Comprar furgo en otra comunidad, confinamiento perimetral

Iniciado por Bam, Diciembre 11, 2020, 22:23:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bam

Buenas noches furgoneteros!
Muy buenas, me ha surgido la oportunidad de comprar una furgoneta usada a un particular en otra comunidad.
Ya he hablado con el vendedor y nos hemos puesto de acuerdo en todo, el problema es el fucking covid y los cierres perimetrales que tenemos en ambas comunidades.
Alguna alternativa?
El vendedor me a propuesto enviarla en un portacoches,pero es mucho dinero, y aunque me ha mandado mil fotos me gustaría ver la furgoneta antes de comprarla.
Alguna idea?

Mil grcias


karpediem1977

Cita de: Bam en Diciembre 11, 2020, 22:23:48 pmBuenas noches furgoneteros!
Muy buenas, me ha surgido la oportunidad de comprar una furgoneta usada a un particular en otra comunidad.
Ya he hablado con el vendedor y nos hemos puesto de acuerdo en todo, el problema es el fucking covid y los cierres perimetrales que tenemos en ambas comunidades.
Alguna alternativa?
El vendedor me a propuesto enviarla en un portacoches,pero es mucho dinero, y aunque me ha mandado mil fotos me gustaría ver la furgoneta antes de comprarla.
Alguna idea?

Mil grcias
Mejor verla en persona.. Pasados los días festivos podrás salir con más facilidad... Se eliminará algún perímetro que otro..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


INava

Yo compré en plena pandemia.
Y me mandó el vendedor un papel para tal caso dónde ponías de dónde te desplazadas y hasta dónde...
Motivo compraventa, matrícula xxxx, etc...
Era un papel de la Generalitat de Catalunya, un  documento tipo.
Yo fui de Bizkaia hasta Tarragona y sin problemas

Bam

Cita de: INava en Diciembre 12, 2020, 00:00:37 amYo compré en plena pandemia.
Y me mandó el vendedor un papel para tal caso dónde ponías de dónde te desplazadas y hasta dónde...
Motivo compraventa, matrícula xxxx, etc...
Era un papel de la Generalitat de Catalunya, un  documento tipo.
Yo fui de Bizkaia hasta Tarragona y sin problemas


Pero el vendedor era profesional o particular?
Te hizo falta el papel o no pillaste ningún control?

Cita de: karpediem1977 en Diciembre 11, 2020, 23:50:35 pmMejor verla en persona.. Pasados los días festivos podrás salir con más facilidad... Se eliminará algún perímetro que otro..

No puedo esperar tanto... Después de los festivos es probable que la furgoneta esté vendida o que se endurezcan las restricciones...

Restalla

Muy buenas!!!!
Yo compre y no podiamos salir del municipio.
Hice lo siguiente:
1º pedimos dia y hora en una gestoria del lugar donde esta la furgo para realizar tramite.
2ºHice contrato de compraventa y lo llevé.
3ºCuando ya tenia hora y cita pedi que me enviara por email la gestoria un papel con mis datos como que tenia cita en hora para un tramite.
4º compré un billete de bus para desplazarme a la otra provincia.
5º fui el dia acordado con todo,hice tramite y vuelta con la furgo  .vwt3 con papeleo provisional.
 

Ducato94

Hola
Los desplazamientos a médicos están exentas de limitaciones,un consejo sería pedir una cita en algún médico privado en la comunidad donde recoger el vehículo y a poder ser cerca de el y para la vuelta no tendrás problemas ya que te regresas a tu lugar de origen.
Un saludo

txopperon

Muy buenas, nosotros compramos la autocaravana antes del confinamiento perimetral, el del concesionario que si podiamos ir por ella, pero nosotros esperamos, al final tanto decirnos que fueramos, que habia hablado con la policia en la comisaria principal del pais vasco, la del segueo igual, que si podiamos ir, que habian hablado con la police, al final, fuimos, total, que llego al peaje de vuelta con mi autocaravana nueva, y me paran, me dijo:y si te pongo la multa?, que no podia hacerlo, total, que me dijo que me fuera, sin multa, y al llegar, salgo del peaje y me vuelven a parar, esta vez de buen rollo,que putada que no puedas irte por ahi a estrenarla etc etc, estos me dijeron que si podia y sin problemas, total, que al final, todo depende del policia que te pare, alguno no te dira nada, pero otro igual te calza 600€,buen dilema, no se si te e ayudado, o te complico mas la decision, ya nos diras

CAMPERVOY

Mi consejo,
      ..si la furgo merece la pena, vete. Si te paran, explica la situación y pienso que si tienes un contrato de compra-venta por ejemplo, veo difícil que te multen. Al fin y al cabo, entra dentro de los supuestos que permiten salir de las zonas perimetrales.
      En el supuesto de que te multaran, pienso que no tendrías problema de recurrir y que se archive la denuncia. Pero en todo caso, creo que una buena furgo incluso merece la pena asumir la multa.
Un saludo,
Anton

chacursulo

Buenos días,
 La semana pasada me traje desde Barcelona hasta Guipúzcoa la furgo que hemos comprado en un concesionario, me mandaron un papel de la generalitat en la que ponía como motivo del desplazamiento "recogida de vehículo". Yo fui en avión desde Bilbao hasta Barcelona y no me pidieron explicaciones en ningún sitio ni al ir ni al volver con el vehículo.
Un saludo y anímate a ir a por la furgo.

