Abril 29, 2024, 14:57:15 pm

Furgo Tree-Go!

Iniciado por Flago T1, Septiembre 06, 2007, 12:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flago T1

Hola furgoneter@s, estoy bastante sensibilizada kon el tema medioambiental y kería kompartir una idea kon vosotros.. a ver ké os pareze..
Estaba pensando ke esta "komunidad" se mueve bastante por los kampirris... Y ke ya ke vamos, podemos korresponder kon la Naturaleza y plantar arbolillos!!!  .riegaflor

En el foro podemos proponer ideas y sugerenzias, por ejemplo, para rekolektar semillas, para tener un semillero en kasa y llevar luego los plantones en la furgo, podemos poner los árboles autóktonos de nuestra zona, interkambiar semillas, etz...  hay mutxas posibilidades...

Ya me diréis ké opináis. Yo kreo ke se puede hazer algo interesante..
Pal ke tenga un ratillo, ke mire esta página http://www.unep.org/billiontreecampaign/spanish/index.asp
Grazias por vuestro tiempo
Saludos, Sanka

rixav

lo bueno seria en una KDD hacer una plantada de arboles pero en alguna zona que haya quedado afectada por estos untimos o pasados incendios. esto les gustaria mucho a los alcaldes de los pueblos en los que queramos acampar. nos mirarian con otros ojos......

salut

eneko

Eso se intentó hacer y casi nos meten los árboles por el......

Quien se tiene que ocupar es el estado que para eso pagamos impuestos

rixav

joder!
pues anda que vamos listos........ si la gente tiene iniciativas y se les trata asi........
nada....... pues ya se buscara otra manera......

gracias eneko

Mr. Brightside

Cita de: eneko en Septiembre 06, 2007, 13:35:17 pm
Eso se intentó hacer y casi nos meten los árboles por el......

Quien se tiene que ocupar es el estado que para eso pagamos impuestos
Cita de: rixav en Septiembre 06, 2007, 13:42:23 pm
joder!
pues anda que vamos listos........ si la gente tiene iniciativas y se les trata asi........
nada....... pues ya se buscara otra manera......

gracias eneko


Haya paz señores..... jejeje..
yo lo veo una buena iniciativa. Diria mas: muy buena. Pero creo que estaria bien que Eneko nos contara que pasó cuando se intentó... No creo que lo diga por decir.
Desembucha Eneko!!!  .meparto





can we please get some peace and quiet around here?

rixav

hombre pues claro que no lo dice pq si (ya tubieron una experiencia)........
mejor que nos explique, asi se puede intentar entrar por otro sitio.


calitraum

 :o hombre tampoco fue asin eneko ....simplemente habia ke ponerse en contacto con el hombre responsable de la reforestacion de la zona ke eligio el alvarocares ....casi habria ke preguntar a alvaro si lo hizo ke me creo yo ke  .nono y a ver si es ke si ke le dijo ....la sona era en alcolea del pinar usease en guadalajara.  ;D

Flago T1

Septiembre 06, 2007, 13:55:05 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 06, 2007, 14:02:20 pm por Sanka t 1
Se intentó hazer?  Dónde??  Kuándo??  Kizás no era el momento ni el lugar o las kondiziones no fueron idóneas..  ké lástima...  :-\  En todo kaso, Eneko nos podría aklarar un poko ké pasó para ke no vuelva a okurrir...

El Estado klaro ke se tiene ke okupar (no kiero ni akordarme el palo ke me ha dao este año la renta)  pero nosotros podemos poner nuestro grano de arena, de manera altruísta por el bien de los hijos ke tendré algún día y de los ke tienes tú...  Y llevar un semillero en la furgo, kuesta tanto??

Yo me kedo kon el ejemplo de Wangari Maathai, ke se ha propuesto plantar  millones de árboles... ahí es nada..
No kiero obligar a nadie, ni komeros la olla, sólo me gustaría saber si hay foreros inkietos ke kieran hazer propuestas...

rixav, muy buena idea la tuya.. grazias por seguir la kadena

eneko

A ver que decía que eso lo tiene que hacer el estado pero no pq me parezca mal esta iniciativa eh? que conste! que lo decía en plan: tiene kojones que tengamos que poner arboles y el estado no haga apenas nada. Bueno sería más correcto hablar de las comunidades autónomas pq esto va por barrios... pero en fin eso.. que no era recriminar esta iniciativa...

Lo de la experiencia pasada es lo que comenta calitraum y tb algo les pasó por guadalajara que les echaron de un sitio o algo así no calitraum? que no ya no dejar hacer lo de los árboles que encima los echaron o les querían echar o algo de eso...

Ea taremos al tanto de la jugada..

Un saludo  ;)

Flago T1

Pues sí ke es una faena ke vayas a plantar arbolillos kon tó la buena intenzión y ke al final salgas eskaldao...   
En fin, yo voy a investigar un poko a ver ké permisos son nezesarios para ke algo así no okurra (a lo mejor está más kontrolado en parkes naturales o reservas de la biosfera..  ??? )
Pero supongo ke también tendremos el deretxo de plantar un árbol en el kampo, no??  He estado mirando por kuriosidad la página de Pablo Motos http://www.cuatro.com/microsites/el_hormiguero/bosque.html y dize textualmente:
"Nadie te impide plantar un árbol... te vas a cualquier terreno público, haces un agujero, pones 4 o 5 nueces, 4 o 5 bellotas, 4 o 5 castañas... sin asar... y alguna agarra."
Kreo ke se puede hazer mejor y por eso abrí este post...