Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Berraquetezorrete

Cita de: cart5 en Marzo 23, 2021, 07:59:35 amEstoy colgando de vez en cuando alguna foto en Instagram, bikevans ,por si queréis ver alguna.
Aprovechando bien los huevos, ya que es el modelo corto.

Pero si eres endurero!!!
A ver si termino la camioneta y empiezo a coger la bici que la tengo abandonaaaa, este verano espero poder volver a tirar para benasqué y cerler

Chellen

Cita de: cart5 en Marzo 23, 2021, 07:55:57 am

Al final encontre una autocaravana con las mismas caracteristicas que la mia despiezada que le quedaba la caja de milagro 😅, la famosa referencia no apareció... Ni desguaces ni na de na, es como si a las anteriores al 1993 las marcaran en otro lado. Deduje entre detalles que las 2.5td del 88 llevamos la 2he58 no se si es cierto, cuando llegue a final de semana y la monte lo sabremos! 🤞🏽🤞🏽

Ahora estaba buscando la referencia del retén del eje primario que no encuentro, si os suena o teneis algun despiece de libro para dar con la referencia se agradece. ya localicé los retenes del diferencial, taco de cambio, fuelles de palieres que los tengo tocados y valvulina gl4 para estar listo!

Ah por cierto yo también vivo por la coruña, bueno en donde haya buena previ de olas en la zona y soy endurero mtb así que los cercanos o que os dejeis caer por Costa da morte kdd! yo pongo las primeras garimbas y probamos lo bien que enfría mi nevera jajja


Chellen

Cita de: cart5 en Marzo 23, 2021, 07:59:35 amEstoy colgando de vez en cuando alguna foto en Instagram, bikevans ,por si queréis ver alguna.
Aprovechando bien los huevos, ya que es el modelo corto.


Te sigo también!

Chellenhernandez 🤙🏽

Y por cierto si alguno necesita caja de cambios de 1.9 de c25 se de un par de ellas por la zona


cart5

Cita de: Berraquetezorrete en Marzo 23, 2021, 20:30:19 pmPero si eres endurero!!!
A ver si termino la camioneta y empiezo a coger la bici que la tengo abandonaaaa, este verano espero poder volver a tirar para benasqué y cerler
Buff, yo también la abandoné un poco. Encima compré una moto de enduro y ahora solo cojo la moto.
Muy guapa la zona de Benasque, alguna carrera hice por ahí.

cart5

Cita de: Chellen en Marzo 23, 2021, 23:27:01 pmAl final encontre una autocaravana con las mismas caracteristicas que la mia despiezada que le quedaba la caja de milagro 😅, la famosa referencia no apareció... Ni desguaces ni na de na, es como si a las anteriores al 1993 las marcaran en otro lado. Deduje entre detalles que las 2.5td del 88 llevamos la 2he58 no se si es cierto, cuando llegue a final de semana y la monte lo sabremos! 🤞🏽🤞🏽

Ahora estaba buscando la referencia del retén del eje primario que no encuentro, si os suena o teneis algun despiece de libro para dar con la referencia se agradece. ya localicé los retenes del diferencial, taco de cambio, fuelles de palieres que los tengo tocados y valvulina gl4 para estar listo!

Ah por cierto yo también vivo por la coruña, bueno en donde haya buena previ de olas en la zona y soy endurero mtb así que los cercanos o que os dejeis caer por Costa da morte kdd! yo pongo las primeras garimbas y probamos lo bien que enfría mi nevera jajja


A mi también me costó encontrarla, y después de que me llegará una que compre vi donde estaba el código. Luego fui a la mía y limpie un poco pero hasta que no limpie con gasolina no apareció. La mía es del 92 y si la traé. A ver si saco un rato y hago una foto de donde está. Pero desde arriba se puede ver. Muy cerca de la varilla en una zona que es plana.
Por Galicia voy bastante que me queda cerca. A ver si coincidimos algún día

cart5

Cita de: Chellen en Marzo 23, 2021, 23:35:47 pmTe sigo también!

Chellenhernandez 🤙🏽

Y por cierto si alguno necesita caja de cambios de 1.9 de c25 se de un par de ellas por la zona


Gracias. Aunque compré una, si aparece otra por Asturias barata, todavía la compro :)

Sepu

Cita de: cart5 en Marzo 24, 2021, 07:21:43 amA mi también me costó encontrarla, y después de que me llegará una que compre vi donde estaba el código. Luego fui a la mía y limpie un poco pero hasta que no limpie con gasolina no apareció. La mía es del 92 y si la traé. A ver si saco un rato y hago una foto de donde está. Pero desde arriba se puede ver. Muy cerca de la varilla en una zona que es plana.
Por Galicia voy bastante que me queda cerca. A ver si coincidimos algún día
Pues a ver si podeis colgar una foto dónde se vea la zona dónde se ubica el código, porque yo aún no lo he encontrado y eso que he despiezado dos cajas..

