Marzo 29, 2024, 00:29:23 am

Ampliacion mesa multivan T4

Iniciado por Mitxu, Octubre 09, 2011, 00:38:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mitxu

Octubre 09, 2011, 00:38:51 am Ultima modificación: Octubre 16, 2011, 00:44:35 am por Mitxu
La mesa que viene de origen en la multivan,esta pensada para poder comer dos personas medianamente comodos.
Nosotros somos cuatro, y nos medio arreglabamos,pero el problema nos ha surguido cuando hemos quitado el asiento que esta girado y en su lugar hemos puesto un mueble cocina,perdiendo una parte importante de mesa,teniendo que comer por turnos.

Para solucionarlo he fabricado una ampliacion para la mesa.Partia de la base de tener que hacerla con los materiales que tenia en el garaje,un retal de madera de 10mm unos recortes de chapa de aluminio, tornilleria,
lo unico que he comprado ha sido la pata,que es doble pero la he desmontado y he sacado dos patas,una para utilizar en este brico y la otra para otro brico que esta en marcha.

La forma de unir la ampliacion con la mesa,
primero abriremos la pata luego aproximamos la ampliacion a la mesa, encaja en el rebaje luego le ponemos los tres tornillos con mango por la parte inferior y ya tenemos la ampliacion sujeta a la mesa de origen.

Materiales:
1-.tabla de madera para la encimera de 670x510x10
1-tabla tabla de madera para el soporte 150x510x10
2-chapas aluminio 730x600x0,6
1-pata con blokeo
3-tornillos con mango plastico  6mm
3-tuercas embutir 6mm
4-tornillos allen 5mm
4-tuercas empotrar 5mm
2-tornillos allen cabeza avellanada 4mm
2-tuercas embutir.
1-cinta aluminio para los cantos

los materiales





encimera y soporte inferior


encimera con las tuercas embutidas para el soporte de la pata


parte inferior de la mesa soporte pata y los tornillos de fijacion a la mesa de origen


presentando para pegar la chapa



lijado y limpieza




chapa pegada


Recortando el sobrante





limando  los cantos




tapando los cantos





pata








sujeccion a la mesa de origen


vista inferior



union con la mesa de origen



el resultado  final







bueno segundo envio de fotos
creo que estas fotos son importantes para ver mejor la foma de union entre mesa y ampliacion

las roscas enbutidas donde van los soportes originales







las rocas que yo le he puesto iguales a las de serie


las roscas que van en los extremos son las mas dificiles van al mm. por culpa del rebaje


el refuerzo central de la mesa de origen es unos milimetros mas alta que los laterales



la solucion pegar unostrozos de goma en las esquinas











La fijacion a la mesa mediante tornilos con mango








El sito para guardar la ampliacion detras del mueble cocina






Prueba de resistencia.
para probar la resistencia de la ampliacion, le he puesto  mas o menos unos venticinco kilos



el peso he intentado que estaria en el centro  donde da la sensacion de ser mas fragil,el peso solo esta apoyado en la ampliacion sin tocar la mesa de origen.



El resultado despues de dejarle el peso toda la noche encima, sin problemas no se ha curvado,cero
movimientos laterales............prueba superada y mañana  ha estrenarla.





tinerfe vw

Muy buen trabajo y extension de la mesa,  que para 4 comensales  la que viene con la furgo queda pequeña, felicidades y a comer sin estar apretados, saludos campers

delarco

Ese mitxu!!! jejejejeje oye una pregunta, no se queda muy endeble el centro de la mesa? lo digo porque la veo muy larga para solo una pata  ;)

Un abrazo socio ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Atxur


Delarco... fíjate mejor  8). Pero q. sea Mitxu el q. te responda  .sombrero.

Es una pasada cómo te ha quedado Mitxu. Funcional, estética, bien terminada, fácil de montar, no ocupa apenas espacio éxtra, resistente y fácil de limpiar. ¿Se puede pedir más?.

Bueno sí, unos chuletones y unas sidras para llenar esa pedazo de mesa  .cubiertos

La unión entre las 2 mesas es simplemente perfecta. No queda espacio ni para las migas.

Una vez más lo has conseguido Mitxu  .bien


delarco

 .lengua2 .lengua2 .lengua2 he mirado y he visto que la pata plegable está algo más al centro y no en el extremo aún así....  .lengua2 .lengua2  .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

eneko

- Una mesa para 6 por favor?

