L1H2 ¡¡¡ si se puede !!! [Ducato-Boxer-Jumper y similares]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 30, 2019, 11:05:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

suso33

Cita de: JmGarciaM en Enero 31, 2021, 20:18:29 pmmarca y modelo

No tengo fotos del montaje, porque he comprado la furgo ya camperizada...

Entrada de aguas no tiene, pero en todo caso, dependerá del trabajo de camperización, independientemente de que instales claraboya o techo solar...

El modelo que aparece entre la documentación que me entregó el anterior propietario es: Techo solar Webasto Hollandia 100.

un saludo

JmGarciaM

Gracias.

¿Ese techo solar se puede abrir a tope? Quiero decir 180º. Desenganchando el cierre para poder "sacar" el cuerpo entero y poder subir al techo.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Se puede quitar el cristal en el modelo HOLLANDIA 100 POP-UP

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Dheymo

Abril 14, 2021, 19:40:15 pm #258 Ultima modificación: Abril 14, 2021, 19:45:34 pm por Dheymo
Cita de: Elosogris en Junio 22, 2020, 16:27:30 pm


Guau! Es como quiero hacer yo el salón!! Con un par de pequeñas diferencias pero es prácticamente lo que tenía en mente 😍


Bueno pues aprovecho para pinchar el hilo, ya tengo reservada una jumper L1h2 del 2016, la están matriculando (viene de nuestros  vecinos franceses) y en unos días tendré que ir a por ella, así que me tendréis aquí dando por saco con mil preguntas y dudas, le doy demasiadas vueltas a las cosas me parece a mi jeje

Para empezar, estoy de lleno liado en el diseño del interior, que para camperizar aún me queda bastante tiempo que tendré que ahorrar otra vez, pero para tenerlo súper claro e ir comprando cosas que no tenga que homologar.

Dejaré la furgo con 3 plazas delanteras y con panel separador puesto (o si se come muchos cm lo quitaré pero pondré madera para separar cabina de habitáculo).

Tengo una distribución pensada con ducha fija detrás del asiento del conductor y detrás del asiento doble una pequeña encimera, entonces mi duda es, el mínimo mínimo ancho que veis posible entrar y salir de la ducha, ya que no quiero hacerla demasiado grande y si sumamos unos 40cm que ya ocupará la pequeña encimera más la puerta, pues no quiero perder media furgo en la ducha, total, 40cm de ancho de puerta para el baño lo veis víable o es un despropósito?

Os dejo un link donde puse la distribución por que desconocía de este hilo, ahí podréis ver más fácil lo que digo de la puerta de la ducha.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372464.msg4705710#msg4705710

Elosogris

Cita de: Dheymo en Abril 14, 2021, 19:40:15 pmGuau! Es como quiero hacer yo el salón!! Con un par de pequeñas diferencias pero es prácticamente lo que tenía en mente 😍


Bueno pues aprovecho para pinchar el hilo, ya tengo reservada una jumper L1h2 del 2016, la están matriculando (viene de nuestros  vecinos franceses) y en unos días tendré que ir a por ella, así que me tendréis aquí dando por saco con mil preguntas y dudas, le doy demasiadas vueltas a las cosas me parece a mi jeje

Para empezar, estoy de lleno liado en el diseño del interior, que para camperizar aún me queda bastante tiempo que tendré que ahorrar otra vez, pero para tenerlo súper claro e ir comprando cosas que no tenga que homologar.

Dejaré la furgo con 3 plazas delanteras y con panel separador puesto (o si se come muchos cm lo quitaré pero pondré madera para separar cabina de habitáculo).

Tengo una distribución pensada con ducha fija detrás del asiento del conductor y detrás del asiento doble una pequeña encimera, entonces mi duda es, el mínimo mínimo ancho que veis posible entrar y salir de la ducha, ya que no quiero hacerla demasiado grande y si sumamos unos 40cm que ya ocupará la pequeña encimera más la puerta, pues no quiero perder media furgo en la ducha, total, 40cm de ancho de puerta para el baño lo veis víable o es un despropósito?

