Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Paco de Alcaudete

Mayo 16, 2020, 21:03:06 pm #135 Ultima modificación: Mayo 16, 2020, 21:10:57 pm por Paco de Alcaudete
Cita de: De Nomade en Mayo 16, 2020, 19:31:29 pmHola.

O también como he estado esta tarde en el Lidl y había un montón de personas sin mascarillas, le he preguntado al vigilante y me ha dicho que a el le habían ordenado controlar que entraran con guantes, pero de mascarillas nada. Me parece de locos.
Así nos luce el pelo.

Un saludo

A ver: estás confundido si crees realmente que utilizar cualquier tipo guantes en el súper, y en especial los higiénicos, te van a proteger de contagiarte. Que es un virus que viaja con la saliva y el vaho cuando toses, espiras o resoplas cuando ves a uno que no los lleva puestos, y se deposita lo mismo en los guantes que en las manos si toses y te tapas la boca, y si luegos tocas una naranja pues lo mismo trasladas los virus a la fruta tanto si tienes guantes como si no y si alguien tose a tu lado y cae alguna gota de saliva en tus manos y luego te tocas la cara pues lo mismo te vas a contagiar con guantes o sin ellos.

A ver, que el miedo no os nuble el sentido común y que la información está ahí para el que quiera buscarla, de la OMS, que dice que no está demostrado que el virus se contagie por la manipulación de objetos, que las pruebas que han hecho a artículos de supermercados no son concluyentes, ni siquiera en superficies. Que el contagio SEGURO es por transmisión directa desde persona contagiada, que el virus se encuentra en las mucosas de esa pesona contagiada, en su boca, en sus pulmones, en sus ojos, y que sólo te contagiarás si entras en contacto con esas mucosas.

La única forma efectiva de minimizar el riesgo de contagiarte en el supermercado es mantener la distancia respecto de cualquier que esté contagiado, y que no son tantos como creíamos y procurar no tocarte la cara hasta que no te hayas lavado o desinfectado las manos.

Y respecto de la efectividad de las mascarillas .... pues hablamos también si hace falta, que alguno se la pone y parece que lleva un escudo y puede hacer cualquier cosa  :roll:

Saludos.


ibizus

Cita de: pabgarde en Mayo 18, 2020, 11:26:45 amhttps://www.valenciabonita.es/2020/05/17/senderismo-estado-de-alarma/

Muy interesante, gracias por el aporte.

Pensaba irme esta tarde a pernoctar a otro pueblo para amanecer allí y hacer una ruta en el horario de deporte pero ya veo que no se puede.

El caso es que aqui en mi pueblo se ve como la gente queda para hacer deporte en grupo, utilizan el coche para llegar al paseo marítimo, etc y la policia que patrulla constantemente no hace nada, pero basta que me vaya yo a otro sitio para que me pillen y me salga caro el paseo.

kirikino

En la Comunidad Autónoma del País Vasco parece que no se puede salir con nuestros vehículos a pernoctar, por ahora.

https://www.sorbeltz.org/2020/05/21/autocaravanismo-y-desescalada/



Mientras que en Navarra si es posible.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jaus

Mayo 21, 2020, 11:11:55 am #139 Ultima modificación: Mayo 21, 2020, 19:50:09 pm por josealonso
Porque en Navarra no han hecho "múltiples gestiones para aclarar la situación actual"

A ver si tomamos nota.


Carmen ·HiruKa·

Cita de: kirikino en Mayo 21, 2020, 10:37:34 amEn la Comunidad Autónoma del País Vasco parece que no se puede salir con nuestros vehículos a pernoctar, por ahora.

https://www.sorbeltz.org/2020/05/21/autocaravanismo-y-desescalada/



Mientras que en Navarra si es posible.


Para salir en las condiciones en las que se puede, y sólo autocaravanas (no resto de vehículos que utilicemos para pernoctar), pues no sé yo.... ya tienen que ser muy grandes las ganas de salir....

