La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alex309

Llevo un par de semanas dando cañita a la merche.
La semana pasada un amigo me cambió el alternador de serie bosch (de 55amp) por un primohermano suyo mayor de 90 amp.
http://www.recambioactual.com/SISTEMA_ELECTRICO_ALTERNADOR_EDR_990136_433557_mactual.html
Se me estropeó el mobil y perdí las fotos del proceso  >:(

Éste fin de semana me he liado con los frenos y he cambiado los amortiguadores. Os dejo el enlace:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275675.0


beep-beep

Yo ando con problemas con el freno de mano-estacionamiento. Se me destensa con la mirada. La palanca tampoco acciona el bloque en cualquier posicion, siempre tengo que meterla un poco de lado para que bloquee.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

bilbofurgo

Buenas noches, os escribo de forma un poco urgente. A un amigo mío le pasa que su:

MB 180 se le ha jodido la caja de cambios en Jaca. Mañana es el último día para que el seguro la traiga a un taller y no sabe a donde llevarla en la zona de Bilbao.

A ver si alguien sabe un sitio de confianza, dice que prefiere repararla bien que comprar cualquier cosa en un desguace

Gracias!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

alex309

Cita de: beep-beep en Septiembre 29, 2013, 23:22:25 pm
Yo ando con problemas con el freno de mano-estacionamiento. Se me destensa con la mirada. La palanca tampoco acciona el bloque en cualquier posicion, siempre tengo que meterla un poco de lado para que bloquee.

Me sabe mal no poder ayudarte ya que todavía no me ha tocado meterme por ahí, pero si te sirve de consuelo yo acabo de hacerle pastillas de frenos y ahora me tocan los discos que están cristalizados y se calientan que no veas.... Esto es un no parar!!
Por cierto alguien sabe que discos necessita una 309D??
Me han llegado éstos a casa y no me entran por los tornillos de las ruedas que son más grandes..
http://www.recambiosviaweb.com/i480875/disco-de-freno-optimal-bs-2910.html
No sé si había un hilo por aquí de alguien (me suena aspe pero no estoy seguro) que hacia frenos a su merche, pero no lo encuentro...
Enfín... espero que sea leve.
Cita de: bilbofurgo en Septiembre 29, 2013, 23:51:29 pm
Buenas noches, os escribo de forma un poco urgente. A un amigo mío le pasa que su:

MB 180 se le ha jodido la caja de cambios en Jaca. Mañana es el último día para que el seguro la traiga a un taller y no sabe a donde llevarla en la zona de Bilbao.

A ver si alguien sabe un sitio de confianza, dice que prefiere repararla bien que comprar cualquier cosa en un desguace

Gracias!


Con tanta prisa sólo se me ocurre o ir a la casa oficial que saldrà caríssimo ya que todo lo ponen nuevo :-X o sinó llamar a Cide 987643323 y que te digan el desguace más cercano con el recambio y operar por ahí...
Lo mismo te deseo, que sea leve!!!


bilbofurgo

Cita de: alex309 en Septiembre 30, 2013, 00:12:12 am

Con tanta prisa sólo se me ocurre o ir a la casa oficial que saldrà caríssimo ya que todo lo ponen nuevo :-X o sinó llamar a Cide 987643323 y que te digan el desguace más cercano con el recambio y operar por ahí...
Lo mismo te deseo, que sea leve!!!

Gracias por la info, lo del CIDE puede ser...pero a ver quien le mete mano bien!
Cita de: beep-beep en Septiembre 29, 2013, 23:53:58 pm
Yo te podría decir pero en Donosti.
Te mando MP, gracias!


lamebot

tienes desguaces la cabaña que te trae piezas a bilbao todos los dias .. tienen por aqui y por berrioplano.

yo te diria taller en Bilbao si conociese alguno pero es que no he pisado un taller  en mi vida, asi que confianza poca. .meparto

Aspe

Mira a ver si te convence alguno de la lista de talleres: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0


Alex309, igual te refieres a mobydick508 o a JUANMA-AVENTURA92. Pero uno tiene frenos de tambor y el otro una vario... Yo de frenos solo he purgado unas cuantas veces el sistema, pero de pastillas y discos ando bien... Una opción es ir a la mercedes o buscar en el epcnet con tu número de bastidor y sacar la referencia típica de "A ....", luego buscas con esa referencia en páginas de recambios.

Por cierto he visto que tienes doble circuito en los frenos delantero, un buen extra  ;D También he visto que tienes los discos hechos polvo!! Parece que se los ha comido el perro jaja, espero que notes diferencia al cambiarlos! Muchas gracias por la explicación de los amortiguadores  .palmas

alex309

Pues no sé dónde deveria haberlo visto, quizás en mercotribe o algún alemán por la web... Nosé por qué me sonava que te havia visto ati hacerlo.. :roll:
La verdad es que si que le toca a los discos, el antiguo propietàrio la tuvo mucho tiempo parada y ahora al hacerse servir se estan cristalizando. Han llegado al punto de no verse la referéncia i ésta vez el pobre perro no ha sido!
He tomado medidas y estoy a la espera de que me digan si los tienen en recamviosviaweb que es dónde los pedí sinó tocará hace lo que dices.
A ver si con los discos  y pastillas(que se cambiaron la semana pasada) se soluciona todos los males de cabeza que me han dado los frenos. Os informo ;)
saludos!

alex309

Octubre 02, 2013, 13:36:27 pm #909 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 13:49:23 pm por alex309
Hola chicos he recuperado algunas fotos del mobil y os enseño el alternador que he montado por si a alguno le interesa.









