Faro q no va(bombilla no alumbra)

Iniciado por MaceArt, Enero 24, 2011, 21:32:58 pm

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CarlosX

Nada, era bombilla fundida.
He puesto las 2 nuevas de estas philips 100% más de luz. No se si alumbran más xo x lo menos son más blancas

lucena

A mí también me ha dejado de funcionar la luz de cruce derecha

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Otxetakoxk

  Bueno pues uno más que se une al club de lo del faro derecho... En mi caso, me ha pasado que algunas veces no iba la de carretera, a veces iba y a veces no. Ahora ya no funciona ni carretera ni cruce. Encima, a la bocina le ha pasado lo mismo. Antes a veces iba y a veces no, hasta que ya no funciona nunca.

  Alguien que haya escrito antes y que haya solucionado el problema por favor?? Y la bocina?? Qué puede ser???

   Gracias de antemano, se agradecería la ayuda por favorr!!!

MORRISON_JD

Cita de: Otxetakoxk en Septiembre 26, 2016, 14:27:54 pm
  Bueno pues uno más que se une al club de lo del faro derecho... En mi caso, me ha pasado que algunas veces no iba la de carretera, a veces iba y a veces no. Ahora ya no funciona ni carretera ni cruce. Encima, a la bocina le ha pasado lo mismo. Antes a veces iba y a veces no, hasta que ya no funciona nunca.

  Alguien que haya escrito antes y que haya solucionado el problema por favor?? Y la bocina?? Qué puede ser???

   Gracias de antemano, se agradecería la ayuda por favorr!!!


A mi me paso lo mismo con las luces de la parte del copiloto hace unos meses, lo solucione moviendo el mazo de cables de ese lado, no la conexion al faro si no el mazo de cables que esta al lado. Ya no ha vuelto a fallar.
La bocina hace años que dejo de funcionar y un colega que tiene otra vito me dijo que le diera con el mango de un destornillador unos golpes. Mano de santo, hasta ahora funcionando sin problemas.

Saludos

lukem

En caso de no encontrar la fuente del problema, una opción es modificar la instalación poniendo un relé, es decir:


  • Cable positivo que llega al faro y conectarlo a la patilla de excitación de un relé normalmente abierto

  • Masa a la patilla de masa

  • Positivo directo de batería a la de entrada del relé

  • La salida del relé a la bombilla.



De esta forma das corriente directamente de la batería a los faros consiguiendo más luz por reducir la longitud de trayecto de cable, y se evita cualquier problema de baja intensidad de corriente que pueda haber por los circuitos ya que la corriente que normalmente tiene que hacer alumbrar la bombilla ahora sólo tiene que excitar el relé, y con poca es suficiente.

Ahora viene la pega, si es en mercedes que detecta las bombillas fundidas, probablemente se encienda el chivato siempre ya que el relé no tiene consumo al lado de una bombilla y lo detecte como bombilla fundida.

No se si me he explicado muy bien... cualquier cosa ya sabéis!

Molinavajas

Vaya.... Oense que era el unico con esta averia chorra.
Aun que ya tengo solucionado el problema voy a contar que es lo que me paso por si a alguien le cale mi solucin.
Resulta que despues de desmontar todo el faro y cambiar una masa que se habia churrascado, a lo pocos dias volvio a dejar de lucir el faro derecho.
Pues en mi caso fue que puse un fusible... (numero 12 debajo del volante)... De menos amperage.
Resulta que un dia se me fundio por que toque a masa y como no tenia uno de 15A puse uno de 7'5A. Logicamente si hay un problema grave a mayor amperio, instalacion quemada o portafusibles fundido.
Ha funcionado asi muuuuchos años.
Pues resulta que si no le pones su amperage, la centralita dice que lo cambies apagandote la luz sin fundirlo. (Dicho por un electricista de la ford) lo que no entiendo es por que no lo hizo antes.
Me ha vuelto loco esto durante tres semanas y la solucion ha sido comprar fusibles de 15A.
¡Mal vas si eres un Cafre en la carretera!