Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Berraquetezorrete

Gracias!! Tenía claro que el aislamiento acústico era necesario para este vehículo, el nivel de ruido en el interior era realmente alto, jentilak no sé si te vale la pena pegarte el curro y no utilizar material específico, yo he utilizado cola de contacto para el copopren y no he tenido problemas con las rugosidades del suelo, al que le interese "el invento" que cuente como poco con un par de días para hacerlo.

Por cierto hoy he descubierto una entrada de ruido cojonuda, los pilares de las puertas, os dejo fotos, en parado el nivel según mi teléfono es de una media de 60Db.





Berraquetezorrete

A ver si alguien puede echarme un cable, estoy montando el salpicadero y estoy re colocando el cableado, me he encontrado con un conector de dos cables rosa-Negró y rosa-amarillo desconectado y no se donde puede ira, algun alma caritativa me puede alumbrar??

jentilak

Cita de: Berraquetezorrete en Marzo 20, 2021, 11:16:20 amA ver si alguien puede echarme un cable, estoy montando el salpicadero y estoy re colocando el cableado, me he encontrado con un conector de dos cables rosa-Negró y rosa-amarillo desconectado y no se donde puede ira, algun alma caritativa me puede alumbrar??


Yo lo que te puedo decir es que etiquete todos y cada uno de los conectores porque habia varios sueltos que aparentemente no iban en ningun lado y no queria volverme loco luego, imagino que de algunos extras que la furgoneta no trae, porque por el lado derecho aparte de la caja se fusibles, los reles, los cables del altavoz y un par de cables para la bombilla de la guantera yo no tengo nada mas. Quizas posdria ser un cable que ya estaba desconectado de antes, no se.

Una pregunta, entre el caucho de butilo y la danosa y el copopren has medido diferencias de ruido? Es decir, se nota sustancialmente el copopren o es mas la danosa+noico.

Saludos.

Berraquetezorrete

Cita de: jentilak en Marzo 20, 2021, 12:47:32 pmYo lo que te puedo decir es que etiquete todos y cada uno de los conectores porque habia varios sueltos que aparentemente no iban en ningun lado y no queria volverme loco luego, imagino que de algunos extras que la furgoneta no trae, porque por el lado derecho aparte de la caja se fusibles, los reles, los cables del altavoz y un par de cables para la bombilla de la guantera yo no tengo nada mas. Quizas posdria ser un cable que ya estaba desconectado de antes, no se.

Una pregunta, entre el caucho de butilo y la danosa y el copopren has medido diferencias de ruido? Es decir, se nota sustancialmente el copopren o es mas la danosa+noico.

Saludos.
Gracias por contestar, en su momento etiqueté con cinta de papel pero con el paso del tiempo han desaparecido las letras, al final no he conectado ese conector ni uno naranja de la zona del cuenta, ya he montado el salpicadero y parece que funciona todo, sobre lo del aislante, cada capa se ha notado, si tuviera que hacerlo ahora creo que volvería a hacerlo igual, lo importante es que mi chica dice que el ruido no molesta 😉

Chellen

Muy buena lo de aislar el vano motor, en cuanto acabe con el percance que me surgió lo haré.
Me gustaría pediros ayuda ya que mi casa rodante y única vivienda, Laika laser home Ducato 14 2.5td de 1988 chasis 290, empezó a cantarle la caja de cambios y el mecánico me dijo que localice una antes de desmontar ya que aparentemente no es el eje primario por lo que el arreglo es lioso y si se complica por dentro prefiero cambiarla entera, me esta costando encontrarla y hoy he visto una caja de una 1.9  aparentemente es igual pero me da que aunque encaje va ser muy corta de desarrollo, no sirvan los palieres o cualquier otra cosa...  un mar de dudas y me gustaría saber que soluciones proponéis, si alguien probó o si sabéis de alguna igual en venta o despiece.

otra cosa, la referencia en estas cajas seria la que se encuentra por la parte de debajo de los palieres en la tapa del diferencial o alguna mas para ver la compatibilidad? 9502204310 3-1 en mi caso

mil gracias de antemano

cart5

Cita de: Chellen en Marzo 20, 2021, 23:12:53 pmMuy buena lo de aislar el vano motor, en cuanto acabe con el percance que me surgió lo haré.
Me gustaría pediros ayuda ya que mi casa rodante y única vivienda, Laika laser home Ducato 14 2.5td de 1988 chasis 290, empezó a cantarle la caja de cambios y el mecánico me dijo que localice una antes de desmontar ya que aparentemente no es el eje primario por lo que el arreglo es lioso y si se complica por dentro prefiero cambiarla entera, me esta costando encontrarla y hoy he visto una caja de una 1.9  aparentemente es igual pero me da que aunque encaje va ser muy corta de desarrollo, no sirvan los palieres o cualquier otra cosa...  un mar de dudas y me gustaría saber que soluciones proponéis, si alguien probó o si sabéis de alguna igual en venta o despiece.