Bam

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 12, 2020, 12:11:05 pmMi consejo,
      ..si la furgo merece la pena, vete. Si te paran, explica la situación y pienso que si tienes un contrato de compra-venta por ejemplo, veo difícil que te multen. Al fin y al cabo, entra dentro de los supuestos que permiten salir de las zonas perimetrales.
      En el supuesto de que te multaran, pienso que no tendrías problema de recurrir y que se archive la denuncia. Pero en todo caso, creo que una buena furgo incluso merece la pena asumir la multa.
Un saludo,
Anton

La furgo merece la pena... El mayor problema es que tengo que pedir un día en el trabajo y coger un a avión, si en el control del aeropuerto ya me hechan para atrás, he perdido el vuelo y el día de trabajo...
Cita de: chacursulo en Diciembre 12, 2020, 12:37:37 pmBuenos días,
 La semana pasada me traje desde Barcelona hasta Guipúzcoa la furgo que hemos comprado en un concesionario, me mandaron un papel de la generalitat en la que ponía como motivo del desplazamiento "recogida de vehículo". Yo fui en avión desde Bilbao hasta Barcelona y no me pidieron explicaciones en ningún sitio ni al ir ni al volver con el vehículo.
Un saludo y anímate a ir a por la furgo.

En el aeropuerto no te pidieron nada?
En el papel de la Generalitat ponen tus datos, fecha etc? El problema es que yo sé la compro a un particular por lo que no podría hacerme ninguna autorización.
Cuando te hicieron el papel habías pagado una señal o algo?

Se me ocurre pedir en un concesionario que me hagan la autorización y el día antes o el mismo día llamar diciendo que no puedo ir....

Saludos y gracias por las respuestas

tnttgn


LastGoonie

Yo compre mi furgo el dia 9 de noviembre en Bilbao, el Pais Vasco estaba cerrado y Madrid lo cerraban al dia siguiente, me cogi un avion y me plante en la gestoria, en menos de dos horas estaba de camino a Madrid. En los areopuertos no piden nada, ni hay policia, todo normal. Yo me arriesgue, pero con el contrato de compraventa y un papel de la gestoria, yo creo que no tendras problema.

Wawata

Cita de: INava en Diciembre 12, 2020, 00:00:37 amYo compré en plena pandemia.
Y me mandó el vendedor un papel para tal caso dónde ponías de dónde te desplazadas y hasta dónde...
Motivo compraventa, matrícula xxxx, etc...
Era un papel de la Generalitat de Catalunya, un  documento tipo.
Yo fui de Bizkaia hasta Tarragona y sin problemas

Hola Inava, dónde compraste la furgo? No sería en TheVan? Es que estoy a punto de comprar una.
Perdón por el Off-Topic.
Y contestando a la pregunta, en mi caso he llamado a la Ertzaintza y me han dicho que con un papel del Compra-venta puedo hacer el viaje. Eso si, me preguntaron si era compra a particular o a profesional. No sé qué me hubieran dicho en caso de particular.
Saludos.

Restalla

Cita de: LastGoonie en Diciembre 12, 2020, 19:27:29 pmYo compre mi furgo el dia 9 de noviembre en Bilbao, el Pais Vasco estaba cerrado y Madrid lo cerraban al dia siguiente, me cogi un avion y me plante en la gestoria, en menos de dos horas estaba de camino a Madrid. En los areopuertos no piden nada, ni hay policia, todo normal. Yo me arriesgue, pero con el contrato de compraventa y un papel de la gestoria, yo creo que no tendras problema.
Eso mismo hice yo 3 dias despues que tu,pero fui en autobus ;D

Restalla

Cita de: Wawata en Diciembre 12, 2020, 22:51:38 pmHola Inava, dónde compraste la furgo? No sería en TheVan? Es que estoy a punto de comprar una.
Perdón por el Off-Topic.
Y contestando a la pregunta, en mi caso he llamado a la Ertzaintza y me han dicho que con un papel del Compra-venta puedo hacer el viaje. Eso si, me preguntaron si era compra a particular o a profesional. No sé qué me hubieran dicho en caso de particular.
Saludos.
Wakata lo mejor si es particular es llamar a una gestoria de alli,pedir hora y despues de eso que te envien por correo la citación y pasartela a papel y ya esta||||