¿Se podría encender la calefacción sin necesidad de arrancar la furgo?

Iniciado por anpemo, Noviembre 08, 2023, 00:04:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anpemo

Hola, hace poco compre una vw t4 y el chico que me la vendió me dijo que tenía calefacción estática.

He estado investigando por el foro y parece que es de agua (tiene un pequeño tubo de escape que sale por el paso de rueda delantero izquierdo, rejilla tras el asiento del copiloto por donde sale aire y tiene un radiador independiente al del motor dentro del salpicadero).

Mi duda es si se podría encender la calefacción sin necesidad de arrancar la furgo. No tiene ningún interruptor ni programador independiente, se activa con el programador de la calefacción general de la furgo y este necesita que la furgo este arrancada. Según me dijo el chico si se puede instalandole un programador o un interruptor para la calefacción pero tengo mis dudas y no he encontrado nada de información al respecto, gracias de antemano

kirikino

Lo que tienes es un hidronic para ayudar al motor a alcanzar la temperatura idónea.

En el foro hay bastante información al respecto, usa el buscador.

Pero resumiendo, casi mejor instalar una calefacción independiente. Convertir ese hidronic en autónomo es tarea complicada y tirará de la batería principal, con el riesgo de dejarla seca.

Movemos el tema a la sección de calefacción  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Phoenixtoledo

Normalmente las Thermotop que montan en VW vienen capadas para funcionar únicamente con CanBus. Haría falta flashearla cambiando la tarjeta para que pueda funcionar independiente, pero como te dice Kirikino, lo suyo sería conectarla a una batería auxiliar.
El "problema" es que también tendrías que hacer funcionar los ventiladores de la climatización de la furgo para que sacase el calor del hidronic, o bien, ponerle otro radiador con ventilador que venden.







Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

anpemo

gracias por contestar, viendo por el foro estoy viendo que es posible, tengo bateria secundaria asi que la enganchare ahi, voy a comprar el kit y hablare con mi mecanico a ver si me lo puede hacer, muchas gracias amigos