Club de Ducato, C25 y J5 antiguas (1981-1994)

Iniciado por Irta, Marzo 27, 2011, 18:22:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jentilak

Respecto al aceite pues no sabría que decirte, en mi caso he usado castrol gtx 15w 40 mineral, 22euros la garrafa de 5litros, a ver que tal.

Por cierto acabo de drenar la caja de cambios y aunque negro, el aceite era relativamente viscoso y ha salido litro y medio, asi que ni tan mal. Eso si, los tapones magneticos llenitos de virutilla pero bueno, que le vamos a hacer, son 120 mil km de trayectos cortos.

Granjero Joe

Hola a todos....

Oye Jentilak.... y qué aceite le has metido al cambio ? .... creo que es un coñ**zo meterlo, no ? no me he atrevido ni a mirarle la varilla  .confuso2  .confuso2

Gracias
Saludos
Granjero Joe

cart5

Cita de: jentilak en Marzo 11, 2021, 11:06:12 amGracias, ya lo he descargado. Una lastima que no hable ni una sola palabra de frances, pero al menos los dibujos estan mas claros que en el manual que tengo yo.

Alguien sabe si la varilla del registro de la caja de cambios va a rosca? Llevo dos dias intentando sacarlo y no sale de ninguna manera, esta atascadisimo el cabron, ni con un formon de carpintería y martillo sale. Voy a dejarlo asi y ya esta, sacare la valvulina que haya y echare 1.6 litros por el interruptor de la luz de marcha atras, pero me gustaria saber para mirarlo de vez en cuando, ya que creo que rezuma un poco por uno se los sellos de goma del eje de transmision...

Saludos.

Sale tirando hacia arriba

jentilak

Marzo 11, 2021, 23:30:14 pm #2913 Ultima modificación: Marzo 11, 2021, 23:40:00 pm por jentilak
Cita de: cart5 en Marzo 11, 2021, 22:37:33 pmSale tirando hacia arriba
Entonces esta pegada, porque tengo un foso, y desde abajo metienole una barra de metal a la anilla y empuajando hacia arriba con todas mis fuerzas no sale, y con un formon y un martillo tampoco.

 
Cita de: Granjero Joe en Marzo 11, 2021, 13:27:15 pmHola a todos....

Oye Jentilak.... y qué aceite le has metido al cambio ? .... creo que es un coñ**zo meterlo, no ? no me he atrevido ni a mirarle la varilla  .confuso2  .confuso2

Gracias
Saludos

 Pues de momento no lo he añadido, porque no me ha dado tiempo pero mañana lo llenare. En principio no es mucho jaleo.  En el foro ingles de la talbot express es donde lei que se añade la valvulina por el interruptor de luz de marcha trasera, se saca y se añade por ahi, y que cae tanto a la caja de cambios como al diferencial, que comparten aceite. Hay que usar aceite mineral GL4, ya que los GL5 son bastante agresivos para los sincronizadores de bronce de las cajas de cambio antiguas. Alli lei que alguien habia usado aceite mineral 80w 90 de la casa comercial Comma, que es casualmente el que compré yo tambien en autodoc. El propio bote trae una especie de tubo alargador para echarlo sin derramarlo por todo jaja. Y bueno la verdad no sabría decir a ciencia cierta si es el aceite mas adecuado porque es un poco lio y a veces uno encuentra informacion confusa, pero yo diria que si. Y nada los ingleses le meten 1.9 litros aunque tambien he leido en este foro que la cantidad adecuada segun la casa Peugeot es de 1.6 litros. Yo le voy a meter 1.7 ni para unos ni para otros jeje.
Si fuera tu me animaría a echarle un ojo al registro, a ver si esta a nivel, que seguro que si.

Un saludo a todos.


Granjero Joe

Gracias Jentilak... cuanta información, qué gusto ¡¡¡

Lo del GL4  80w90 lo tenía más o menos claro, pero por algún lado leí que había que meterlo con jeringa por el hueco de la varilla y me pareció un petardo hacerlo así, por eso lo he ido dejando ¡¡. Miraré lo de la luz de la marcha atrás..

