[HUESCA][Área AC] Área AC Aínsa

Iniciado por Golitronchi, Mayo 04, 2009, 04:11:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kintala

Un par de noches y sin problemas, estuvimos unos 10-12 vehículos al día entre furgos y ACs. Habrá que dar un premio al encargado del parking, que está con nosotros y gracias a él la GC no está multando todavía mientras no se hagan montajes espectaculares. Si podemos cenar o desayunar en la furgo, mejor que mejor.  .bien
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

furgoveruska

Nosotros también hemos pernoctado allí una noche y sin problemas, entramos por la tarde y el chico que había cobrando parking nos dijo que si se podía pernoctar, pero que con discrección, que no sacasemos toldos ni mesas, etc..., allí pasamos la noche varias Ac's y campers.

Esa misma tarde cuando fuimos a la oficina de turismo para solicitar información sobre el pueblo, ya de paso le pregunté a ver que me decían ellos respecto a la pernocta, y la chica que había allí (con acento francés), me comentó que está prohibido dormir en ese parking y en todo Aragón, tanto autocaravanas como campers, porque decía que como llevamos gas podemos explotar, y luego me viene que aunque vayas borracho tampoco puedes dormir en un vehiculo normal, vamos que decía cosas sin sentido con algo que le habrían explicado, me dieron ganas de reirme en su cara pensando en todos los dias que llevabamos dias pernoctando por todo el pirineo aragones sin problema ninguno, incluso en la zona del monasterio de San Juan de la Peña, le preguntamos a la misma guardia civil si se podía pernoctar y nos dijeron que si, por lo tanto no le quise decir nada más a esta chiquita.
Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

tra´fi:k

Cita de: furgoveruska en Agosto 30, 2012, 16:11:57 pm
(...)

Esa misma tarde cuando fuimos a la oficina de turismo para solicitar información sobre el pueblo, ya de paso le pregunté a ver que me decían ellos respecto a la pernocta, y la chica que había allí (con acento francés), me comentó que está prohibido dormir en ese parking y en todo Aragón, tanto autocaravanas como campers, porque decía que como llevamos gas podemos explotar, y luego me viene que aunque vayas borracho tampoco puedes dormir en un vehiculo normal, vamos que decía cosas sin sentido con algo que le habrían explicado, me dieron ganas de reirme en su cara pensando en todos los dias que llevabamos dias pernoctando por todo el pirineo aragones sin problema ninguno, incluso en la zona del monasterio de San Juan de la Peña, le preguntamos a la misma guardia civil si se podía pernoctar y nos dijeron que si, por lo tanto no le quise decir nada más a esta chiquita.


  Entonces, segun esta chica podemos explotar pero, curiosamente, solo de noche. De día no.  :roll:

Menos mál que el chico del parking parece más cabal... :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kintala

A mí me dio la impresión de que a la de la oficina de turismo sólo le importa que llegue la hora de cerrar. Igual cualquier día la que explota es ella.  .microondas
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

brinzon

Agosto 30, 2012, 17:28:20 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 13:13:17 pm por brinzon
Comentario eliminado .malabares


kintala

Dos cosas:

1º- Te aseguro que si en Ainsa todavía no multan es gracias al encargado del parking, y lo he visto en persona. En el resto de la comarca del Sobrarbe está muy jodida la cosa, tienes razón.
2º- En ninguna oficina de turismo he visto a una persona con tan poco entusiasmo, y menos en aquella zona. Tuvo que ir mi mujer después de mí porque no me creía y me tuvo que dar la razón (menos mal que tienen muchos catálogos porque de lo contrario estás perdido)
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

furgoveruska

Cita de: brinzon en Agosto 30, 2012, 17:28:20 pm
Que a ti no te denunciaran, no significa que no se haga y mas concretamente por el Sobrarbe, que se hace y  mucho...y si no que se lo pregunten a los que están yendo estos días con portabicis sin la V20
Te permitieron dormir, perfecto...nadie te denuncio (y no seamos ingenuos que no tiene nada que ver el cobrador del parking) mejor todavia, pues se discreto y dejate de comentarios perdona-vidas...que esa actitud es la que no esa ayudando demasiado al colectivo furgonetero


Este post ya no merece ni comentario.

En fin así nos va!


A ver, primero que lo que menos quiero es que se forme polemica a raiz de mi comentario, ya que es mi vivencia tras haber pasado por este lugar, aquí se puso en su día el furgoperfecto y estamos comentando las últimas novedades de pernoctar en este lugar, primero que entre ellos ya no se ponen de acuerdo, ya que el del parking que me parece de p.m. parte una lanza a nuestro favor y dice que se puede pernoctar, pero luego sin embargo vas a la oficina de turismo y la chica a la que le pregunta para estar uno más tranquilo de que no le van a venir la G.C. a tocar las narices en medio de la noche te suelta unos argumentos absurdos que le habrán explicado sus jefes del ayuntamiento pero que no tiene ni idea de exponer!