La actualización de ayer del Gobierno de Navarra:

30. P- En el caso de las auto-caravanas. ¿Está permitido que utilicen las áreas de descanso y pernoctar?
R- Sí, es posible. No obstante, las áreas de parada y estacionamiento no son infraestructuras turísticas, son aparcamientos con servicios promovidos por los Ayuntamientos a través de sus ordenanzas municipales y en el marco de sus propias competencias. Por ello, deberá contactar con el ayuntamiento correspondiente para confirmar si dicha área permanece abierta o no.
Ahora bien, una vez en destino se aplicarán las mismas limitaciones para pasear y hacer deporte: 1 km de la auto-caravana y municipio, dentro de las franjas horarias establecidas en la Fase 0.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Mayo 21, 2020, 12:38:48 pm #142 Ultima modificación: Mayo 21, 2020, 12:42:05 pm por barrancat
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 21, 2020, 12:20:29 pmPara salir en las condiciones en las que se puede, y sólo autocaravanas (no resto de vehículos que utilicemos para pernoctar), pues no sé yo.... ya tienen que ser muy grandes las ganas de salir....

Bueno, en este caso se habla de autocaravanas porque responden a una pregunta formulada solamente para las autocaravanas pero no veo por qué razón no se verían en la misma situación los demás vehículos clasificados para tener un uso como vivienda, cualquiera que tenga una codificación acabada en 48 (**48). Si alguien dijera que pueden las autocaravanas y no pueden el resto sería discriminatorio.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

Jaus

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 21, 2020, 12:20:29 pmPara salir en las condiciones en las que se puede, y sólo autocaravanas (no resto de vehículos que utilicemos para pernoctar), pues no sé yo.... ya tienen que ser muy grandes las ganas de salir....


Por el momento parece que no va a ser obligatorio  .sombrero

kirikino

Y en EITB 2 en el "En jake" a las 12:00 han dado otro mensaje confuso y que asusta por algunos de los términos que han empleado. Ya me gustaría saber quienes son sus fuentes  .malabares




Yo sigo apostando por no salir, y mucho menos por preguntar.

Si es que para qué tocar, que luego se rompen las cosas.  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: barrancat en Mayo 21, 2020, 12:38:48 pmBueno, en este caso se habla de autocaravanas porque responden a una pregunta formulada solamente para las autocaravanas pero no veo por qué razón no se verían en la misma situación los demás vehículos clasificados para tener un uso como vivienda, cualquiera que tenga una codificación acabada en 48 (**48). Si alguien dijera que pueden las autocaravanas y no pueden el resto sería discriminatorio.

Sí, yo creo lo mismo (opinión personal) que se refiere a todos los vehículos homologados como vivienda, aunque sólo hayan puesto "autocaravanas".  Con "resto de vehículos que utilicemos para pernoctar" me refería a todos los demás que no son vivienda.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barrancat

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Mayo 21, 2020, 13:03:20 pmSí, yo creo lo mismo (opinión personal) que se refiere a todos los vehículos homologados como vivienda, aunque sólo hayan puesto "autocaravanas".  Con "resto de vehículos que utilicemos para pernoctar" me refería a todos los demás que no son vivienda.

Ah! Pues en este caso, totalmente de acuerdo contigo!

Así como veo que existe el riesgo de "interpretaciones contradictorias" en el caso de los vehículos homologados como vivienda, en el caso de un vehículo sin homologar, lo veo casi imposible de argumentar (teniendo en cuenta que ése vehículo sin homologar no sea la vivienda habitual de alguien y/o no esté dentro del municipio de empadronamiento de ése alguien).


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

durruti1

Ya hay areas acuerdo abiertas desde el 19 de mayo. Si estan abiertas imagino que será porque se pueden usar.
Ya veras como cuando empecemos a sacar algo en claro nos cambian de fase  .meparto
Menos mal que todos tenemos un epidemiólogo, politólogo, medico, maestro mas conocido como cuñado por el resto en nuestra vida que probablemente nos aclare todo tarde o temprano o por lo menos lo intente .meparto  .sombrero

eufecio

Como veis la semana que viene ir a algun furgoperfecto? nada de camping o tal, lo veis arriesgado por las multas?

barrancat

Cita de: eufecio en Mayo 21, 2020, 21:53:19 pmComo veis la semana que viene ir a algun furgoperfecto? nada de camping o tal, lo veis arriesgado por las multas?

Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo! ;D

Eso lo debe valorar cada cuál, compa, que al final, mejor cagarla por una decisión propia que hacerlo por una decisión ajena. Tienes opiniones, más o menos argumentadas, para todos los gustos. :roll:


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-