Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Granjero Joe

Hola Jentilak... sí, he metido y le meto muchas horas a quitar porquería.. la pobre lo necesitaba ¡¡

Parece que el mío está bastante centrado, yo también le cambié el soporte del lado motor y ese de abajo pero no el del lado caja, no lo vi necesario.

Creo que ahora lo tienes bastante bien, si fuera mi situación lo dejaría así y observaría que no hubiera vibraciones/ruidos que no fueran "normales". Lo de hacer el agujero del soporte un poco más grueso no acabo de verlo...

Qué tal el paseo ? la sacaste a dar una vuelta ? has notado mejoría en el cambio ?

Saludos
Granjero Joe

davifurgot

Me alegro q arrancarse bien.
Yo cuando le cambie la válvula la llene desde arriba con manguera y embudo. El nivel lo mire por otro tapón, cuando empezó a salir ya esta. Creo q le puse GL3.
Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

jentilak

De momento asi se queda si. No quiero tocar nada mas.

Me di un vueltón! Y contento. Notar he notado una reduccion importante de vibraciones por cambiar los soportes, y que las marchas van algo mas suaves al haber cambiado la valvulina.

Respecto al sonido no he notado absolutamente nada, hasta suena mas, parece que hay una cuadrilla de tamborileros ahi dentro, es insoportable jaja. Suena tanto que creo que hay mas ruido dentro de la furgoneta que fuera. Pero bueno, tengo que cerrar el agujero por el que entra la barra esa que conecta con el volante. Eso esta abierto, y ademas parte del suelo no esta aislado todavia y tampoco lo estan las puertas, y esta toda la furgoneta con la chapa al aire, que imagino que es una caja de resonancia cojonuda, asi que seria injusto (de momento) decir que Noico no funciona.

En una semana creo que hare el suelo, tapare eso y hare las puertas, y podre decir si se nota reduccion de sonido o no, que espero que se note y mucho, sino no se que voy a hacer.

Saludos.

Berraquetezorrete

Cita de: jentilak en Marzo 15, 2021, 22:25:33 pmDe momento asi se queda si. No quiero tocar nada mas.

Me di un vueltón! Y contento. Notar he notado una reduccion importante de vibraciones por cambiar los soportes, y que las marchas van algo mas suaves al haber cambiado la valvulina.

Respecto al sonido no he notado absolutamente nada, hasta suena mas, parece que hay una cuadrilla de tamborileros ahi dentro, es insoportable jaja. Suena tanto que creo que hay mas ruido dentro de la furgoneta que fuera. Pero bueno, tengo que cerrar el agujero por el que entra la barra esa que conecta con el volante. Eso esta abierto, y ademas parte del suelo no esta aislado todavia y tampoco lo estan las puertas, y esta toda la furgoneta con la chapa al aire, que imagino que es una caja de resonancia cojonuda, asi que seria injusto (de momento) decir que Noico no funciona.

En una semana creo que hare el suelo, tapare eso y hare las puertas, y podre decir si se nota reduccion de sonido o no, que espero que se note y mucho, sino no se que voy a hacer.

Saludos.






Espero que mejore cuando termines de aislar, me dejas un poco mosca, es bastante trabajoso esto de aislar como para que luego no se note nada, de momento yo he metido una capa de noico en el bano motor y encima del noico una espuma de absorción acústica, por dentro de la cabina he metido una capa de noico como en las puertas y cuando se me han terminado los 3m2 he empezado con la danosa, a ver si termino con esta capa y empiezo con el copopren como segunda capa, que también lo utilice para el capot y por encima de esto el insonorizador de origen


Berraquetezorrete




 A ver si alguien puede ayudarme, en el tornillo del claxon hay un par de cables negros (masa) uno va al sensor del filtro de gasoil pero el otro lo tengo roto y no se donde iba, alguno podéis mirar a ver donde va?? Me vendría muy bien ya que lo he revisado todo y no lo encuentro

jentilak

Cita de: Berraquetezorrete en Marzo 16, 2021, 19:51:41 pmA ver si alguien puede ayudarme, en el tornillo del claxon hay un par de cables negros (masa) uno va al sensor del filtro de gasoil pero el otro lo tengo roto y no se donde iba, alguno podéis mirar a ver donde va?? Me vendría muy bien ya que lo he revisado todo y no lo encuentro

Mañana a la tarde te lo miro, a ver si se a donde va, que esa es otra, le echare una foto.