Y no le quise decir nada más a la chica, por no meter más leña al fuego, no por actitudes perdona-vidas como tu dices! ¿de que sirve ponerte a rebatirle que según ellos no se puede dormir y según el Señor del parking si?, yo pagué mis 5 euros de entrar en el parking estuve allí hasta la mañana, sin armar ruido, sin sacar mesas ni toldos, así que no hables de lo que no sabes, mencionando que así nos va al colectivo furgonetero y de actitudes perdonavidas, ¿ok?

Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

brinzon

Agosto 30, 2012, 18:34:06 pm #37 Ultima modificación: Septiembre 09, 2014, 13:12:43 pm por brinzon
Comentario eliminado... .malabares

tra´fi:k

Cita de: brinzon en Agosto 30, 2012, 17:28:20 pm
Que a ti no te denunciaran, no significa que no se haga y mas concretamente por el Sobrarbe, que se hace y  mucho...y si no que se lo pregunten a los que están yendo estos días con portabicis sin la V20
Te permitieron dormir, perfecto...nadie te denuncio (y no seamos ingenuos que no tiene nada que ver el cobrador del parking) mejor todavia, pues se discreto y dejate de comentarios perdona-vidas...que esa actitud es la que no esa ayudando demasiado al colectivo furgonetero


Este post ya no merece ni comentario.

En fin así nos va!




  Brinzon, se ha hecho un comentario yo creo que inocente sobre la información que dan en la oficina de turismo. Es cierto que ha habido un cierto "ambiente jocoso" en el que yo mismo he participado, pero creo que no ha habido malicia en ningun momento.


  Ya sabeis que no suelo dudar mucho a la hora de eliminar furgoperfectos con prohibiciones. Si este no lo he eliminado es porque en su día me informaron de la voluntad del alcalde de permitir la pernocta. O al menos así era hace más o menos año y medio.
Aunque soy consciente de que todo puede cambiar de un día para otro.  .panico  ...y más en verano  ...y en Aragón.  :-\

En fin, no creo que furgoveruska tuviera malicia, y estoy seguro que tu intención al responder tambien era buena, aunque ha resultado un poco "brusca"  ;)

Paz hermanos   :-*
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kintala

Yo sólo puedo decir que el señor del parking tiene hablado con ellos que no nos multen mientras no montemos el chiringuito. Y puedo dar fe de que estabamos cenando dentro de la furgo con la puerta corredera abierta, algunos estaban sentados en sillas fuera de sus furgos o ACs leyendo, charlando o simplemente con la mente en blanco, pasó la GC por la zona donde estabamos todos aparcados y no pasó absolutamente nada.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

furgoveruska

Creo que a este paso no voy a comentar nada más de nada, porque al parecer hiero la sensibilidad del lector, Brinzon, no se que te ocurre, pero mi comentario era simplemente explicar lo ocurrido y mis impresiones, creo que estas muy susceptible en este tema, supongo que debes ser de la zona o asiduo a ella y te debe molestar alguna actitud de algunos furgoneteros cuando vamos o no se... En Aragón estará prohibido como dices tu y la de la oficina de turismo, pero te puedo decir que nosotros en el Monasterio de San Juan de la Peña que es ""Aragón"" concretamente en Santa Cruz de la Serós, directamente preguntamos a una pareja de la Guardia Civil si esa noche podiamos pernoctar y nos dijo que si no poniamos calzos podiamos pasar la noche sin problema, así que dentro del propio Aragón tampoco se ponen de acuerdo.

No creo que haya transmitido las cosas de manera maliciosa, de todas maneras esta va a ser mi última intervención en este post.

Qui té salut i llibertat és ric i no ho sap.

Charli_1

Cerrada la discordia, alguien tiene información de como están las cosas en Ainsa por estas fechas?

BERNIA

Cita de: Charli_1 en Abril 27, 2013, 17:27:19 pm
Cerrada la discordia, alguien tiene información de como están las cosas en Ainsa por estas fechas?


Yo estuve en marzo y sin ningún problema. Dormimos 2 furgos y de lujo. Lo que no sé es si en épocas de mayor afluencia de gente puede ser diferente. También me interesaría saberlo porque quiero acercarme un fin de semana en mayo o junio a hacer montaña por allí  .panico
"La montaña no es como los hombres, la montaña es sincera".
Walter Bonatti

raultoal

buenas noches

Tengo intenciones de ir este fin de semana por alli, sabeis como está el tema ahora para dormir?

Gracias de antemano y un saludo.

Charli_1

Estuve en el Puente de Mayo por allí y sin problemas... había algunas AC francesas y sin problemas. No vi la caseta de información abierta en ningún momento, así que no se si cobran (a mi no).