EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Con este ultimo brico hemos llegado a los 200 bricos y ideas que hemos ido aportando gracias a los aportes, granito a granito, de cada uno de nosotros .palmas

Esperamos seguir sumando nuevas ideas y bricos para nuestras GV :) 

GRACIAS!!!! ;)


Hirukovan

Cita de: Furgoxo en Enero 13, 2020, 15:21:20 pmCon este ultimo brico hemos llegado a los 200 bricos y ideas que hemos ido aportando gracias a los aportes, granito a granito, de cada uno de nosotros .palmas

Esperamos seguir sumando nuevas ideas y bricos para nuestras GV :) 

GRACIAS!!!! ;)


Genial!!! Gran trabajo de tod@s

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: Karto en Enero 10, 2020, 19:15:50 pmEskerrikasko Hiruko, queda de lujo!!



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Queda genial .ereselmejor

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: Furgoxo en Enero 13, 2020, 15:21:20 pmCon este ultimo brico hemos llegado a los 200 bricos y ideas que hemos ido aportando gracias a los aportes, granito a granito, de cada uno de nosotros .palmas

Esperamos seguir sumando nuevas ideas y bricos para nuestras GV :) 

GRACIAS!!!! ;)


Bien para todos y todas hay bastante ideas en esos 200, pero me da...que no nos quedaremos en ese número.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Bueno, al final he comprado esta funda  para cubrir la parte frontal cuando está en el garaje, y para otros lugares tipo camping o zonas de acampada. Lo que tenía antes debido al sol se estaban deteriorando. La compré a un chico que las hace por aquí.


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


alfpascu

Hola
Hemos comprado un par de bicis eléctricas de MTB. Las bicis pesan cada una 22,8 kg (comprobado). Si le quito la bateria y el sillin se quedan en 19 kg. clavados.
Tengo un portabicis Thule Van XT que segun el manual aguanta 19 kg cada rail pero en total acepta 35 kg. Es decir me salgo de 3 kg :-)
Yo entiendo que el margen de seguridad con que se fabrican estos dispositivos debe ser grande y que menos de un 10% de desviacion no deberia ser un problema. No creo que nadie calcula al kg lo que pesan sus bicis...
La alternativa de poner una bola no me gusta. Creo que dejar estas bicis electricas tan golosas a ras de suelo es un regalo para los cacos. Cortas la barra de conexion del portabicis y te llevas todo el kit :-( sin que nadie se de cuenta.
Ademas bola mas conexiones mas portabicis se va a los 650 euros....
Es la segunda ducato que tengo y nunca he tenido problemas con este portabicis aunque mis bicis anteriores pesaban sobre los 30 kg
Si se dobla algo la bisagra de la puerta me preocupa relativamente. Un buen chapista y a correr... Me preocupa que las bicis vuelen alegremente por la carretera.
¿Alguna experiencia cargando el portabicis al maximo?
Un saludo
AL

Elosogris

Tambien tengo el Thule Van XT y me preocupa con bicis normales. Estuve pensando en comprar tambien 2 electricas pero es que tanto el Thule como el Fiamma para Ducato por como se sujetan en el porton me parece un sistema muy endeble. Ya no es que se doblen las bisagras, es que cuesta hasta cerrar la puerta. Le tienes que dar un buen empuje.

