Frigorífico: brico sustitución módulo control del compresor [VWCalifornia T4]

Iniciado por KAXKURRIO, Enero 12, 2008, 19:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fagus

Pues otro al que en vacaciones (que es cuando se usan las cosas y fallan) le ha saltado el problema de la nevera. El ventilador salta durante unos segundos, pitido leve, se para y vuelve a arrancar. Así sucesivamente.
He sacado el módulo de control y entregado a un electronico y me dice que la placa está bien, que aparentemente no falla nada y que resoldar sin saber es dar palos de ciego.
Me pasan presupuesto del módulo frigoboat de sustitución por 270€, pero comprar y que después sea el compresor u otra cosa me tira para atrás.
¿Alguien de las cercanías de Valladolid que me pueda ayudar? Que lo haya cambiado ya o entienda del tema?. Con ese fallo, ¿Será seguro el módulo de control?
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

Lobete

Prueba lo de los condensadores que es poco dinero y si funciona pues perfecto.
Entre 5 y 10 euros lo tienes arreglado. 

fagus

Estoy a la espera de encontrar a alguien que me suelde los nuevos componentes a la placa, pero mientras tanto, he comprado en eBay un módulo compatible con el danfoss. Ahora con todo conectado, salta ventilador, pero no llega a saltar compresor y ventilador no sé para.
Si puenteo T y C si que salta compresor y enfría de nuevo, pero creo que tampoco llegaría a pararse.
La sonda creo que funciona pues midiendo resistencias al final del cable blanco y con el dedo puesto en la sonda varían.
Estoy bastante perdido con el tema, ¿hay otro termostato que no veo o solo es la sonda? ¿Algo en la centralita no funciona o hay que resetearla? Y si es así ¿Cómo se resetea?
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

kaikology

He cambiado el módulo de control del compresor en la nevera de mi California T4 por el de Acastimar, pero necesito comprobar que el ventilador funciona bien por si ha sido esto la causa de la avería.

Sabéis si el ventilador se conecta cuando se supera una cierta temperatura o siempre funciona?

Hay alguna manera de conectar el ventilador directamente a la batería para comprobar que funciona?

kaikology

He cambiado el módulo de control del compresor en la nevera de mi California T4 por el de Acastimar, pero necesito comprobar que el ventilador funciona bien por si ha sido esto la causa de la avería.

Sabéis si el ventilador se conecta cuando se supera una cierta temperatura o siempre funciona?

Hay alguna manera de conectar el ventilador directamente a la batería para comprobar que funciona?

kaikology

He cambiado el módulo de control del compresor en la nevera de mi California T4 por el de Acastimar, pero necesito comprobar que el ventilador funciona bien por si ha sido esto la causa de la avería.

Sabéis si el ventilador se conecta cuando se supera una cierta temperatura o siempre funciona?

Hay alguna manera de conectar el ventilador directamente a la batería para comprobar que funciona?

PutxoAskatu

Cita de: chapiri61 en Abril 24, 2017, 17:16:31 pmHola, mi California del 91 tenía el problema del pitido cada 20 segundos y ya daba por hecho que tendría que rascarme el bolsillo y cambiar el modulo. Leyendo por el foro decían que cambiando cuatro componentes de la placa base se solucionaba el problema pero quien lo había probado decía que no funcionaba. Leyendo el último post de este tema de ferre66 opte por probar a cambiar siete componentes en vez de los cuatro que en principio no funcionaban. Total por dos euros y poco compre los componentes en una tienda especializada de electrónica. Tengo que decir que mi dominio del soldador es básico, lo suficiente para desoldar y volver a soldar los componentes nuevos (respetando la polaridad en los dos condensadores redondos). Una vez montados los componentes nuevos e instalados todos correctamente en su sitio en la nevera  la enciendo y todo vuelve a funcionar perfectamente, la he tenido funcionando tres días  con el vehículo en marcha y parado con toma de corriente eléctrica  y de momento va de maravilla y espero que siga igual de bien. Mi consejo al que este en la misma situación que yo tenía con la nevera es que pruebe a cambiar primero los componentes a tener que comprar el modulo nuevo, el ahorro de dinero es muy grande y el resultado es satisfactorio.
Las referencias de los componentes a cambiar por si vais a una tienda de electrónica a comprarlos son según el orden de la foto:
1 -  MKP 10 0,47 UF 250 A 2,5%
2 -  1000 pf 63V 5%
3 -  4700 pf 63V 5%
4 -  MKP 10 0.047 UF 160V 10%
5 - RMU 63 V 220 UF M 105 C 5J
6 - 3300 pf 63 V 5%
7 - RMU 63V 47 UF  M 105 C 6E
En fin solo dar las gracias a todos los que colaboran en el foro a solucionar problemas y en especial a ferre66 por contribuir a solucionar el mío.
Un saludo.




