T3 con motor VW 1.9TDI 100cv Bomba-inyector!!!

Iniciado por ecutune, Abril 16, 2010, 15:46:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

thc

hola escucha amigo si mi abuela tuviera 2 huevos seria mi abuelo no mi abuela  :o queremos ver fotos ,o nos tomas el pelo a la peña ,si no hay fotos no hay na  jajajaj
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse


Fermounth

Enero 14, 2020, 12:24:54 pm #17 Ultima modificación: Enero 14, 2020, 12:30:16 pm por fermounth
A ver, estoy leyendo muchas opiniones en este post, (ya se que es antiguo) y como siempre ocurre son solo eso opiniones.
La realidad es que el inyector bomba no solo lo usa volkswagen, y que se usa en otras marcas y en los motores industriales se lleva usando desde hace muchos muchos años en todas las marcas (mercedes,landrover,man....), para mi que he trabajado con diferentes marcas (taller multimarca) es de lo mejor que hay, un common rail se va un inyector y pierde la presión del rail y se para, un inyector bomba se va un inyector y sigue funcionando a 3 pistones , por poner un ejemplo solo.
Tienen 2 inconvenientes, el primero es que van cables por dentro de la culata (y fallan) tampoco el arness de estos cables es excesivamente caro, y el segundo es debido a la temperatura que alcanzan en la culata , el gasoil de retorno esta mas caliente,(llevan un refrigerador en el piso del vehículo) y tambien por esto se deterioran las toricas que sellan los conductos del inyector con la culata (por donde va el gasoil) y se suelen manchar bastante los filtros de gasoil de aceite debido a esto).
Son males menores, y el rendimiento que alcanzan es realmente superior, por lo menos hasta que sacaron los ultimos common rails de mas de 1200bar de presión en rampa, donde ya esta la cosa mas igualada.

Eliminando de la ecuación los pros y contras mecánicos, realmente para hacer swaps a las furgos, son todo ventajas, grupo motor más compacto, todo en un pack, solo una línea de gasoil de entrada y una de salida, (necesario bomba electrica en el deposito o en línea, y el refrigerador de retorno) , y gestión electrónica bastante sencilla.
Habria que decidir en su momento cual montar, pero el que se ha "nombrado" porque es cierto que no hay fotos, el axr de 100cv, es gestión edc15 bastante sencilla y relativamente fácil de adaptar (y de reprogramar también). Aunque también los hay gestion edc16 con FAP y quiza un poco más complicados de adaptar.
En cuanto a la cogida de la caja de cambios, no os preocupeis tanto, vw lleva usando el mismo tipo desde los inicios de los PR jajaja, si bien es cierto que hay distintos tipos de cajas de cambio 5v y 6v etc.. la compatibilidad entre ellas en cuanto a lo que campana sobre bloque se trata , no habrá gran diferencia entre un AXR y un AHU, ambos montaban cajas de 5v y seran practicamente iguales.

El axr al ser de 100cv , tiene una ventaja a la hora de intentar homologar pues quiza no sobrepasamos el 25% de más.


Si es cierto que en este post no hay fotos buscando un poco poseis encontrar virguerias hechas en todo tipo de furgonetas.






Todo depende de las ganas que se tengan, bueno eso y en nuestro país de las posibilidades de homologación....


Un saludo

T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV