi evitar que puedan entrar por detrás

y por detras

se podria quitar las bisagras .confuso2
que se os ocurre ??? ???
un saludo