- sí.. sígame usted al parking

.meparto

delarco

Eso es en mi kangoo, en la de mitxu entran hasta 12 comensales xD



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Mitxu

Cita de: tinerfe vw en Octubre 10, 2011, 09:22:14 am
Muy buen trabajo y extension de la mesa,  que para 4 comensales  la que viene con la furgo queda pequeña, felicidades y a comer sin estar apretados, saludos campers






Muy buenas Tinerfe
Pues yo creo que la mesa de la multivan esta mas bien pensada para comer dos personas,cuatro te arreglas pero muy justo.
Un saludo



Cita de: delarco en Octubre 10, 2011, 09:29:19 am
Ese mitxu!!! jejejejeje oye una pregunta, no se queda muy endeble el centro de la mesa? lo digo porque la veo muy larga para solo una pata  ;)

Un abrazo socio ;)




Delarco 40 centimetros mas en la cangu y podrias meter la mesa del salon............. .meparto

cuando hice las pruebas con las maderas sin panelar,medio la sensacion de un poco endenble,tambien fue una prueba sin pegar el soporte inferior.
Parece mentira la rigidez que ha cojido al panelar la mesa, y eso que he utilizado chapa de 0,6mm,  con el soporte inferior pegado y con tres tornillos de refuerzo,mas la pata que en la parte inferior tiene una pieza que va atornillada al suelo de la furgo en cajando la pata en esta pieza y tambien refuerza la rigidez a quedado chapo mañana te pongo unas fotos de las pruebas de peso .malabares
un saludo campeon ;)



Cita de: Atxur en Octubre 10, 2011, 12:20:14 pm
Delarco... fíjate mejor  8). Pero q. sea Mitxu el q. te responda  .sombrero.

Es una pasada cómo te ha quedado Mitxu. Funcional, estética, bien terminada, fácil de montar, no ocupa apenas espacio éxtra, resistente y fácil de limpiar. ¿Se puede pedir más?.

Bueno sí, unos chuletones y unas sidras para llenar esa pedazo de mesa  .cubiertos

La unión entre las 2 mesas es simplemente perfecta. No queda espacio ni para las migas.

Una vez más lo has conseguido Mitxu  .bien





Aupa Atxur

Si unos enganches ultra rapidos,
en vez de tener que roscar los tres tornillos con mango, algun tipo de cierre............ .meparto bueno eso sera para la evo 2 que llegara.
Un saludo


Cita de: eneko en Octubre 10, 2011, 12:36:54 pm
- Una mesa para 6 por favor?

- sí.. sígame usted al parking

.meparto




;D ;D ;D muy bueno


Mitxu

Octubre 10, 2011, 22:27:58 pm #8 Ultima modificación: Octubre 11, 2011, 20:42:43 pm por Mitxu
He puesto unas cuantas fotos que me faltaban de poner,seguidas de las anteriores.
Creo que son importantes, pues es la forma de union entre mesa y ampliacion.

Atxur


Ya me parecía a mi. O sea q. ya le estás dando vueltas a un cierre más rápido  .palmas .palmas


antompirulero

Que buen trabajo ,yo tambien he sustituido el asiento girado por un mueble y te queda la mesa justa hasta para 2 que somos nosotros.
me guardo el brico en favoritos .. .ereselmejor

Mitxu

Cita de: antompirulero en Octubre 11, 2011, 18:59:00 pm
Que buen trabajo ,yo tambien he sustituido el asiento girado por un mueble y te queda la mesa justa hasta para 2 que somos nosotros.
me guardo el brico en favoritos .. .ereselmejor





Me alegro de que te guste y te sirva de inspiracion ;D
Esta noche pondre unas fotos de las pruebas se peso.
Un saludo

javilop

 .palmas  .palmas Muy buen brico y sobre todo muy practico para comer toda la familia,a disfrutarla y gracias por la idea,un saludo
Lo importante no es saber,sino tener el telefono del que sabe.

Mitxu

Cita de: javilop en Octubre 13, 2011, 23:55:05 pm
.palmas  .palmas Muy buen brico y sobre todo muy practico para comer toda la familia,a disfrutarla y gracias por la idea,un saludo






Aupa Javilop
Este era un brico que necesitabamos si o si , .panico mañana lo estrenaremos a ver que tal....... .malabares
un saludo



He puesto unas fotos de la prueba de peso,estan seguiadas de las ultimas.
Delarco  a que no te bebes todas las birras que aguante la mesa .bebemucho 

.-RAYCO-.