Circulación y pernocta CAMPER fase 1 y 2

Iniciado por AndarriosUb, Mayo 09, 2020, 13:08:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zipi

Cita de: RobertoUgao en Mayo 22, 2020, 22:03:07 pmhttps://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjAqL66ocjpAhUQCWMBHbdKAGUQFjAGegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.noticiasdegipuzkoa.eus%2Factualidad%2Fsociedad%2F2020%2F05%2F22%2Ffranjas-horarias-desaparecen-municipios-10000%2F1031957.html&usg=AOvVaw1E34owTfyrwGlKccTeyyYs


Desde este viernes desaparecen las franjas horarias para pasear o hacer deporte en los municipios de hasta 10.000 habitantes y densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que impide su aplicación en los pueblos de Gipuzkoa. El BOE ha publicado finalmente la orden que flexibiliza los horarios en estas poblaciones. La libertad de franjas solo estaba permitida hasta ahora para municipios de hasta 5.000 habitantes.
Lo de la densidad la gente noemalmente no lo sabe. Aquí en Cercedilla, por ejemplo, que somos menos de 10000 pero con densidad superior, el próximo fin de semana al haber entrado Madrid en fase 1 se va a llenar de madrileños... que se van a pasar el día en una terraza, porque entre las 10 y las 20 horas no se puede salir a hacer deporte, que es a lo que vienen muchísimos.
Ya ha sacado un bando el alcalde por si acaso
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

monty

Muy buenas

Entonces esta claro que podemos pernoctar en la provincia??

Saludos

Helite

Cita de: FRANJONETA en Mayo 22, 2020, 21:15:34 pmPues habrá que ir a algún municipio de menos de 10.000 habitantes para no tener restricción de horarios  :roll:



karpintxiki

En el resto del estado no se como será pero en Euskadi de 10 a 12 y de 19 a 20h no se puede hacer deporte ya que esa franja horaria si que sigue que es la de salida para mayores de 70 años

Furgoxo

Cita de: karpintxiki en Mayo 23, 2020, 09:21:07 amEn el resto del estado no se como será pero en Euskadi de 10 a 12 y de 19 a 20h no se puede hacer deporte ya que esa franja horaria si que sigue que es la de salida para mayores de 70 años

Así es si hablamos de fase 2 no? y así lo entiendo yo, no hay horarios para hacer deporte, solo que hay que respetar las franjas horarias de los mayores de 70 años, igualmente se puede uno ya mover por todo la provincia.

Si no he entendido mal claro :roll:

pabgarde

Mayo 23, 2020, 10:27:04 am #170 Ultima modificación: Mayo 23, 2020, 11:06:36 am por pabgarde
No se si ha salido publicado ya el BOE pero yo estoy deseando saber que su puede hacer en fase 2 con los niños (no hay franjas pero ¿puedo ir a más de 1km y más de 1h del domicilio?) y si se puede hacer ya senderismo toda la familia...

Jaus

Mayo 23, 2020, 12:02:21 pm #171 Ultima modificación: Mayo 23, 2020, 12:06:40 pm por josealonso
Pabgarde: Puedes irte donde quieras con los niños en tu Comunidad Autónoma. Playa, piscina, restaurante, hotel, centro comercial, biblioteca, museo, cine...

Excepción: discotecas y bares de ocio nocturno.

https://bit.ly/2LWarms

erenn

En Euskadi en toda la CCAA no, en la unidad territorial o provincia únicamente. La movilidad entre provincias está restringida a determinadas actividades o casos. Desconozco si a nivel nacional es diferente, por el momento solo he mirado lo que me aplicaba.

En cuanto al senderismo, por las indicaciones que están dando aquí la interpretación parece clara, y sí se podrá por fin ir en familia, incluso con más gente (siempre y cuando se respeten las recomendaciones de distancia y demás precauciones).Indican que el turismo activo y de naturaleza, senderismo y similares se podrá realizar libremente y hasta un máximo de 20 personas. Imagino que aplicará igual para toda España.


erenn

Dejo la referencia de donde lo saqué por si a alguien le interesa:

https://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/news/61851


Aunque supongo que sí, no puedo asegurar que en otras CCAA se interprete igual. Lo mejor es ir en cada caso a la normativa de referencia.

pabgarde

Cita de: josealonso en Mayo 23, 2020, 12:02:21 pmPabgarde: Puedes irte donde quieras con los niños en tu Comunidad Autónoma. Playa, piscina, restaurante, hotel, centro comercial, biblioteca, museo, cine...

Excepción: discotecas y bares de ocio nocturno.

https://bit.ly/2LWarms
Pero yo quiero ir a la montaña y eso parece que sigue sin poderse. Y para el paseo sigo sin saber si hay limitaciones.
Necesito aire libre!

erenn

Cita de: pabgarde en Mayo 23, 2020, 23:02:19 pmPero yo quiero ir a la montaña y eso parece que sigue sin poderse. Y para el paseo sigo sin saber si hay limitaciones.
Necesito aire libre!