cabornero

Cita de: alfpascu en Enero 14, 2020, 14:22:57 pmHola
Hemos comprado un par de bicis eléctricas de MTB. Las bicis pesan cada una 22,8 kg (comprobado). Si le quito la bateria y el sillin se quedan en 19 kg. clavados.
Tengo un portabicis Thule Van XT que segun el manual aguanta 19 kg cada rail pero en total acepta 35 kg. Es decir me salgo de 3 kg :-)
Yo entiendo que el margen de seguridad con que se fabrican estos dispositivos debe ser grande y que menos de un 10% de desviacion no deberia ser un problema. No creo que nadie calcula al kg lo que pesan sus bicis...
La alternativa de poner una bola no me gusta. Creo que dejar estas bicis electricas tan golosas a ras de suelo es un regalo para los cacos. Cortas la barra de conexion del portabicis y te llevas todo el kit :-( sin que nadie se de cuenta.
Ademas bola mas conexiones mas portabicis se va a los 650 euros....
Es la segunda ducato que tengo y nunca he tenido problemas con este portabicis aunque mis bicis anteriores pesaban sobre los 30 kg
Si se dobla algo la bisagra de la puerta me preocupa relativamente. Un buen chapista y a correr... Me preocupa que las bicis vuelen alegremente por la carretera.
¿Alguna experiencia cargando el portabicis al maximo?
Un saludo
Hola.
Yo no tengo montado el portabicis por el momento, aunque sí que tengo pensado ponerlo.
A mí tampoco me termina de convencer el de bola por el incremento de longitud en la parte baja, y por otro lado, el de portón parece que puede llegar a descuadrar algo las puertas.
Para mí el problema se solucionaría si en vez de ir cogido al borde de la puerta, se anclase con la tornilleria de las bisagras.
Creo que una posible solución al tema de la sobrecarga del portabicis, o al efecto palanca que hace sobre la puerta al ir con 2 bicis sería colocar unas anillas en las bisagras superiores de las 2 puertas sujetas con los propios tornillos, y cuando se cargan las bicis amarrar con unas cinchas de carraca pequeñas a modo de tirante desde la parte exterior del portabicis a esas anillas.
No sé si me he explicado bien... Algo así tengo pensado hacer cuando coloque el portabicicletas.
Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Paco de Alcaudete

Cita de: alfpascu en Enero 14, 2020, 14:22:57 pmHola
Hemos comprado un par de bicis eléctricas de MTB. Las bicis pesan cada una 22,8 kg (comprobado). Si le quito la bateria y el sillin se quedan en 19 kg. clavados.
Tengo un portabicis Thule Van XT que segun el manual aguanta 19 kg cada rail pero en total acepta 35 kg. Es decir me salgo de 3 kg :-)
Yo entiendo que el margen de seguridad con que se fabrican estos dispositivos debe ser grande y que menos de un 10% de desviacion no deberia ser un problema. No creo que nadie calcula al kg lo que pesan sus bicis...
La alternativa de poner una bola no me gusta. Creo que dejar estas bicis electricas tan golosas a ras de suelo es un regalo para los cacos. Cortas la barra de conexion del portabicis y te llevas todo el kit :-( sin que nadie se de cuenta.
Ademas bola mas conexiones mas portabicis se va a los 650 euros....
Es la segunda ducato que tengo y nunca he tenido problemas con este portabicis aunque mis bicis anteriores pesaban sobre los 30 kg
Si se dobla algo la bisagra de la puerta me preocupa relativamente. Un buen chapista y a correr... Me preocupa que las bicis vuelen alegremente por la carretera.
¿Alguna experiencia cargando el portabicis al maximo?
Un saludo

No creo que se te caigan por el peso, seguro que el sistema aguanta bastante más de los 35 kg que dice, pero es seguro que en no mucho tiempo de uso terminarás fastidiando la puerta. Imagina el esfuerzo que tiene que hacer bisagras y cerradura no sólo por el propio peso sino con los baches, badenes, etc.

Es mejor en este caso el portabicis de bola de remolque que en definitiva si te las quieren robar se las llevan igual arriba que abajo, y si pones en venta el portabicis del portón te lo quitan de las manos.

Saludos.

Karto

Sino tienes alguna otra opción. Hay quien adapta el portabicis a las bisagras de forma casera,
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350483.0

O puedes hacerte con algun portabicis de este estilo,
https://www.alko-tech.com/en/news/2018/bicycle-carrier-agito-van-fiat-ducato

Este último es una pasada, lo he visto a varios europeos... Pero tiene el precio de otra bici eléctrica
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=362250.msg4594834#msg4594834

alfpascu

Cita de: Paco de Alcaudete en Enero 15, 2020, 13:53:22 pmNo creo que se te caigan por el peso, seguro que el sistema aguanta bastante más de los 35 kg que dice, pero es seguro que en no mucho tiempo de uso terminarás fastidiando la puerta. Imagina el esfuerzo que tiene que hacer bisagras y cerradura no sólo por el propio peso sino con los baches, badenes, etc.

