Cook, James Cook

Iniciado por mahou1979, Enero 09, 2013, 12:12:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

reica

Bueno pues lo comento por aquí por si a alguien le interesa el tema...aunque ya os digo que sirve de bien poco si no es para liar más el asunto. 
Hablando con una casa de importación de vehículos me comentan:
Punto1: que a partir de 2012 todos los vehículos tienen COC, que es el código de homologacion europeo...que anteriores puede ser que algunos vehículos alemanes  del 2009 o asi también dispongan de COC ya que en esto nos llevan adelanto....
Punto 2: que para verificar que un vehículo vivienda se pueda matricular en España sin tener que realizar homologaciones hay que mirar la placa de pesos de la cabeza tractora y de la parte vivienda (sabéis si esta la tienen las JC)...la importante es la placa de la parte vivienda ya que aquí hay un código y si este tiene su equivalente en España pues se hacer ficha reducida y andando....unos  400 euros.
Punto 3: si no estamos en los supuestos anteriores probablemente haya que realizar un informe individualizado del vehículo por el ingeniero, se llama 1500 + IVA y esto no te lo quita nadie *palabras textuales
Punto4: que por mucho que otros vehículos iguales estén circulando en España e incluso se hayan comercializado aquí cada vehículo es un mundo y necesita su estudio, que lo mejor es pedir que envie una copia o foto de los papeles del vehículo en cuestión la parte vendedora para no llevarse sorpresas y saber a que atenerse.

Y digo yo, si el vehículo en cuestión no tiene ninguna modificación con el original por qué no sienta precedentes y a la ficha reducida de Cabeza?  Vaya lío...nadie de aquí ha hecho esta jugada con el modelo en cuestión?  Una JC del 97
Saludos

vitu101

Cita de: reica en Julio 31, 2017, 12:41:26 pm
Bueno pues lo comento por aquí por si a alguien le interesa el tema...aunque ya os digo que sirve de bien poco si no es para liar más el asunto. 
Hablando con una casa de importación de vehículos me comentan:
Punto1: que a partir de 2012 todos los vehículos tienen COC, que es el código de homologacion europeo...que anteriores puede ser que algunos vehículos alemanes  del 2009 o asi también dispongan de COC ya que en esto nos llevan adelanto....
Punto 2: que para verificar que un vehículo vivienda se pueda matricular en España sin tener que realizar homologaciones hay que mirar la placa de pesos de la cabeza tractora y de la parte vivienda (sabéis si esta la tienen las JC)...la importante es la placa de la parte vivienda ya que aquí hay un código y si este tiene su equivalente en España pues se hacer ficha reducida y andando....unos  400 euros.
Punto 3: si no estamos en los supuestos anteriores probablemente haya que realizar un informe individualizado del vehículo por el ingeniero, se llama 1500 + IVA y esto no te lo quita nadie *palabras textuales
Punto4: que por mucho que otros vehículos iguales estén circulando en España e incluso se hayan comercializado aquí cada vehículo es un mundo y necesita su estudio, que lo mejor es pedir que envie una copia o foto de los papeles del vehículo en cuestión la parte vendedora para no llevarse sorpresas y saber a que atenerse.

Y digo yo, si el vehículo en cuestión no tiene ninguna modificación con el original por qué no sienta precedentes y a la ficha reducida de Cabeza?  Vaya lío...nadie de aquí ha hecho esta jugada con el modelo en cuestión?  Una JC del 97
Saludos


hola compañero,

yo lo hice con una multivan, no es igual, pero te comento. Una furgo del 97 ya te digo que no tiene contraseña de homologacion europea ( a partir del 99 o 2000 normalmente ya lo suelen traer, el numero en la placa de masas del vehiculo empieza por e*xxxxxx) , y me temo que coc tampoco. Pero es muy posible (probable diria) que tenga equivalencia de homologación en españa. Ese trámite que te comentan, a mi me costó 200 eur, no 400. Basicamente además de la ficha reducida (necesaria por no tener coc) necesitas el papel de la equvialencia (contraseña alemana con contraseña española).

