Diseño Renault Trafick Passenger: ¿ Con o sin asientos?

Iniciado por pedrocerrillonav94, Junio 10, 2023, 11:33:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrocerrillonav94

Buenos días! Mi primer mensaje en este foro al que llevo mucho tiempo acudiendo!
Tengo una Trafic de 2016 corta con mueble y cama con asientos. Quiero hacer una camperización completa ahora que tengo por fin tiempo a mi gusto y me ha surgido la duda en la fase de diseño si dejar o quitar la fila trasera de asientos (a la que está anclada la cama) o realizar la camperización con éstos puestos.
¿Alguna idea o experiencia previa?
Si alguien tiene planos o ideas de este tipo de modelo me vendrían genial!
Muchas gracias de antemano!

Damaker+

Junio 10, 2023, 13:39:05 pm #1 Ultima modificación: Junio 10, 2023, 13:47:48 pm por Damaker+
Es de 8/9 plazas o de 5/6?? Vamos te refieres a la trasera o a la del medio?? Sois sólo uno o dos o más??

Pongamos que sois dos, si tienes las 2 filas de asientos traseras y vuestra estatura lo permite para dormir quitaría la de enmedio dónde la puerta corredera y haría con el asiento trasero una cama a lo ancho.

La otra opción es cómo estuve yo muchos años, si sólo tienes la fila de asientos de enmedio pero sois dos aún así la quitaría.
Quité incluso los arcones para simplificarlo y puse una plataforma trasera que por si sola daba para cama a lo ancho pero le añadí un abatible en la zona del asiento para hacer una cama más amplia si quería, dejando la opción de que me sirviese también con o sin el asiento de enmedio puesto dejándo plegado el abatible (por si teníamos que viajar más gente)

Después de años con arcones ésto lo hice para ganar capacidad de almacenamiento, espacio interior y facilidades para tener ciertas cosas a mano sin salir ni levantar colchonetas..... imprescindibles en éste caso unos giratorios delanteros y la mesa cualquiera que llevas de exterior para hacer el comedor fácilmente con algún taburete o el mismo poty.

Un buen suelo previo facilita bastante algunas camperizaciones a la hora de sujetar mobiliario.
Sinó ya sabes, suelo y asiento corredero homologado.

Saludos