Es mejor en este caso el portabicis de bola de remolque que en definitiva si te las quieren robar se las llevan igual arriba que abajo, y si pones en venta el portabicis del portón te lo quitan de las manos.

Saludos.

Gracias por la información
Lo que dices que es lo mismo para el robo. No lo veo igual que tu. Por eso me echa para atrás.
Robarlas del de bola esta chupado. Te metes entre dos coches, te sientas en el suelo y ni te ven. Puedes hacer lo que quieras. Las propias bicis te tapan.
En cambio para quitarlas del portón es mas aparatoso. No hay mas que ver lo que cuesta ponerlas y quitarlas. Es imposible que no te vean manipular las bicis.
Si viera claro esto vendería mi portabicis y pondria de bola pero no lo veo nada claro.
Un saludo
AL

Paco de Alcaudete

Cita de: alfpascu en Enero 15, 2020, 15:48:31 pmEn cambio para quitarlas del portón es mas aparatoso. No hay mas que ver lo que cuesta ponerlas y quitarlas. Es imposible que no te vean manipular las bicis.

Pues fenomenal entonces aunque creo que te autoengañas: si a un chorizo le gusta algo lo robará. A conocidos le han robado las bicis de carretera de encima del coche, con candado de seguridad y todo. Desatornillaron con una carraca las barras y se las llevaron con las bicis puestas y no hace mucho le levantaron una pasta en material de escalada a otros mientras comían en un restaurante, después de haberles visto meter el material dentro y se lo llevaban de dentro de la furgoneta: le rompieron el cristal pequeño del lado del conductor y lo sacaron todo por la puerta, ni siquiera la alarma los disuadió.

Por eso yo iría a lo seguro puesto que una puerta dañada te aseguro que puede costar incluso más que la propia bici.

Saludos.

Hirukovan

Cita de: alfpascu en Enero 14, 2020, 14:22:57 pmHola
Hemos comprado un par de bicis eléctricas de MTB. Las bicis pesan cada una 22,8 kg (comprobado). Si le quito la bateria y el sillin se quedan en 19 kg. clavados.
Tengo un portabicis Thule Van XT que segun el manual aguanta 19 kg cada rail pero en total acepta 35 kg. Es decir me salgo de 3 kg :-)
Yo entiendo que el margen de seguridad con que se fabrican estos dispositivos debe ser grande y que menos de un 10% de desviacion no deberia ser un problema. No creo que nadie calcula al kg lo que pesan sus bicis...
La alternativa de poner una bola no me gusta. Creo que dejar estas bicis electricas tan golosas a ras de suelo es un regalo para los cacos. Cortas la barra de conexion del portabicis y te llevas todo el kit :-( sin que nadie se de cuenta.
Ademas bola mas conexiones mas portabicis se va a los 650 euros....
Es la segunda ducato que tengo y nunca he tenido problemas con este portabicis aunque mis bicis anteriores pesaban sobre los 30 kg
Si se dobla algo la bisagra de la puerta me preocupa relativamente. Un buen chapista y a correr... Me preocupa que las bicis vuelen alegremente por la carretera.
¿Alguna experiencia cargando el portabicis al maximo?
Un saludo
Buenas, por experiencia propia te digo... El año pasado con mi clever volviendo de Holanda  (con dos bicis que no superaban los 30 kg en total) se me reventó la puerta por el peso, es decir ... Los anclajes que van a la puerta hicieron palanca y la destrozó por completo. Tuve que reparar la puerta entera (más de 1000€) sin que nadie se hiciera cargo de ello....

Yo puse el la bola y va de maravilla, mucho más cómodo e igual de "inseguro" a la hora de los robos

Yo NO las llevaría en un portabicis de puerta.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Hirukovan

Esto es lo que te va a pasar con toda seguridad...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


rumariuu

yo tengo el de bola y parece mentira que aguante lo que aguanta, le pongo baul encima y hay veces que llevo bastante peso y nada