otra cosa, la referencia en estas cajas seria la que se encuentra por la parte de debajo de los palieres en la tapa del diferencial o alguna mas para ver la compatibilidad? 9502204310 3-1 en mi caso

mil gracias de antemano

Creo que está cerca de la varilla de nivel. Tienes que limpiar bien porque no se ve muy bien. Tengo un libro que vienen bastantes referencias

Chellen

Marzo 22, 2021, 12:04:44 pm #2946 Ultima modificación: Marzo 22, 2021, 12:06:49 pm por Chellen
Cita de: cart5 en Marzo 21, 2021, 22:43:33 pmCreo que está cerca de la varilla de nivel. Tienes que limpiar bien porque no se ve muy bien. Tengo un libro que vienen bastantes referencias

Vale aunque ni en las 1.9 ni en la mia encontre la clasica en donde me dices ref de dos numeros + dos letras + dos numeros, solo encontre referencias largas que por lo visto son las de las tapas... Y buscando cajas iguales en internet creo que es 2he99, Podrias enviarme las lista de ref? Te escribo mp

Avancé e un poquito en la busqueda y encontre un par de cajas en desguaces que son aparentemente compatibles, son de c25 peroooo en el desguace no saben si de 1.9 o 2.5 porque en su dia solo pusieron el modelo y no tienen referencia, que quebradero de cabeza!!
 Alguna manera de diferencia la caja de ambas cilindradas?

mensaka36

Cita de: Berraquetezorrete en Marzo 16, 2021, 19:45:44 pm





Espero que mejore cuando termines de aislar, me dejas un poco mosca, es bastante trabajoso esto de aislar como para que luego no se note nada, de momento yo he metido una capa de noico en el bano motor y encima del noico una espuma de absorción acústica, por dentro de la cabina he metido una capa de noico como en las puertas y cuando se me han terminado los 3m2 he empezado con la danosa, a ver si termino con esta capa y empiezo con el copopren como segunda capa, que también lo utilice para el capot y por encima de esto el insonorizador de origen



Me acabo de dar cuenta de que tienes el motor como una patena.Con que lo limpiaste??

cart5

Cita de: Chellen en Marzo 22, 2021, 12:04:44 pmVale aunque ni en las 1.9 ni en la mia encontre la clasica en donde me dices ref de dos numeros + dos letras + dos numeros, solo encontre referencias largas que por lo visto son las de las tapas... Y buscando cajas iguales en internet creo que es 2he99, Podrias enviarme las lista de ref? Te escribo mp

Avancé e un poquito en la busqueda y encontre un par de cajas en desguaces que son aparentemente compatibles, son de c25 peroooo en el desguace no saben si de 1.9 o 2.5 porque en su dia solo pusieron el modelo y no tienen referencia, que quebradero de cabeza!!
 Alguna manera de diferencia la caja de ambas cilindradas?
Limpia bien con gasolina, porque si tiene un poco de suciedad no lo ves

cart5

Referencias cambios Para modelo 94
La mía es una 1900 del 92 y tiene 2he88-me5 es la original y tiene el símbolo de Citroen.
Compre otra que tiene 2he62 que en principio también es de una 1900


cart5

Estoy colgando de vez en cuando alguna foto en Instagram, bikevans ,por si queréis ver alguna.
Aprovechando bien los huevos, ya que es el modelo corto.

mensaka36

Cita de: cart5 en Marzo 23, 2021, 07:59:35 amEstoy colgando de vez en cuando alguna foto en Instagram, bikevans ,por si queréis ver alguna.
Aprovechando bien los huevos, ya que es el modelo corto.


Te sigo para cotillear.😀😀

jentilak

Yo tambien te sigo para cotillear jejej.

Berraquetezorrete

Cita de: mensaka36 en Marzo 22, 2021, 12:11:51 pmMe acabo de dar cuenta de que tienes el motor como una patena.Con que lo limpiaste??
Me lie la manta a la cabeza, desconecte batería, cogí la hidrolimpiadora y me metí un poco... se que es una locura pero no sabia como quitar toda la mierda que tenía....