Camperizacion [VW T4 Multivan]

Iniciado por amr, Mayo 10, 2018, 01:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: zuriñe en Diciembre 19, 2018, 22:48:21 pm
Qué pasada de curro te estás pegando!!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Pero tengo una pregunta; ¿a ti te sale aire acondicionado por la "chimenea" que has modificado? Tengo entendido que el aire acondicionado solo sale por las toberas del salpicadero. Yo tengo una multivan del 2002 y tengo la misma chimenea que tu y solo sale aire caliente o ambiente.
Ya te queda muy poco para tenerla acabada! Muchos ánimos!!!

Desde ya te digo que si tu multivan es la que tienes en fotos en tu galería no tienes aire acondicionado trasero, solo ventilación, se aprecia por rejilla de la ventana trasera derecha que es por donde aspira el aire el ventilador para las plazas traseras, si llevaras aire acondicionado detrás la venta trasera derecha sería toda acristalada porque el ventilador trasero tomaría el aire a enfriar del interior.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

SoyGenin

Cita de: CIMA en Diciembre 21, 2018, 09:27:50 am
Desde ya te digo que si tu multivan es la que tienes en fotos en tu galería no tienes aire acondicionado trasero, solo ventilación, se aprecia por rejilla de la ventana trasera derecha que es por donde aspira el aire el ventilador para las plazas traseras, si llevaras aire acondicionado detrás la venta trasera derecha sería toda acristalada porque el ventilador trasero tomaría el aire a enfriar del interior.


No se me había ocurrido mirar en la galería.... ahí hay una foto muy clara de que no tiene aire trasero:

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Aclarado entonces, los tubos de aluminio k dice k pasan para los bajos serán de anticongelante para el radiador de calefacción trasero no??

zuriñe

Muy buenas y gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente NO tengo aire acondicionado en la parte trasera. Lo he comprobado hoy. Es una barbaridad la de variantes que hay aunque todas sean T4 .loco2
Ahora ya mi última duda: tengo el motor de la calefacción trasera en los bajos. Entonces el motor que tengo detrás a la derecha si no es para el aire acondicionado, para qué es? Aire ambiente? Mas que nada porque ahora que no tengo las salidas de aire del techo, me podría deshacer de ese motor y "chimenea" y montar un armarito en su lugar, que en multivans la falta de armarios se nota mucho cuando ya la familia crece.
Perdona amr por el desvíar el tema de tu hilo. Si te molesta abro otro hilo con esta duda.
Saludos!!

amr

Cita de: zuriñe en Diciembre 21, 2018, 13:58:24 pm

Perdona amr por el desvíar el tema de tu hilo. Si te molesta abro otro hilo con esta duda.
Saludos!!
No pasa nada Zuriñe, unas cosas llevan a otras.
En este caso no te puedo ayudar pues por lo visto el aire trasero de  tu furgo no tiene nada k ver con la mía. 
Si te lo resuelven rápido igual no es necesario k habrás otro hilo, o si, no se jeje quizas a alguien más k vea lo de la famosa chimenea también le sirva. Cómo veas.
Un saludo

manu_gi

Felicidades por el trabajo, simplemente fantástico.

Breaus

Estoy babeando con todo lo que le has hecho. ¡Te ha quedado genial!

SoyGenin

Cita de: zuriñe en Diciembre 21, 2018, 13:58:24 pm
Muy buenas y gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente NO tengo aire acondicionado en la parte trasera. Lo he comprobado hoy. Es una barbaridad la de variantes que hay aunque todas sean T4 .loco2
Ahora ya mi última duda: tengo el motor de la calefacción trasera en los bajos. Entonces el motor que tengo detrás a la derecha si no es para el aire acondicionado, para qué es? Aire ambiente? Mas que nada porque ahora que no tengo las salidas de aire del techo, me podría deshacer de ese motor y "chimenea" y montar un armarito en su lugar, que en multivans la falta de armarios se nota mucho cuando ya la familia crece.
Perdona amr por el desvíar el tema de tu hilo. Si te molesta abro otro hilo con esta duda.
Saludos!!
Solo ventilación. Como un coche sin aire, mete aire de la calle para ventilar.


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

zuriñe

Gracias por la aclaración SoyGenin. Pues armario al canto!
Saludos!

BUGSPAIN

 .ereselmejor Simplemente impresionante todo lo que vas haciendo!! Me quedo por aquí y voy tomando notas!!

Un saludo!

                                                                                                (Click en la imagen)

tiburcin

Yo también me quedo. Me encanta cómo la estás dejando. Un saludo

roKopep

 .director AMR, andetasmetiooooo desgraciaooo, q nos has dejado en ascuas!!!!
va, q te echamos de menos y esperamos tus avances como si fuera pan...  .baba .baba

un abrazo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

amr

Cita de: roKopep en Febrero 27, 2019, 19:47:06 pm
.director AMR, andetasmetiooooo desgraciaooo, q nos has dejado en ascuas!!!!
va, q te echamos de menos y esperamos tus avances como si fuera pan...  .baba .baba

un abrazo  ;)
.meparto .meparto .meparto jijiji Rokopep.... No te preocupes, enseguida empieza la 3° temporada jiji.

Ya podéis perdonar la ausencia, pues he estado algo bastante liado y no he podido avanzar mucho pero ya estoy en ello otra vez  y en breve subiré lo poco k avance desde entonces, y ya seguiré, pero está vez ya para acabarla del todo, pues ya me va haciendo falta tenerla en marcha

amr

Muy buenas a todos otra vez, ya siento la espera, pues cuando me pienso k tengo ya tiempo  para seguir con la camperizacion y seguir  asta terminar, siempre  me surge algo y me rompe  los planes, pero k le vamos  hacer, mi vida es muy  complicada!!!!!!

Después de dejar  el altillo puesto y la parte baja  del maletero,  os pongo  la terminación  del armario  lateral,  a falta de la  persiana,  por unos imprevistos  k ya solucionaré.

Empiezo  por detallar un poco la manera de sujetar la parte izquierda  del mueble  de abajo a la carrocería.
En esta foto ya estaria amarrado con el tornillo  k se ve en la esquina  de la izquierda  justo encima del piloto trasero izquierdo

Después de coger la medida comienzo  taladrando el guarnecido y la chapa  de debajo, 



Después  por donde accedemos al piloto  cuando keremos kitarlo accedemos  tambien al agujero k he hecho,  y le he metido un tornillo de 8mm dejando  la cabeza  por la parte de abajo,  y en la parte de arriba  por donde salia la rosca  le he enroscado un tipo de tuerca  larga,  k no se como denominar su nombre,  el caso es k las  he usado  en más ocasiones, pues permiten  enroscar un tornillo  por cada lado para lo k te aga falta. Bueno,  total k keda así.


Luego  con una tuerca  de 8mm, me he fabricando un cono (igual me complico un poco con todo pero...) le he kitado  la rosca interior para k pase otro tornillo  de 8mm y torneandola le e dado esta forma en como.




Torneo  también la cabeza del tornillo k ira en el cono. Y le hago la forma del cono tambien a la madera.




Kedando así embutido, para k no sobresalga la cabeza y no tener tropiezos  el cajón k ira ahí encima




amr

Y una vez amarrado comienzo ha armar el armario. Y el cajón.