Instalación webasto airtop 2000 en los bajos[VW T5 Transporter]

Iniciado por punxalmenar, Octubre 24, 2011, 16:28:28 pm

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amv

Hola, gracias por el tuto, estoy mirando como instalar una en mi T6. Supongo que no sera muy distinto, no haria lo de las entradas de aire.

El tema de la T.  Donde la coges concretamente? De la zona del motor? Y si es así, el tubo por donde lo bajas hasta la cale y que no choque con nada?

Algun problema con que descebe o algo te ha dado? Gracias!

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punxalmenar

Cita de: amv en Octubre 18, 2018, 10:11:02 am
Hola, gracias por el tuto, estoy mirando como instalar una en mi T6. Supongo que no sera muy distinto, no haria lo de las entradas de aire.

El tema de la T.  Donde la coges concretamente? De la zona del motor? Y si es así, el tubo por donde lo bajas hasta la cale y que no choque con nada?

Algun problema con que descebe o algo te ha dado? Gracias!

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No te compliques con la T, hemos tenido fallos de falta de gasoil cuando he estado parado varias horas o días. Mete el espadin en el deposito parece complicado, pero hay espacio suficiente para colocarlo.
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

amv

Cita de: punxalmenar en Octubre 23, 2018, 09:36:35 am
No te compliques con la T, hemos tenido fallos de falta de gasoil cuando he estado parado varias horas o días. Mete el espadin en el deposito parece complicado, pero hay espacio suficiente para colocarlo.
Si, ya estuve mirando el tema del espadin, la idea es ponerlo en el aforador.

Me queda otra duda, para colocarla fuera tengo que hacer agujero para dos tubos grandes, de entrada y salida de aire.
Son muy grandes esos tubos? Esque pensaba que con uno vale, pero lei que tienen que ser dos, y no se si es mucho lio o no.

Gracias

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dany.harley

Han de ser dos agujeros, uno de entrada de aire y otro se salida de aire caliente.
si solo pusieses el de salida de aire caliente, el aire a calentar siempre lo cogería de la calle y la calefacción no pararía nunca, al notar que el aire que entra en la calefacción, siempre está frío.
Los agujeros vienes a ser de unos 8 a 10 cmm de diámetro.
vamos que nos vamosssssss

ta

Cita de: dany.harley en Octubre 24, 2018, 10:34:03 am
Han de ser dos agujeros, uno de entrada de aire y otro se salida de aire caliente.
si solo pusieses el de salida de aire caliente, el aire a calentar siempre lo cogería de la calle y la calefacción no pararía nunca, al notar que el aire que entra en la calefacción, siempre está frío.
Los agujeros vienes a ser de unos 8 a 10 cmm de diámetro.


Si pones las onda exterior que suele venir dentro de la furgo ya detecta la temperatura interior y para , otra cosa es que y trabaje algo más la calefacción.
Un saludo.

dany.harley

Si coges el aire del exterior, pongamos una noche a 0º, la calefacción estará constantemente trabajando para calentar ese aire y por tanto constantemente encendiendose y trabajando, gastando gasoil y electricidad (que en los arranques es donde más consumo hay) y haciendo ruido, pero si lo coges del interior, por otra parte como has de hacerlo y como se especifica en las instruciones, una vez que la furgoneta está a la temperatura deseada, pongamos 18º, sólo necesitará encenderese para mantener esa temperatura.
No es lo mismo calentar el aire que está a 16º, para pasar a 18º, que desde 0º, además de la humedad que te entrará.
Pero esto es sólo mi opinión y opiniones hay muuuuuchas. Ahora ya es tu decisión.
vamos que nos vamosssssss

ta

Si , si , claro mejor como dices , lo decía por si no hacía el otro agujero , pues era solucionarlo con la sonda exterior.
Un saludo.

punxalmenar

Cita de: ta en Octubre 24, 2018, 11:20:31 am
Si , si , claro mejor como dices , lo decía por si no hacía el otro agujero , pues era solucionarlo con la sonda exterior.
Un saludo.


tienes que cogerlo de dentro, como dice dany, hay un peldaño que va al copiloto y queda de lujo.
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ta

Si , claro , mejor , solo lo digo porque hay gente que solo pone un tubo .
Que si , que la opción buena es la que decís . .loco1

amv

Cita de: punxalmenar en Octubre 24, 2018, 13:16:31 pm
tienes que cogerlo de dentro, como dice dany, hay un peldaño que va al copiloto y queda de lujo.
Pues no es mala opcion ponerle un agujero en el peldaño, puede quedar bien si.

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punxalmenar

Cita de: amv en Octubre 24, 2018, 16:11:12 pm
Pues no es mala opcion ponerle un agujero en el peldaño, puede quedar bien si.

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es una pieza echa por vw a medida pero bueno tambien te puedes currar algun brico!  .meparto
8A KDD EN ALMENAR (LLEIDA)  2, 3 y 4 de JUNIO DE 2023 | https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=382656.0 - http://www.almenarcamper.com

uNbAs

Marzo 27, 2024, 21:12:37 pm #71 Ultima modificación: Marzo 27, 2024, 21:23:06 pm por uNbAs
Buenas tardes.

Ante todo @punxalmenar muchas gracias por el curro que te has pegado, gracias a ti y a otro post del foro he podido hacer algo similar en mi T5. (Por cierto si quieres pon las fotos de las medidas en el primer mensaje)

Ahhh en altura he de decir que lo he clavado, pero en anchura aun podría apurar unos milímetros por cada lado, pero tampoco tenia mucho sentido

Dejo unas imágenes por si a alguien le hacen falta las medidas para cortar.

Por si lo que sea, no se ven
https://photos.app.goo.gl/9TWD4LoerqFqE2iL7
https://photos.app.goo.gl/1hdM5dAhkuZvVAwP8

Esta es la referencia de la pieza de los bajos que he usado --> 7H0819381B

Y así quedaría:


Enlace a la imagen: --> https://photos.app.goo.gl/ZJ3qZNCNQX9KVXLN6