Os dejo un link donde puse la distribución por que desconocía de este hilo, ahí podréis ver más fácil lo que digo de la puerta de la ducha.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372464.msg4705710#msg4705710



Dheymo

Cita de: Elosogris en Abril 14, 2021, 21:18:58 pm



Guapísima! Es la tuya? Eso de poner la nevera y un armario al lado izquierdo de la ducha es otra de las opciones que barajo, pero solo si no consigo meter la nevera detrás del asiento doble por espacio para la puerta del baño, creo que quedaria un pelin menos cerrado todo sin tener un segundo mueble de suelo a techo no?

Elosogris

Cita de: Dheymo en Abril 14, 2021, 22:10:13 pmGuapísima! Es la tuya? Eso de poner la nevera y un armario al lado izquierdo de la ducha es otra de las opciones que barajo, pero solo si no consigo meter la nevera detrás del asiento doble por espacio para la puerta del baño, creo que quedaria un pelin menos cerrado todo sin tener un segundo mueble de suelo a techo no?
Sí, es la nuestra.
Si vais a ser 3, logicamente asiento doble de pasajero, pero si no, no tiene mucho sentido mantener 3 plazas delanteras. Pasar de cabina a vivienda y viceversa, te da media vida en una furgo tan pequeña.Y si el asiento individual lo pones giratorio ni te cuento.Te lo digo por experiencia.
El mueble de techo que te refieres, abajo se esconde un poti, encima la nevera (que no tengo que agacharme para coger cualquier cosa) y un armario para chaquetas.
Entiendo que por esas fotos puede dar sensación de cerrado pero engaña mucho.
De la puerta corredera al baño hay 105cm, de la cocina al baño 61cm, de la cocina al mueble alto hay 79 cm, y entre arcones 75 cm.

https://www.bimbosvan.com/peugeot-boxer-h1-l1-camper/ Aquí puedes ver como sitúa la cocina detras del asiento del copiloto, pero es individual.

Dheymo

Abril 30, 2021, 12:32:21 pm #262 Ultima modificación: Abril 30, 2021, 12:37:12 pm por Dheymo
Pues ya lleva unos días conmigo ! a ver si después del verano puedo ir camperizándola.


Dheymo

Ventanas.. sabéis de alguna ventana corredera para L1? En luluka pone que las que tiene son válidas para las demás medidas pero no para L1.

Busco alguna con mosquitero y oscuredecor, he visto de marcas menos conocidas quizás como carbest y otra que ni recuerdo el nombre pero que se le comprba aparte el marco con mosquitera y oscuredecor, lo que pasa es que no especificaban para que modelos eran válidas, y no se si debo tener algo en cuenta para no cargarla al elegir modelo y medidas.

nica7

Hola gente. Después de varios meses por fin durante la cuarentena pudin a camperizar la furgo.
Al final ya sido eliots de ed.camper el profesional que nos ha hecho nuestro capricho y estamos más que contentos después de probarla durante 2 o 3 meses.
Aún estamos en fase de pruebas y adaptacion. De añadirle algunas cosillas y terminar de hacernos a ella.
Os pasó unas fotos para que veáis el resultado final.
Intentaré hacer un plano  de la distribución, porque creo que en las fotos no se aprecia los detalles.

Parai es la distribución perfecta para nosotros. Somos 2 adultos y 1 niña.
Hemos conseguido sacar espacio para WC, nevera 90 lts, fregadero, ducha abierta, cama de 120*185, cama en el asiento trasero + la cama de el techo (150*210), boiler agua caliente. Depósito de agua de 120 lts. Calefacción estacionaria. Pantalla de TV y bastante almacenamiento.
 
Os pasó las fotos que es lo que mola y no os pego más chapa.

nica7


nica7


nica7


nica7

Para subir a la cama superior hemos optado por la escalera plegable de Amazon.
Lleva también una repisa extra para ampliar la bancada hacia el exterior.

nica7

La nevera es de 90 lts. Necesitamos tener capacidad para las cervezas y demás...
Aunque queda un escalón no es incómodo.