[Zaragoza][Area AC] Sos del Rey Católico

Iniciado por Azpitrafik, Noviembre 14, 2012, 00:24:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Azpitrafik

Noviembre 14, 2012, 00:24:07 am Ultima modificación: Septiembre 26, 2018, 21:37:14 pm por kirikino
Nombre: Sos del Rey Católico
Tipo: Area AC
Gratuito: 5 euros
Agua potable:(Si)
WC:(No)
Sumidero de grises:(Si)
Sumidero de negras:(Si)
Electricidad:(No)
Web con información de la zona:

Primero pongo la web pricipal de Sos del Rey Católico:
http://www.sosdelreycatolico.com/web/intro.asp

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?q=sos+del+rey+cat%C3%B3lico&hl=es&ie=UTF8&ll=42.491372,-1.213965&spn=0.001019,0.001714&sll=42.964463,-2.590027&sspn=1.035072,1.755066&t=f&hnear=Sos+del+Rey+Cat%C3%B3lico,+Zaragoza,+Arag%C3%B3n&z=19&ecpose=42.49137225,-1.21396475,759.02,-0.003,0,0

Añado tambien las coordenadas GPS:
                                                              N 42º29.476'
                                                              w 1º12.814'

Descripción de la zona:  Se trata de un pueblo medieval muy bien conservado, lugar de nacimiento de Fernando el Católico. A parte del pueblo en si, en el que puedes perderte por sus calles, tiene la particularidad de haberse rodado la película "la Vaquilla", si no me equivoco. Por diferentes sitios del pueblo hay diversas figuras recordando la grabación de la película.

Fotos del area de ACs:

El área está al lado del polideportivo.







En esta foto podeis ver la zona de vaciado y llenado de aguas , que se encuentra al fondo del área.




Que la disfruteis....

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txorles

Hemos pasado hoy por alli y la verdad ke esta muy bien el furgoperfecto muy tranquilo para dormir,el pueblo muy chulo tambien ,y pa comer hacen buenos bocatas en el bar de las quinielas bastante cargaditos ,lo malo las cuestas si vais con carrito de bebe jeje.

aSi eS

Comentar a los que vais, que siguiendo un poco  alante del AC direccion Ejea y Uncastillo, teneis a pocos pasos Calderon, que es un merendero con mesas y un manantial donde tendreis sombra y fresco. Que en verano se agradece ( aunque no suele salir mucha agua) Encontrareis paneles de informacion con un mini paseo a un puente romano y tal...

El pueblo es muy bonito de ver, teneis el Palacio de Sada para ver, creo que cobran la entrada. El parador nacional tambien es bonito aunque carillo. Lo mejor es perderse por las calles. No os defraudara.

Eso si, una gran recomendacion. No os vayais del pueblo sin ir a la chocolateria Delfin y comprar trufas y chocolates varios ( esta al lado del parque, junto a la GC.) os aseguro que merece la pena ese chocolate  ;)

ale, k disfruteis del pueblico!
"...NaTuRaL SeNTiTZeN DuT, eGiTeN DuDaNa eTa NaTuRaL eGiN, SeNTiTZeN DuDaNa..."


El Petrolero Amarrillo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=208784.0

arzaia


Impresionante área.Parecía que éramos los primeros que la usábamos.Pueblo precioso y área estupenda,no se puede pedir más.
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

gti

ahora si es de pago 4€ día
nosotros hemos estado este finde y con una oferta que tienen por 9€ teníamos llenado, vaciado, wiffi, y la entrada de la piscina para los cuatro para 24h

igara

si que se paga ,yo vengo de pasar una noche y me cobraron 4 euros.Lo único que si llegas por la noche , te vas pronto y no te juntas con los del polideportivo te libaras de pagar.Ya que a mi me han cobrado por que estaba vaciando los depósitos de agua y eran las 10 de la mañana ,si me hubiera ido a las 8 no me hubieran cobrado.

gti


igara

tampoco tienen mucho interes en cobrar ya q me vieron de 20:00 a 21:00 y no me dijeron nada ,si no me quedo hasta las 10:00 no me cobrarian nada ,asi q ellos tampoco es q pogan mucho interes. .palmas .palmas

gti

a ver una cosa es que te tengas que ir a las 8:00 y no puedas pagar y otra distinta es que te vayas a las 8:00 para no pagar  ;)

pesky

hola buenas,he pasado este finde por esta zona y ayer nos quedamos a dormir en este area.Han subido el precio nos han cobrado 5 euros por lo demas el pueblo y el area muy bonito y tranquila

amantys

Hola,
Hemos pasado dos noches (5 y 6 de junio) en este área, llegamos el viernes por la tarde, preguntamos y nos dijeron en información y turismo que ya no lo gestiona nadie con lo cual ya no se paga. Sitio muy tranquilo, el pueblo muy bonito. Lo recomiendo.

Saludos.

julk

Parece ser que este año es gratuito. El gestor actual me comentaba que tal vez el siguiente tendremos que pagar algo de nuevo.

bukubiye

Nosotros hemos estado un par de noches del puente y nadie se ha pasado a cobrar. El área está bien, el sitio es tranquilo y en cinco minutos andando se llega al pueblo. Recomiendo la visita al pueblo de Uncastillo, a unos 25 km de Sos. Merece la pena la visita.

Para los que les guste el senderismo, el GR1 cruza por Sos por lo que hay varias rutas marcadas (la pena es que son lineales, aunque en wikiloc hay tracks que las hacen circulares). Nosotros hicimos la siguiente:
Sos - Castillo de Roita: 10 km ida, aproximadamente.
Sos - Sierra de Peña: 5.5 km ida. En esta perdimos las marcas de PR, pero la referencia es clara, el parque de aerogeneradores. La vuelta a Sos la hicimos por el pinar. Finalmente salen algo más de 12 km la vuelta completa.

AlvarA

Cita de: bukubiye en Octubre 12, 2015, 22:11:29 pm
Nosotros hemos estado un par de noches del puente y nadie se ha pasado a cobrar. El área está bien, el sitio es tranquilo y en cinco minutos andando se llega al pueblo. Recomiendo la visita al pueblo de Uncastillo, a unos 25 km de Sos. Merece la pena la visita.

Para los que les guste el senderismo, el GR1 cruza por Sos por lo que hay varias rutas marcadas (la pena es que son lineales, aunque en wikiloc hay tracks que las hacen circulares). Nosotros hicimos la siguiente:
Sos - Castillo de Roita: 10 km ida, aproximadamente.
Sos - Sierra de Peña: 5.5 km ida. En esta perdimos las marcas de PR, pero la referencia es clara, el parque de aerogeneradores. La vuelta a Sos la hicimos por el pinar. Finalmente salen algo más de 12 km la vuelta completa.


¡Creo que entonces fuimos vecinos! Estuvimos el sábado pasando la noche y un sitio muy recomendable como indicas.