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


mensaka36

Cita de: jentilak en Marzo 13, 2021, 19:40:22 pm

En normal que el soporte de caucho del motor, el de abajo trasero, quede asi?

He intentado alinearlo desaflojando todos e intentando moverlo a su sitio pero no nada, vuelve al mismo sitio. No se que ha podido pasar para que se desalinee el motor. He cambiado los tres soportes, ya que estaban muy viejos y rotos, se me habra desalineado por eso supongo.

Es mucha tarea cambiar los soprtes de arriba? Porque los mios los veo cuarteados ya

jentilak

Cita de: mensaka36 en Marzo 24, 2021, 13:28:50 pmEs mucha tarea cambiar los soprtes de arriba? Porque los mios los veo cuarteados ya

No es dificil, hay que tener un poco de habilidad con el gato hidaraulico porque hay veces que se mueve un poco el motor y tienes que ir recolocandolo, y ya. Busca un sitio plano para hacerlo y con sujetar el motor sobra, no hace falta levantarlo porque los brazos que salen del motor se pueden desmontar. En el caso del lado de la caja de cambios dan igual los torques porque es hierro, pero en el lado del motor,los que encajan en el aluminio ten cuidado,no te pases de apretar.

Un saludo.

jentilak

Hola a todos. Hoy al probar la furgo me he dado cuenta que en la tercera marcha la palanca de cambios se mueve de un lado a otro de forma considerable,solo es la tercera marcha,sobre todo al acelerar y al soltar el pedal del acelerdor, y mas en bajas revoluciones que en altas, aunque en altas algo vibra tambien. La verdad es que no recuerdo si esto lo hacia antes o no. Se le ocurre a alguien que podria ser?

Saludos.

Sepu

Cita de: jentilak en Marzo 26, 2021, 16:56:40 pmHola a todos. Hoy al probar la furgo me he dado cuenta que en la tercera marcha la palanca de cambios se mueve de un lado a otro de forma considerable,solo es la tercera marcha,sobre todo al acelerar y al soltar el pedal del acelerdor, y mas en bajas revoluciones que en altas, aunque en altas algo vibra tambien. La verdad es que no recuerdo si esto lo hacia antes o no. Se le ocurre a alguien que podria ser?

Saludos.

Por lo que dices parece que es un soporte de motor, que alguien meta primera marcha y con el freno mano puesto que haga el gesto de desembragar y tú observas los soportes de motor a ver como se comportan.

jentilak

Marzo 29, 2021, 22:20:15 pm #2966 Ultima modificación: Marzo 29, 2021, 22:31:40 pm por jentilak
Hola Sepu, gracias por la respuesta. De momento no puedo hacer eso porque estoy haciendo el suelo y el freno de mano esta desmontado, pero lo probare en cuanto pueda. Pense en un problema de varillaje de la caja de cambios pero es que se me hace muy extraño que solo sea en la tercera marcha, y que la vibracion desaparezca por completo al embragar. Me he dado cuenta tambien de que al desacelerar es cuando suele vibrar mas, y soltando el pedal de aceleracion y dejando que vaya bajando de rpms hay un momento en bajas rpms en la que vibra una cosa de locos.

Saludos.

Chellen

Bueno ya está!

Cambiamos la caja mi novia y yo y todo perfecto aunque fue una odisea encontrarla, que me la trajeran porque la paqueteria detecto una incidencia y la devolvieron al vendedor... Llego con la tapa del diferencial agrietada porque les cayó en el transporte, perdimos mucho tiempo con eso... Un jaleo!

La verdad muy contento porque hicimos todo el trabajo con un gato de 1.5toneladas, tacos de madera y cuatro soportes para dejar la auto bien alta (40 cm la levantamos) nos armamos de pacienciay en tres días voilá. Cambié todo lo que pude empezando por la tapa del diferencial, retenes, toricas, por supuesto valvulina 70w80 gl4, fuelles de palieres que tenia pendiente, rotulas, tacos... El embrague estaba 2/3 sin usar así que perfecto, ahy el codigo... Ni una ni otra lo pone en la zona plana esa entonces lo que hice fue buscarla comparando visualmente por detalles como el enganche del varillaje y la forma en sí.

Muchas gracias por la ayuda y lo que pueda ayudar tengo la info fresca todavia jajja

cart5

Puse una bola de remolque, pero queda bastante bajo y pego fácil en el suelo.
Me dicen que ya no fabrican para esa furgo y que sólo pueden poner ese. Conocéis algún modelo más alto?

Berraquetezorrete




Esto está muy parado!!! Subo un par de fotos de la mia, a ver qué os parece