Conexión gas kampageyser a bombona [MB vito marco polo]

Iniciado por alejan, Junio 01, 2015, 12:18:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alejan

Junio 01, 2015, 12:18:04 pm Ultima modificación: Junio 02, 2015, 16:15:00 pm por falco
buenas. despues de usar el kampa con una bombona auxiliar, y aunque el quitar y poner bombona no es muy engorroso, busque la forma de conectarlo directamente a la bombona que trae. os paso a explicar lo que hice.
materiales:
-3 metros de tubo de gas.
-1 bifurcacion en T
-bridas para el tubo
-llave de corte de gas(esto todavia no lo he comprado ni instalado)

1º- quitar todo lo del maletero y el panel lateral debajo del mueble y la nevera. solo son el tornillo que hace de soporte para la cama y otros 2 pequellos que suelen tener la cabeza cubierta por un plastico.
2º-quitar la cocina y ver que hay debajo y desconectar la cocina.
3º- cortar la manguera de la cocina para inserta la T. cuesta mucho porque el tubo original es mas estrecho interiormente que la T. pero con calor y un poco de jabon entra.



4º- pasar la manguera que hemos comprado por detras de los muebles hasta llegar junto a la llave de apertura de agua del deposito de agua y tirar de ahi hasta pasar casi toda la manguera


5º- conectamos el extremo de la manguera superior a la T no dejando la manguera tensa para que no moleste a la apertura del armario inferior.
6º- primero opte por pasar la manguera por detras de un liston de madera que va delante del deposito para sacar la manguera por una esquina del panel, pero me di cuenta que no podia abrir el mueble porque daba la persiana con la manguera


asi que opte por pasarla por la rejilla que da acceso a la llave de apertura de agua


7º- ya solo queda conectar a la llave de corte de gas (no la tengo aun)que la voy a poner junto al kampa para que sea mas accesible. mientras tanto la conecte directamente al kampa



con esto tenemos todo siempre conectado y disponemos de 3 llaves de corte de gas, el del regulador de la bombona, el de la llave de corte que esta en el mueble, y el que le pongamos junto al kampa(realmente no es muy necesario ya que el kampa suelta gas cuando pasa el agua, pero no cuesta nada ponerselo y tenemos mas seguridad)

espero os sirva de ayuda

perroflautero

Voy a dar una informacion, sin animo de molestar a nadie, es solo informacion, luego que cada uno haga lo que quiera.

Hacer eso tiene dos consecuencias. La primera es que invalida la instalacion de gas de la furgo al haberla modificado, y no seria posible legalizarla puesto que la instalacion ha de ser con tuberia rigida y no puede pasar cerca de cables electricos. La segunda consecuencia es que el Kampa deja de ser un accesorio portatil y pasa a ser equipamiento fijo, y por tanto necesita legalizar su instalacion.
La consecuencia de no hacer dichas legalizaciones es que nos pueden multar, inmovilizar el vehiculo, tirarnos en al ITV, y el seguro de la furgo pierde su validez.

saludos