[CATALUNYA] [22|23|24|MAY|09] IV FURGOFESTA. OSONA. [ACTIVIDADES]

Iniciado por eudaldJ5, Enero 26, 2009, 14:19:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eudaldJ5

Cita de: gesalpine en Mayo 06, 2009, 19:52:32 pm
en principio contad con migo y mi novia, aunke mi furgo esta un poko destartalada, ya ke la e comprado hace poco me gustaria asistir y conocer gente y cojer ideas para empezar la restauracion d mi t3 de techo alto. muuuuy alto!!! jejejeje saludos a tod@s y nos vemos alli!!!


Pues cuidado con los arboles...jejejej 

Nos vemos!!!

pollo

Mayo 09, 2009, 18:41:39 pm #31 Ultima modificación: Mayo 09, 2009, 18:44:18 pm por pollo
Muy buenas a todos, grandes y pequeños!!


Soy Pollo y este año voy a ser el encargado con la colaboración de Helena de enseñaros la técnica del Papel Mache.

Bueno seguro que los mas grandes en esas clases de plástica del EGB habéis hecho alguna mascara o la típica marioneta con esta técnica.  Y los mas pequeños con esto de la psp, la pley, el facebok pues va a ser que no.

Pues en la Furgofesta vais a tener la oportunidad de recordar para unos y de aprender para otros la esta técnica y la cantidad de cosas que se pueden realizar, hasta tu furgo.

El Papel maché es el nombre de una técnica decorativa antigua, originaria de la China, India y Persia, consistente en la elaboración de objetos, generalmente decorativos y artísticos, usando pasta de papel. Su denominación proviene de la expresión francesa papier maché (papel masticado o machacado), pues, antes de existir molinos, la pasta se elaboraba masticando los desechos de papel.

En Italia se conoce a esta técnica como carta pesta, término que algunos asignan más específicamente a la técnica de formar capas con trozos de papel engomados, o usando engrudo dándole la forma deseada, generalmente sobre una base o molde, mientras que prefieren la de papel maché a la técnica del modelado de la pasta de papel.

Nosotros por cuestiones de tiempo y por cercanía utilizaremos la técnica Italiana carta pesta que es la que yo mas utilizo. Esta técnica se basa primero de todo en la imaginación je jeje bueno es importante je jeje.

Bueno como tenemos el gran invento del Google que se explica mejor que yo, os invito que pongáis Cartapesta y papel mache y os perdáis descubriendo esta técnica y sus posibilidades.

La organización va a poner una serie de materiales, sobre todo la cola blanca, pinceles, tijeras etc. etc., pero si por casa tenéis periódicos, cartón, alambre, telas etc.. Y lo traéis mejor que mejor, así hay más posibilidades.

Muchas gracias y os esperamos.




pollo

Hola otra vez!!

Helena  .loco1 y yo  .loco2 hemos pensado que seria mejor, para tener una idea para los materiales o por si tenemos que pedir ayuda jejeje de elaborar una lista  .sombrero

1. Helena y Pollo.................... Profesores...................... dos adultos ( a veces)

subiyama

muy buenas!!

pollo nosotros quisieramos apuntarnos, básicamente para los críos, pero seguro que los "adultos" también nos enganchamos ;)

copio tu lista y me añado, en caso de que no funcione así, perdón :-\

1. Helena y Pollo.................... Profesores...................... dos adultos ( a veces)
2. Subiyama.......................... Mindundis....................... dos nenes (7/6 años)+dos nenes ya creciditos!


saludos!

a parte quisieramos apuntarnos a la risoterapia, pero para eso no hace falta lista , verdad?

y a ver si le comento a la mujer lo de la coreografía a ver si ella se anima!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

eudaldJ5

La hace falta apuntarse a risoterapia!!! es simplemente estar en el lugar!!

Venga venga apuntar-hos a las coreografias... que ya hay mas de uno...


Perla Negra

Mayo 11, 2009, 23:46:45 pm #35 Ultima modificación: Mayo 11, 2009, 23:48:38 pm por Perla Negra
 



Tambe ens apuntem
1. Helena y Pollo.................... Profesores...................... dos adultos ( a veces)
2. Subiyama.......................... Mindundis....................... dos nenes (7/6 años)+dos nenes ya creciditos!
3. Perla Negra.........................Pirates...........................
si som tots serem 5 (13/10/6/ i dos numeros mes...)


Per altra vanda, tambe us ajudaria amb les proves de la Gincana, pero no ser com apuntar-me a la llista.
Salut  8)



QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)

origuli

A ver familia, la gimcana, sera un poco especial, superdivertida, pero necesitaremos pocos colaboradores/as, asi que mejor que el sabado os levanteis a tope y os apunteis todos/as en grupos de 5 o 6... o 7 o 8 o ya veremos!!! depende de l@s que seais pero todos/as A PARTICIPAARRRR que sera muy muy divertida, ya lo vereis!!!

salut!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eudaldJ5

Cita de: Perla Negra en Mayo 11, 2009, 23:46:45 pm

Per altra vanda, tambe us ajudaria amb les proves de la Gincana, pero no ser com apuntar-me a la llista.
Salut  8)



Com diu l'uri, no cal res mes que estar alla quant es faci la gincana y decidirem grups, anul·larem o afegirem alguna prova, etc...