Cómo me extraña lo de tu varilla... a la mía le pasa lo contrario, cualquier día la pierdo de lo holgada que está.

Y sólo por reconfirmar.... el interruptor de marcha atras es el que rodeo de amarillo en la foto... correcto ?




Gracias
Saludos
Granjero Joe

jentilak

Marzo 12, 2021, 09:00:38 am #2915 Ultima modificación: Marzo 12, 2021, 09:02:18 am por jentilak
Cita de: Granjero Joe en Marzo 12, 2021, 02:08:08 amGracias Jentilak... cuanta información, qué gusto ¡¡¡

Lo del GL4  80w90 lo tenía más o menos claro, pero por algún lado leí que había que meterlo con jeringa por el hueco de la varilla y me pareció un petardo hacerlo así, por eso lo he ido dejando ¡¡. Miraré lo de la luz de la marcha atrás..

Cómo me extraña lo de tu varilla... a la mía le pasa lo contrario, cualquier día la pierdo de lo holgada que está.

Y sólo por reconfirmar.... el interruptor de marcha atras es el que rodeo de amarillo en la foto... correcto ?




Gracias
Saludos

Por la varilla no porque puede dar una lectura incorrecta y ademas es un coñazo como dices. Es ese si, el que indicas en la foto. Yo creo que haras bien en cambiar la valvulina si no se ha hecho nunca. Si quieres puedes esperar a que lo haga yo, a ver si no explota la caja jaja. Este fin de semana voy a encender la furgoneta por primera vez en tres meses.

Consigue unas arandelitas de cobre de 16mm interior, como las del tapon del carter, las necesitaras para ponerselas nuevas a los tapones de la caja y diferencial. Ya contaras a ver que tal.

Oye, ahora que lo veo, eso que está al lado del interruptor, esa pieza de metal cilindrica que entra en la caja de cambios. Sabes que es? La mia tiene un poquito de holgura, osea no entra justa, y no se si es normal.

Saludos.

Granjero Joe

Gracias Jentilak.... seguro que arranca a la primera, estos "aparatos" son casi indestructibles  .meparto

Hay que vaciar por dos tapones ??? .... pues empezamos bien ¡¡. Tengo localizado uno  .confuso2  .confuso2
Qué tal si, cuando te metas ahí debajo le haces una foto a los DOS tapones ?... sería una buena ayuda ¡¡

Las arandelas las tengo, hoy pediré la valvulina y cuando mandes el "informe" con el resultado me pondré con ello. Me da la impresión de que no se ha hecho nunca, como dices.

Esa barra que ves, es el eje que viene de la palanca de cambio del volante y entra en la caja para hacer los cambios de marcha.





Saludos
Granjero Joe

Granjero Joe

Vale ..... encontré estas fotos en un foro del país vecino ¡¡¡

Pero prefiero y me quedo más tranquilo con tu confirmación, Jentilak,  por favor ¡¡







Gracias ¡¡

Saludos
Granjero Joe

cart5

Si hay que quitar los dos tapones. Una vez que termina de salir por uno, quitas el otro y todavía sale un poco más. Yo al final lo llené por la entrada del nivel con una manguera gorda y un embudo desde arriba. Luego hice unos km y volví a medir y había bajado un poco así que rellene hasta la marca. No sé cuántos litros metí porque algo se derramó al intentar meterlo por el tapón de llenado. Había leído en este foro que si metías de más lo tiraba por un sitio y que no había peligro. El que puse yo fue total transmission gear 7 80w-90 gl4

Granjero Joe

Gracias cart5... sí, me meto con ello la semana que viene, pero me parece más comoda (dentro de la incomodidad que es) la opción de meterlo por el interruptor de marcha atrás ... no sé, ya lo decidiré "in situ"...

Lo del aceite, he visto las caracteristicas del TOTAL que has metido tú y no he visto que sea mineral.. sin embargo el COMMA que tiene Jentilak o un MOTUL que le tengo echado el ojo sí especifica que es mineral...