Efectivamente si no tienes nada de eso tienes que ir a una homologación individual (esos 1500 eur que dicen, y muuucho tiempo antes de poder matricular). pero eso es improbable (mas en una furgo como una jc, y del 97, que debe de haber "cienes" en españa. Eso sí, la furgo tiene que estar de serie, para evitar problemas.

El chico que me hizo la ficha reducida lo hizo por fotos, sin tener que ver el vehiculo ni nada.... te recomiendo que busques en google uno de esos, cuanto mas sencillo te lo ponen y menos pegas es porque estan mas acostumbrados, y mas rapido te lo haran. Alternativamente hay itvs (las tuv) que lo hacen, pero como muchas itvs son muy puñeteras, es mejor ir con los deberes hechos (tarjeta reducida y equivalencia) ya hecha.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

JakeOrth

Buenas. Soy del foro hermano de las LT antiguas. Para los poseedores de las primeras James Cook, estoy vendiendo unas llantas de hierro de 16", adaptadas para la tornilleria. Por si a alguno le interesa cambiar las 14" de origen Saludos!

peloncho

Hola reica. Yo l traje de alemania el año pasado. No tenia el COC, por lo que antes de nada le pedi copia de la documentacion al vendedor y me puse en contacto con una itv tuv alemana. Muy competentes,  me confirmaron que se podia matricular aqui sin problema. Creo que fueron 200 euros. En una mañana estaba hecho.
Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


reica

Muchas gracias a todos...iré informando de los avances...espero formar parte del club algún dia .palmas

sinsyncro

Cita de: pablo mejias en Julio 24, 2017, 05:20:07 am
Bueno foreros ya esta todo preparado, ya esta la furgo a mi nombre y el seguro hecho, en unas horas cojo el avion y voy recoger mi James Cook 316 2001 al norte de Noruega, me pasare tres dias bajando y viendo la fantactica naturaleza de este pais, el miercoles llego a Stavanger Ciudad donde resido actualmente y me reuno con otras dos James Cook, amigos furgonetos que  vienen  a hacernos una visita.
Que ganas tengo de montarme en el avion y eso que les tengo un panico horrible.


A ti te tengo más q fichado!  Esa JC esta de lujo.  Como le metas las tracciones 4x4 vas a tener la joya de La Corona.
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

xander_zs

Julio 31, 2017, 21:18:13 pm #3261 Ultima modificación: Julio 31, 2017, 23:36:13 pm por xander_zs
Jejeje esa era su intencion 4*4. Madre mia ojala le hagas un reportaje de fotos como dios manda despues.

pablo mejias

Cita de: sinsyncro en Julio 31, 2017, 16:16:29 pm
A ti te tengo más q fichado!  Esa JC esta de lujo.  Como le metas las tracciones 4x4 vas a tener la joya de La Corona.

Pues ese es otro proyecto que tengo en mente de momento parace que en Noruega son mas flexibles y en la itv me han dicho que no habra problema. Pero quiero asegurarme al 100 x 100 que no tendre problemas para homogarlo.
Ademas estoy metido en otras proyectos y tengo el tema aparcado, lo que me interesaba saber es si se prodria hacer y hasta ahora me han dicho que si. Lo veo tan facil que desconfio.


peloncho

Dios que desastre. Cuanto lo siento

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


colo

MAS Y MEJOR....


rakel

Sabeis si era del foro??

ibangal

Bufff, duele a la vista, entre los holandeses bajo el puente y este incendio menuda racha últimamente... :'(
"Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo". - Paul Theroux

origuli

Joe...que mal!!!

A mi estuvo a punto de pasarme, se me partio el Rubí de la vàlvula egr, y "quemo" parte del cableado y espumas, x el mal olor y la insistència de la parienta, paramos y al verlo les eche agus a mansalva (salia ya humo...) Yo creo que 10/15 Min mas y nos pasa lo mismo!!!!!

Los de las cooks de unos añitos, tenemos que mirar bien todo esto.....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!