Pero si se recupera la movilidad provincial, se eliminan las franjas horarias, y se permite la actividad deportiva, entiendo que sí estaría permitido ir a la montaña no? Es la movilidad interprovincial la que quedaría restringida. O lo ves diferente? La verdad que no es que haya mucha claridad y cada vez me surgen más dudas a la hora de interpretar... Hasta ahora entendía  que podía ir a la montaña a entrenar de forma individual por ser federado, siempre que sea en mi provincia (cosa que por otra parte no he hecho). Y con la nueva fase dos en principio interpreto que podría ir con mi familia si así lo quisiera, dentro de la provincia y respetando las recomendaciones. Aunque leyéndote me genera dudas. Cuál es tu interpretación en la nueva fase dos sobre las actividades de montaña?

barbatxano

Ayer en la playa de Sopelana se veían a primera hora media docena larga de furgos y autocas. Un colega me ha dicho que han dormido en Finisterre tan ricamente. Constato ...  ;D

De todas maneras, lo más juicioso es mantener las distancias de seguridad. En los lugares en que eso es fácil, podéis estar seguros al mucho por cien de que no va a haber policía controlando ...  :D

Sed prudentes, y tened paciencia ... y cabeza ...  ;)



Todo irá bien . . .  8)  8)

jacboqueron

Buenas, voy a explicar lo de montaña...todo lo que digo es a través de lo explicado por la asesoría jurídica de la federación andaluza de montaña, FAM, y por los dos clubes de montaña a los que pertenezco, con abogados entre mis compis de monte.
1) La FAM dice que los senderos según la Orden , no son instalaciones deportivas al aire libre  por lo que no se puede estar todo el día en el monte, salvo con empresas y guías...en fase 1 son hasta 10 personas y en fase 2 hasta 20 personas. Esto hablado con Policía y Seprona.
La idea es darle trabajo a las empresas de turismo activo tras dos meses de parón.
2) Para hacer deporte, en este caso senderismo montañismo, solo tienes las franjas horarias. Sí eres federado en montaña, puedes coger el coche para ir a hacer una ruta solo dentro del horario permitido pero solo en tu MUNICIPIO, no provincia ( no confundir la movilidad con el deporte, aunque haya unas incoherencias del cupón) y además puedes salir las dos franjas horarias.
Sí no estás federado, solo puedes salir una vez al día y andando desde tu casa.

Todo esto para fase 1 , en fase 2 cambiara algo pero hasta que no salga la Orden y el comunicado de la FAM, no puedo concretar más.
Mi intención es informar, no imponer nada. Lo que digo es veraz y que cada uno obre como quiera, pero asumiendo las consecuencias...ojo, que a mí jode mucho como federado no poder ir al monte el día entero ( se que doy menos problemas de salud pública todo el día en el monte solo, que todo el día de bares con mucha gente) pero es lo que hay.
Soy de Málaga y la semana que viene estaremos en fase 1 todavía.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

erenn

Gracias por la aclaración. La verdad que el gran problema para la gente que queremos cumplir es la poca claridad que hay. Se hace difícil seguir el punto en el que estamos, y es bastante confuso.

Con la fase 1 parece que queda claro con lo que comentas. Respecto a la fase 2, se puede ir a la montaña? Esta nota que ha sacado
ayer sábado Osakidetza (sanidad del Gobierno Vasco) me hace interpretar que sí:

https://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/news/61851
Turismo activo y naturaleza **

El turismo activo y de naturaleza, senderismo y similares se podrá realizar libremente, en grupos máximos de 20 personas.


Ese libremente lo interpreto como que no es necesario contratar servicios profesionales de guiado o empresas de turismo activo. O estoy haciendo una mala interpretación? Alguien que tenga más información o claridad?

pabgarde



Cita de: erenn en Mayo 24, 2020, 09:12:39 amGracias por la aclaración. La verdad que el gran problema para la gente que queremos cumplir es la poca claridad que hay. Se hace difícil seguir el punto en el que estamos, y es bastante confuso.

Con la fase 1 parece que queda claro con lo que comentas. Respecto a la fase 2, se puede ir a la montaña? Esta nota que ha sacado
ayer sábado Osakidetza (sanidad del Gobierno Vasco) me hace interpretar que sí:

https://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/news/61851
Turismo activo y naturaleza **

El turismo activo y de naturaleza, senderismo y similares se podrá realizar libremente, en grupos máximos de 20 personas.


Ese libremente lo interpreto como que no es necesario contratar servicios profesionales de guiado o empresas de turismo activo. O estoy haciendo una mala interpretación? Alguien que tenga más información o claridad?

Pues eso está mal interpretado porque en ningún lado dice que si pueda hacer eso.
En el tema del senderismo, en fase 2 se puede lo mismo que en fase 1 pero ampliando a 20 el número del grupo. Pero siempre con una empresa.
Seguimos sin poder ir en familia a la montaña.
La duda la sigo teniendo con los paseos. Ya no hay franjas pero no indica nada de distancias ni tiempo máximo así que entiendo siguen aplicando lo mismo que en fase 1. Para niños, un km y 1h al día.
Lo que sí pone claramente es que las medidas para.municipio de menos de 10.000hab solo aplican a los que están empadronados en ese municipio o han pasado allí los últimos 14 días. Es decir, han aclarado sin lugar a dudas que las normas del municipio no son las que aplican si te desplazas a ellos en autocaravana o Camper.