¿Alguien sabe dónde puedo comprar los condensadores? ¿Se pueden conseguir por internet o fuisteis a alguna tienda física? Tengo el problema del pitido y creo que puede ser la solución. Si sabéis de alguna tienda de electrónica en Galicia pues mejor que mejor.

Por cierto, pedazo de hilo. Me quito el sombrero.

Lobete

Buenas. Yo fui a una tienda de electrónica. Le llevé la placa y ellos me sustituyeron todos.
Precio, no llego a 7 euros

PutxoAskatu


Javitxu76

Cita de: PutxoAskatu en Agosto 23, 2021, 15:17:57 pmGracias Lobete. Ya contaré.
Pues si gran y útil hilo! Lo pincho por si lo necesitase en el futuro. En cuanto al tema de la compra de componentes, prueba a ver en Conectrol. Es una tienda física de electrónica en Madrid pero que también vende online. Yo he comprado en varias ocasiones componentes electrónicos y siempre han tenido lo que necesitaba, eso si, he comprado físicamente.

Suerte con la reparación y espero los encuentres.

Saludos.

PutxoAskatu

Cita de: Javitxu76 en Agosto 23, 2021, 16:41:19 pmPues si gran y útil hilo! Lo pincho por si lo necesitase en el futuro. En cuanto al tema de la compra de componentes, prueba a ver en Conectrol. Es una tienda física de electrónica en Madrid pero que también vende online. Yo he comprado en varias ocasiones componentes electrónicos y siempre han tenido lo que necesitaba, eso si, he comprado físicamente.

Suerte con la reparación y espero los encuentres.

Saludos.
Gracias Javitxu. Ya he localizado los componentes. Por si a alguien de los alrededores de Santiago lo necesita, diré que los conseguí en Elcom, una tienda de electrónica próxima a la estación de tren. El lunes iré a recoger los componentes con la placa para asegurarnos al 100% de elegir los adecuados.

PutxoAskatu

Hola a todos. Pues bien, ya he sustituido los condensadores de la placa. Lo que ocurre ahora es que arrancan los ventiladores pero el compresor no llega a arrancar, hace el amago pero no arranca, cuando el compresor hace ese amago los ventiladores paran y luego vuelven a arrancar de nuevo. Ahora ya no emite el pitido que sonaba antes de cambiar los condensadores.

Todavía no probé a puentear para ver si el compresor funciona, mañana lo haré y a ver si hay suerte.

¿Qué os parece? ¿Creéis que será del módulo o del compresor?

Por otra parte, ¿sabéis cuales son los valores normales en ohmios entre los pines que van del módulo al compresor? ¿Y sabéis como se identifican los pines 1, 2, 3 y 4?

Gracias de antemano.

PutxoAskatu

Hoy puenteé C y T y el compresor quiere arrancar pero no es capaz. Creéis que el problema está ahí?

ferchucisterna

Buenos días
Luego de leerme este hilo que está muy interesante y fan muchísima ayuda tengo una pregunta
Tengo una T4 la cual el módulo de la nevera original Danfoss murió el cual lo estoy sustituyendo por el nuevo de Ftigoroat pero me encuentro que al hacer el cambio de módulo el cable negro que va al conector con la letra D del módulo original (lo marco con una flecha en la foto) este el modulo nuevo no tengo donde conectarlo que función tiene y que pasa su no lo conecto?
Por qué el compresor ni el ventilador no me arranca con el modulo nuevo ,hice lo de puentear la C y T y tampoco arranca no sé si es por este cable que queda suelto