Una pregunta, esa espuma, la tipica de los estudios de música, cuanta temperatura resiste? Lo comento porque tiene pinta de ser bastante sensible al calor. Igual me equivoco. El copropen tampoco aguanta mucha calor.

La verdad seria un fiasco que no se notara el aislante acustico, esperemos que si sirva, porque como bien has dicho, es bastante labioroso. Me extrañaria que no funcionase por la cantidad de comentarios positivos que lei en internet.

Saludos.

jentilak




Los dos cables van al mismo tubo, se va hacia la cabina por detras de la bateria. Espero que sea de ayuda, un saludo.

Berraquetezorrete

Cita de: jentilak en Marzo 17, 2021, 19:19:04 pm

Los dos cables van al mismo tubo, se va hacia la cabina por detras de la bateria. Espero que sea de ayuda, un saludo.
Muchas gracias pero creo que tú sólo tienes el par de cables de alimentación para el claxon, yo además de esos tengo en la tuerca que sujeta el claxon al chasis dos cables negros, aún así muchas gracias!!!

Berraquetezorrete

Por cierto aunque aún me queda mucho para terminar el aislamiento, se me ha ocurrido arrancar cuando he terminado con la danosa y estoy contento, se nota y aún falta el copopren y la gamuza, cuando la recogí del chapista me marcaba 75db


mensaka36

Cita de: Berraquetezorrete en Marzo 16, 2021, 19:45:44 pm





Espero que mejore cuando termines de aislar, me dejas un poco mosca, es bastante trabajoso esto de aislar como para que luego no se note nada, de momento yo he metido una capa de noico en el bano motor y encima del noico una espuma de absorción acústica, por dentro de la cabina he metido una capa de noico como en las puertas y cuando se me han terminado los 3m2 he empezado con la danosa, a ver si termino con esta capa y empiezo con el copopren como segunda capa, que también lo utilice para el capot y por encima de esto el insonorizador de origen


Tío,la espuma absorbente no es poliuretano?? No es inflamable??

Berraquetezorrete



Es de clase D, se supone que se puede instalar en sala de motor, aún así estaré muy pendiente

mensaka36

Cita de: Berraquetezorrete en Marzo 18, 2021, 19:58:34 pm
Es de clase D, se supone que se puede instalar en sala de motor, aún así estaré muy pendiente

Y has notado mucha mejoria en el tema de ruidos?

Berraquetezorrete

Cita de: mensaka36 en Marzo 19, 2021, 10:51:54 amY has notado mucha mejoria en el tema de ruidos?
No es como un coche nuevo ya que estos motores son mucho más ruidosos pero después del curro que me he pegado ahora se nota bastante, ahora se puede estar agusto


Granjero Joe

La leche ¡¡¡¡   que envidia, menudo trabajo... enhorabuena ¡¡

Cuando le metas todo el cuadro, los asientos y la moqueta final lo vas a notar más aún...

A ver ... que también conviene ir oyendo un poquito el motor.. eh ?  .meparto  .meparto

Buen trabajo ¡¡  .palmas  .palmas  .palmas

Saludos
Granjero Joe

jentilak

Marzo 19, 2021, 19:11:34 pm #2939 Ultima modificación: Marzo 19, 2021, 19:18:57 pm por jentilak
Espectacular! Enhorabuena. Me gusta mucho como te las has apañado para hacer los pasos de rueda. Yo lo hice con armaflex con dos piezas que saque de dos plantillas de papel, ya que es bastante flexible.

En mi caso por encima del noico le voy a poner una esterilla de yoga de 7mm. La razon es dejarlo todo a nivel, los railes del suelo quedarian sin esterilla y todo quedaria a nivel para poner por encima la alfombra de goma sin que se arrugue. Le quise poner copopren, aunque dos cms se me hacian mucho, y claro, como hablaban tan bien de Noico dije bah que cojones asi es suficiente. Ahora me entran las dudas. Espero que con Noico y la esterilla se note lo suficiente como para poder hablar, una vez que cierre todo, cambie las gomas de las puertas, etc.

Para los pasos de rueda he pensado en coser unas fundas de moqueta a medida, como vas a apañarlo ahi? Igual me gusta mas tu idea y te la copio.

Un saludo.