Sprinter 315 CDI 2006 mediana "Emergencia Social"

Iniciado por antonrodin, Abril 14, 2017, 13:47:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonrodin

Bueno presento mi furgo. Siempre quería tener una "camper" y ha surgido una oportunidad. El bicho lo tengo por accidente (como todos mis coches que he tenido  .meparto), se ha comprado para otros usos, pero debido a cosas de la vida he decidido hacerla camper, para darla otra oportunidad para ver el mundo. Hace unos 2 años era una "Emergencia Social", un tipo de ambulancia o algo similar de Madrid. Algo similar a las furgos que llevan abueletes a los centros sociales. Tiene aire acondicionado atrás, 2 extractores y una instalación eléctrica con 220v que hay que revisar a fondo:






Tiene un porrón de Kms, aprox. 450.000, los últimos 60mil hechos por nosotros. El motor es un 315cdi de 150 cv que la verdad va muy bien. Aunque mecánicamente hay que invertir algo de pasta...

Antes de nada, no tengo ni idea de electricidad, carpintería ni nada similar. Es la primera furgo y la haré con la ayuda de mi novia. La idea básicamente va a ser:

1. Dejarla en 4 plazas 2+2 (actualmente tiene 8 homologadas). Los primeros con bases giratorias.
2. Aislar con Kaiflex 10mm a los lados y suelo, 20mm arriba. He visto algún trabajo de Uro Camper y similares y bueno... intentaremos copiar algo  .meparto
3. Sustituir extractores con claraboyas, ya que parece una ñapa muy grande lo que tenían hecho. Parece ser que serán 1 de 28x28 (atrás) y otra 40x40 Turbovent (delante).
4. Cocina. Aunque la homologación pide un modulo cocina, intentare hacer algo muy simple, es decir un fogón del Decarton.
5. WC y ducha. Aquí es donde intentare gastar algo mas de dinero, que me gusta tener mi privacidad  :roll:
6. Electricidad. Nada claro aun en este aspecto. Pero vamos supongo que lo típico, placa solar y baterías para 2 portátiles, móviles, frígo y calefacción en un futuro.

Sobre el tema de cama y demás todo va a ir en dirección de que tenemos un perro y quiero un espacio para bicis. La furgo no es la alta, yo soy 1.70 y tengo que estar agachado un pokitin.

Aunque ya hemos descuartizado la furgo y hemos empezado a aislar, todo esta aun en "hipótesis", es decir nada claro... Informándome sobre homologaciones me he deprimido un poco, así que por obtener el certificado de taller quizás las cosas que no las vea claras buscare un sitio que me lo hagan.

En principio hasta agosto haremos algo muy básico, para aprovechar e ir a algún festival o algo similar y después ya se vera. Revisar lo que se pueda mecánicamente... etc.

Un saludo y siento por el tocho.


rafatfe

lo de no tener ni idea tranquilo sobre la marcha se va aprendiendo a base de ensayo y prueba jejejeje y no quieras que te quede igual a algunos de los foreros que hay por aqui, porque para eso hay que ser muyyyyy amañaoooo

no te compliques piensa que es un regalo personalizado, nunca mejor dicho jejejejej que te haces tu y tu novia, lo importante es sentirse orgulloso de haberlo hecho vosotros aunque para otros sea una chapuza,  que todo es mas o menos facil, mira hilos de otras furgos desde cero y coge ideas

saludos

antonrodin

Imagenes del descuartizamiento  .loco2:




Tiene una calefacción atrás que también va fuera:



Acaba de pasar la ITV y ahora empezara el desmantelamiento progresivo de casi todo... Lo primero parece ser que serán las claraboyas. Aunque creo que prefiero pagar para su instalación, ya que al menos la trasera va en un lugar "feo".

Salu2.