Creeis que esa "pijada" es determinante ?... no recuerdo si el manual de taller dice algo de esto,,,,

Saludos
Granjero Joe

Sepu

No es imprescindible quitar los dos tapones pero mejor quitar los dos claro, así quitas bastante aceite viejo del diferencial.

Yo no encontré ninguna tienda física que tuviera 80/90w con especificaciones gl3-4, solo encontré 75/90 de repsol y en garrafa de 5 litros.

La primera vez que le cambié la valvulina le puse una gl5 por desconocimiento y no paso nada, bueno no hw abierto la caja para comprobarlo.

Lo que si que el tapón al ser imantado la primera vez salió con bastante viruta pegada a pesar de tener unos 110.000km, las autocaravanas, supongo que por el peso les pasa a todas, las  2 cajas de cx que estoy trasteando un está hecha polvo y la otro impecable estas salieron con los 4 tapones sin ni una viruta.

Los retenes de las tapetas del diferencial suelen acabar sudando valvulina, son baratos pero tiene la  faena de sacar los palieres claro.

En autodoc compré dos aditivos de liqui moly para lavar la caja antes del vaciado y otro para la valvulina nueva.

Y para el llenado un tubito de goma al sensor de la marcha atrás, un embudo y una jarra con los 1,7-1,9 litros con paciencia entra bien.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


jentilak

Marzo 13, 2021, 14:49:02 pm #2921 Ultima modificación: Marzo 13, 2021, 14:51:26 pm por jentilak
Bueno pues ya esta. Le he metido 1.8l por el interruptor de la marcha atras y con paciencia bien. Impresindible un tubo de goma como alargador porqie el que viene con el bote no es suficientemente largo y se va a poner todo como un cristo. Yo soltaria los dos tapones y que escurra todo bien. Limpiar la caja de cambios no la he limpiado aunque me hubiese gustado, para la proxima. Y nada, ya he arrancado el motor, menuda ilusion, eata tarde le monto el asiento y la saco a pasear un poquito.

Saludos.

jentilak



En normal que el soporte de caucho del motor, el de abajo trasero, quede asi?

He intentado alinearlo desaflojando todos e intentando moverlo a su sitio pero no nada, vuelve al mismo sitio. No se que ha podido pasar para que se desalinee el motor. He cambiado los tres soportes, ya que estaban muy viejos y rotos, se me habra desalineado por eso supongo.

Granjero Joe

Hola a todos...

Así está el mio, Jentilak... parece que no está tan hacia la izquierda como el tuyo...





... y ya que estaba por ahí debajo, localicé los tornillos para vaciar el aceite de la caja de cambios y ahí está, con su gotita de pérdida de aceite y todo  .meparto  .meparto




Saludos
Granjero Joe

jentilak

Marzo 14, 2021, 20:44:49 pm #2924 Ultima modificación: Marzo 14, 2021, 20:54:52 pm por jentilak
Que limpio tienes todo por debajo Granjero Joe, asi da gusto buscar cualquier cosa.

Creo que es la perspectiva pero parece que esta bastante centrado no? Es la impresion que me da en la foto.

Llevo toda la tarde trasteando con el mio y la verdad algo mejor ha quedado, pero no paro de pensar en que para centrarlo estoy teniendo que forzar y no me gusta. No se si hay problema en que el motor este un poco desnivelado o no. Realmente son 3 mm mas de un lado que de otro, pero claro, con estos temas quien sabe si 3 mm no es nada o es mucho. En fin, aqui dejo una foto de como lo he dejado al final. Los brazos que caen sobre los tacos permiten algo de juego, sobre todo el del lado de la caja de cambios, aunque no me da lo suficiente como para dejarlo cien por cien centrado.

Como ultima alternativa he pensado en sacar el taco del lado del motor, que va bastante ajustado al grosor del tornillo, y hacerlo un par de milimetros mas anchos con el taladro de columna, pero preferiria no tener que hacer chapuzas...