¿Cómo se vive en una furgo/camión sin ventanas?

Iniciado por Yliad Ocevi, Agosto 30, 2014, 14:51:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yliad Ocevi

Esa es mi duda, para lxs que no tienen ventanas o han estado sin ellas, saber qué tal les va/iba.

Tengo una Iveco Daily sin ventanas. Con el cajón comunicado con la cabina, lo cerraré pero dejaré espacio para que entre claridad, creo que con esto puede ser suficiente y cuando quiera ventilar o más claridad abrir la puerta (aunque esto no siempre es viable)

Agradezco vuestras experiencias!

Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

ART3

Yo no te hablo desde la experiencia, pues yo si que tengo ventanas. En este foro tan grande seguro que alguien con experiencia te puede dar su opinión pero igual, si no quieres instalar ventanas, puedes poner un par de claraboyas grandes en el techo, te darán luminosidad y puedes abrir ambas para crear una corriente y ventilar la furgo sin necesidad de tener las puertas abiertas y estar expuesto al público.

Un saludo.

AlvaroT3

de acuerdo con art3
no es muy dificil ni muy caro meterle un par de claraboyas.  Lo agradeceras.
si no, un dia que haga malo, encerrado en la furgo, se te cae la casa encima
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Talp

Buenas yo tube dos furgos sin ventanas mas de 8 años entre las dos ,y tenia resuelto la ventilación y la entrada de luz con techos solares era mejor que las clarabollas porque podías sacar el vidrio y quedaba el agujero sin que se viera desde fuera de eso hace mas de 20 años y los techos solares se vendían baratos y sin rollos de homologaciones ahora me parece que es  mas complicado si no como dice alvarogares con clarabollas, la primera furgo antes de montar el techo solar en verano te ahogabas piensa que para dormir cierras las puertas y no te queda ventilación te pongo dos fotos la primera ya se ve que llevaba el vidrio fuera y haciendo el chorrra ja ja

y la segunda





animatrix

sin ventanas y con techo solar panoramico seria para mi la furgo ideal.....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Talp

Cita de: animatrix en Agosto 31, 2014, 00:19:45 am
sin ventanas y con techo solar panoramico seria para mi la furgo ideal.....



a  mi me fue muy bien los años que las tube eran puro camuflaje, no hacia falta por que no habia prohibiones en ningun sitio,(la primera foto es a principios de los noventa en pleno agosto en las negras en el cabo de gata dormia siempre solo donde me gustara  creo que ahora a cambiado un poco la cosa ;D)yo la verdad  era mas por  la pasta eran mucho mas baratas y habia mucho mas mercado de furgos de segundamano y el techo solar igual por 15 mil pelas tenias ventilacion y luz repeti el invento en las dos furgos salut

Yliad Ocevi

Muchas gracias a todos!
Una claraboya si había pensado poner en el techo pero con un ventilador para sacar aire caliente, y en el suelo unas tomas de aire (es un onsejo de un forero) para que entre aire fresco por abajo y se vaya el de arriba que está caliente.


Puedes ver mis obras en facebook.com/Lavirgen

hendel

Rescato este tema ahora que se habla tanto de restricciones y limitaciones impuestas sobre las furgonetas (Portugal, Valencia...).

Estoy preparando mi tercera furgoneta, y estoy dudando mucho si instalar o no ventanas en los laterales, especialmente por la discreción que da no tenerlas.

Voy a instalar tres claraboyas en total: una Heki de 700cm x 400cm, y dos claraboyas Fiamma con ventilador de 400cm x 400cm, es decir, que la ventilación está resuelta en el interior. Solo veo el inconveniente de no poder asomarme al exterior ni disfrutar de las vistas cuando tenga el portón lateral y las puertas cerrados.

Por otro lado, la ventaja de una furgoneta sin ventanas, como digo, es la discreción, pues parece una simple furgoneta de carga.

¿Qué opináis?, ¿alguien se encuentra en la misma tesitura?, ¿alguien vive sin ventanas?.

Gracias y saludos.

abasel

como no sea muy alta las claraboyas se ven a simple vista

hendel


crisjaca

Sin experiencia, por que las dos que he tenido eran con ventanas, pero yo sinceramente no sabría vivir sin ver lo que me rodea, mientras estoy dentro leyendo por ejemplo, o comiendo, creo que me entraría claustrofobia, aunque tuviera claraboyas...

eufecio

Yo llevo mas de 5 años sin ventanas y sin claraboyas y viviendo en el levante, yo lo llevo bien y duermo genial en la furgo, en verano si no estas a las sombra pues a las 9 de la mañana ya casca fuerte... pero asi te sirve para despertarte pronto
El tema de ventilacion con ropa de deporte por ejemplo se nota, pero yo la utilizo de tienda de campaña la furgo, no hago vida en ella ,solo me acuesto a dormir
PAra lo demas lo hago fuera,hasta en pleno invierno, mesa y sillas
No hago vida en la furgo ,y aqui no hace frio casi nunca, esa es mi experiencia, en sitios frios, cocinando dentro ,ect... ya lo veria diferente

Tambien ten en cuenta que el furgon tiene la ventaja de pasar desapercibido y aparcar en carga y descarga, epro tambien tienes que pasar la itv cada 6 meses

mastercerbero

Cita de: hendel en Febrero 19, 2021, 20:07:08 pmRescato este tema ahora que se habla tanto de restricciones y limitaciones impuestas sobre las furgonetas (Portugal, Valencia...).

Estoy preparando mi tercera furgoneta, y estoy dudando mucho si instalar o no ventanas en los laterales, especialmente por la discreción que da no tenerlas.

Voy a instalar tres claraboyas en total: una Heki de 700cm x 400cm, y dos claraboyas Fiamma con ventilador de 400cm x 400cm, es decir, que la ventilación está resuelta en el interior. Solo veo el inconveniente de no poder asomarme al exterior ni disfrutar de las vistas cuando tenga el portón lateral y las puertas cerrados.

Por otro lado, la ventaja de una furgoneta sin ventanas, como digo, es la discreción, pues parece una simple furgoneta de carga.

¿Qué opináis?, ¿alguien se encuentra en la misma tesitura?, ¿alguien vive sin ventanas?.

Gracias y saludos.

Yo tengo una jumper con l2h2 con claraboya turbovent de 40x40
La ventana estamos pensado en ponerla pero llevamos 2 años sin ventana.
Con luz que entra por la parte delantera es mas que suficiente y la claraboya extrae bastante bien.

DizzyKitt