WURSSI

..........muga guztiak apurtu, geure lurra geure eskuetan hartu, aberri aske bat sortu, euskaldun guztion helburu!!!!!..........

euskal herritik  mundura

subiyama

Cita de: WURSSI en Mayo 12, 2009, 02:24:58 am
;D furgofesta


hola!!!!!

os animais o qué?????

a ver si nos dais una sorpresita y os presentais por aquí! ;)

saludos! :)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

pollo

Que pasa  :) :D

Donde están  esos niños y no tan niños  .loco2 .loco1, que vais haber lo que se pude hacer con un periódico agua y cola.

Y apuntar al grupo de Pollo y sus pollitos para la gincama, no sabremos la cantidad de pollitos pero 5 seguro.

Que ganas tengo y ya necesito lotra camiseta que la del año pasado esta muy degastada.

eudaldJ5

Cita de: pollo en Mayo 13, 2009, 05:22:42 am
Que pasa  :) :D

Donde están  esos niños y no tan niños  .loco2 .loco1, que vais haber lo que se pude hacer con un periódico agua y cola.

Y apuntar al grupo de Pollo y sus pollitos para la gincama, no sabremos la cantidad de pollitos pero 5 seguro.

Que ganas tengo y ya necesito lotra camiseta que la del año pasado esta muy degastada.


pollo ya podras estar en dos sitios a la vez??? esque la gimcana se hace mas o menos a la misma hora que tu taller!!! Pero que yo te apunto...

eudaldJ5

Mayo 13, 2009, 21:44:15 pm #42 Ultima modificación: Mayo 15, 2009, 17:51:39 pm por eudaldJ5
Això m'ho ha passat en chiqui, que vol muntar un taller, que es fara al mati el dissabte. Entre les 10 o 12h aprox.
A Part després a les 18h de la tarda del dissabte es farà una batuca general i lliure.

TALLER DE PERCUSSIÓ AFRICANA FURGOFESTA09
Si tens un Djembe i t´agradaría aprendre a tocar-lo, treu-li la pols i portal a la Furgo festa, el dissabte al matí, farem un taller d'iniciació al Djembe en el que treballarem la tècnica i el só de l´instrument tot jugant amb ritmes tradicionals de l'oest d´Àfrica.  Es un taller obert a tothom, i si no en tens ni idea, no pateixis, d´això es tracta!! farem ritmes molt facilets. Si tens ganes de venir a provar-ho, estaria molt bé saber quants  serem per organitzar-ho millor.  Espero veure't allà.           

ChiquiGarcia  667982610      Kassamba@hotmail.com

eudaldJ5

Mayo 13, 2009, 21:51:48 pm #43 Ultima modificación: Mayo 13, 2009, 23:01:35 pm por eudaldJ5
Dissabte 23

Amputeu-vos copiant tota la llista!!!

10h Gimkana :
Es tractarà de fer varis grups amb noms de temàtica Camper (màx. 10) si voleu podeu començar  fer llista.  I es faran varies proves eta pensada a partir de 10 anys.
S'acabaran de definir al començar la gimcana, segons el nº de persones i proves a realitzar. 
         1.
         2.

10hTaller mache y mas actividades infantiles
Explicacio:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=158037.msg1238974#msg1238974
        1. Helena y Pollo...........Profesores............ dos adultos ( a veces)
        2. Subiyama.......... Mindundis...   dos nenes (7/6 años)+dos nenes ya creciditos!
        3. Perla Negra........Pirates...si som tots serem 5 (13/10/6/ i dos numeros mes...)


10h-12hTaller de PERCUSSIÓ AFRICANA
Explicacio: http://www.furgovw.org/index.php?topic=158037.msg1243730#msg1243730
        1.
        2.
        3.

12h Risoteràpia  Realitzada per la nostra gran amiga Mª LUZ

Perla Negra

Dissabte 23

Amputeu-vos copiant tota la llista!!!

10h Gimkana :
Es tractarà de fer varis grups amb noms de temàtica Camper (màx. 10) si voleu podeu començar  fer llista.  I es faran varies proves eta pensada a partir de 10 anys.
S'acabaran de definir al començar la gimcana, segons el nº de persones i proves a realitzar. 
         1.
         2.

10hTaller mache y mas actividades infantiles
Explicacio:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=158037.msg1238974#msg1238974
        1. Helena y Pollo...........Profesores............ dos adultos ( a veces)
        2. Subiyama.......... Mindundis...   dos nenes (7/6 años)+dos nenes ya creciditos!
        3. Perla Negra........Pirates...si som tots serem 5 (13/10/6/ i dos numeros mes...)


10h-12hTaller de PERCUSSIÓ AFRICANA
Explicacio: http://www.furgovw.org/index.php?topic=158037.msg1243730#msg1243730
        1. Perla Negra, partirem la familia entre les dues activitats.
        2.
        3.

12h Risoteràpia  Realitzada per la nostra gran amiga Mª LUZ« última modificación: Ayer a las 03:01:35 pm por eudaldJ5 » Reportar al moderador    En línea

QUE GRANDE ES ESPAÑA... Y MAS CON MAREA BAJA. (Chumi Chumez)