Las modificaciones que se han tenido que hacer han sido 3:

* Cambiar la polea por la del alternador antiguo, (como podéis ver en la segunda foto es tan facil como desenroscar el tornillo de enmedio y cambiar las poleas y volver a roscar)
* Cambiar el tipo de conector de K1 a N1. El alternador de nuestras viejitas viene conectado con un enxufe de 3 pines. El nuevo alternador no lleva ese conector. Entonces Conectaremos los 2 cables positivos al D+, y el nego al B+. También encontraremos un faston que pone W. Ahí podremos conectar más adelante un cuentarevoluciones si nos lo adjudicamos  :)
* La tercera modificación y la más difícil ha sido hacer un soporte nuevo.

alex309

Otra cosa que os queria comentar es el tema de los frenos.
Parece ser que los discos que he pedido efectivamente eran los que necesita mi merche y la qüestión parece que no sé cambiarlos  :roll:
La pinza la he sacado sin ningún problema, pero nosé cual és el siguiente paso para sacar el disco.
Pensava que éstas 2 piezas eran la misma, pero parece que no.







Alguien sabe como separar éstas piezas o directamente sacar el disco?
Los tornillos grandes de la siguiente foto es dónde se enrosca la llanta. Y los pequeños un soporte que aguantan los discos y la pletina ésta donde se apoya la rueda.
Cómo puedo sacarla? Por detràs no he visto ningún tornillo ya que esta el disco y por delante como veis no tienen cabeza :-X
Se tiene que sacar la pieza esta negra del centro por casualidad??


Muchas gracias y perdonad por estar preguntón, pero es algo que le toca ya de ya y no veo la luz.  Gracias!!



lamebot

en la sprinter no va ya asi, pero en ese caso si no me quivoco por la foto tienes que quitar el capuchon y sacar la tuerca central , se supone que despues saldra la pieza con el disco.

en las de ahora esa pieza va por dentro y el disco fijado a ella por dos tornillos avellanados pero los tornillos de las ruedas son pasantes hasta esa pletina...

alex309

Octubre 02, 2013, 20:11:06 pm #912 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 20:14:15 pm por alex309
Lamebot la has dado en el clavo  .palmas te debo unas  .borrachos
Os cuelgo lo que he pasado por si a alguien le sirve de ayuda...
Efectivamente se tenia que sacar el cepellón tal y cómo decia nuestro compañero y queda así.


Luego sacaremos la pinza de freno que són 3 tornillos:
La pletina trasera de la pinza es una llave 17




El siguiente tornillo a sacar el un cabeza metrica 24 que se encuentra abajo del todo de la pinza




Luego otra cabeza metrica del 22 arriba del todo de la pinza y pinza fuera!





Luego deberemos de separar el disco con el soporte de la rueda con un llave allen que van duríssimos y montar el disco nuevo






Luego meteremos los cojinetes, luego una pestaña cuadrada que hay y finalmente lo enroscaremos con una especie de arandela que hay y que deberemos apretar con allen. Yo he aprovechado para engrasar toda la zona con grasa natural que tenia en casa.






Finalmente montaremos la pinza siguiendo los pasaos a la inversa, luego la rueda, el tapacubos y a rodar!!!






La frenada con el cambio de disco y pastillas ha mejorado un montón, antes con el disco cristalizado se sobrecalentaba hasta el punto que dejaba de frenar y tenía que manchar para frenar. Ahora eso no me pasa, eso si todavía la rueda no se clava como para derrapar, probaré de cambiar el líquido de frenos que es lo que me queda, pero realmente ya estoy satisfecho con la frenada.
Espero que os sirva de ayuda
Saludos!!

lamebot

 que pastillas usas?  duras ,blandas ?

el sistema no es exacto a la sprinter pero los componentes tanto rodamientos como la tuerca y la arandela cuadrada son los mismos (hasta los tornillos de las ruedas)

que yo cambie los rodamientos de un lado en la mia hace años y no le sobraba mucha grasa , te recomiendo que le metas mas grasa .

yo uso grasa negra de disulfuro de molibdeno  .

alex309

Utilizo pastillas blandas.
He sido muy generoso con la grasa, pero mañana si tengo un ratito le pondré un poco mas en la rueda delantera izquierda de nuevo que quizás podría haber puesto más.
Muchas gracias de nuevo por todo y la explicación  .ereselmejor
Saludos!