Ducha para el exterior [VW T4 exclusive]

Iniciado por triti, Junio 22, 2010, 00:16:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Junio 22, 2010, 00:16:58 am Ultima modificación: Junio 22, 2010, 10:48:12 am por falco_vw
Bueno, después de publicar este otro brico:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=196639.msg1740728#msg1740728

Decidí partir del mismo sistema...

...e ir un poquito más allá.

Pensé que sería recurrente tener la opción de poder sacar la ducha al exterior para cuando vienes de la playa y no te apetece llenar toda la furgo de arena.

Para adaptar el sistema actual al sistema interior necesitamos los siguientes elementos:

Un rociador estándar de ducha, un rácor de 45º hembra-macho, , un flexo (no es necesario que sea muy largo), un machón de media, y finalmente, un adaptador rápido.

Todos los elementos son fácilmente encontrables en grandes superficies como Carrefour, Alcampo o Leroy Merlin.

También nos hará falta un soporte con ventosa:


éste en concreto lo compré en los chinos y no era caro. Lleva un sistema de ventosa que va haciendo más presión a medida que lo vamos enroscando.

Para montar la ducha al exterior, lo único que tenemos que hacer es introducir el conector rápido macho en el hembra que tenemos ya situado en el falso techo de nuestro lavabo y sacar el flexo al exterior por la ventana:

Colocamos el soporte con ventosa donde mejor nos convenga en la parte exterior de nuestra furgoneta asegurándonos de que no hay polvo para mejorar el agarre de ésta e insertamos el flexo con el rociador:

Otra perspectiva:


si además contamos con un pulsador estanco conectado al depósito de limpias que lo sacamos por debajo del portón trasero y encima sacamos una de las losetas de goma que lleva nuestro plato de ducha... tenemos la ducha exterior preparada para su uso:


A la hora de recoger todo el sistema será tan fácil como desconectar el flexo del interior, quitar la ventosa y guardar el pulsador estanco y la loseta en el interior.

Para que todos los accesorios sean fáciles de guardar, les buscaremos una bolsita para tenerlos localizados.


No cabe decir, que haremos siempre un uso responsable de nuestra ducha exterior, usándola sólo y únicamente donde su uso implique un respeto a los demás y donde no perjudiquemos nuestra imagen de colectivo furgonetero.
                  

asturflanders

 .ereselmejor  .ereselmejor

Con tu permiso te voy a copiar lo del pulsador de pie para fuera

triti

Faltaría más .bien y ya de paso a ver si encuentras unos globos de color gris o negros sin dibujos que a mi me ha sido totalmente imposible. Pero globos de los grandes que los normales son demasiado pequeños y activan constantemente el pulsador.
                  

mibag

 .palmas muy practico!!

Yo tengo ducha exterior pero me gustaría incorporarle el conector rapido y el pulsador. podrías darme alguna informacion extra de ellos? una pregunta, el conector rápido, cuando lo desconectas cierra el paso de agua? (parecido a los de paso de aire?)

muchísimas gracias por adelantado.
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

alcasa

muy bueno, sobre todo la manera de reutilizar la ducha y el flexo que ya tenías.

también tengo este sistema sacando mi grifo al exterior por la ventana, y lo uso en la playa, va muy bien para quitarte la sal y la arena.

Tenía esa misma ventosa de los chinos, precaución, no apretarla mas de lo estrictamente necesario, ya que a mi se me rompió el espárrago roscado de plástico verde que tiene la ventosa, supongo que por quererlo apretarlo mas de lo que aguanta, tras ello me hice con una ventosa de las buenas a la que le acoplé un soporte para el flexo

triti

Mibag, sobre el pulsador estanco tienes un brico publicado que encontrarás o bien en el enlace o bien debajo de mis respuestas.
Sobre el conector rápido, decirte que lo encontrarás en el Carrefour en la zona de accesorios para el baño.

Lamentablemente el conector rápido no cierra el paso del agua por eso precisamente le puse la llave de paso que ves en las fotos.