VW T5.2.- Ruido al girar dirección de VW California 2010 circulando lento o parado

Iniciado por Nauzet, Octubre 30, 2014, 11:13:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nauzet

Buenas!

Pues aquí algo preocupadete. LLevo una temporada escuchando un ruido en la zona delantera de la furgoneta cuando giro la dirección en parado o circulando a muy poca velocidad. EL ruido lleva un tiempo, inicialmente no le dí importancia porque era algo suave, pero en las últimas dos semanas a incrementado. En cuanto a respuesta de dirección va perfecta y no noto nada extraño salvo el ruido. Adjunto un vídeo de youtube donde se escucha claramente.

http://youtu.be/qL5znYjZOv0

Ya tengo cita con el mecánico pero dentro de una semana. Si alguno ha tenido este mismo problema agradecería cualquier aportación y consejo.
Aunque soy forero poco activo trato de seguir muy bien todo lo que se cuelga por aquí, muchas gracias.

Un abrazo,

Nau :)

CAMPERVOY

Nauzet,
         Hay varios hilos en el foro que tratan éste tema. Creo que, en general, se trata de los cojinetes de la suspensión, también llamadas copelas. Tranqui que no sale caro.
Anton

RABOCOP

Yo se las cambié a la mia. Son unos 25 el par de ellas. Se llaman copelas de suspensión.
furgonetéate

Nauzet

Muchas gracias!

He "vicheado" algo en el foro pero no me quedaba claro. Al no tener ni idea de mecánica no conseguía identificar el ruido con nada de lo escrito por aquí. La semana que viene se lo llevo al mecánico que además es buen amigo y supongo que lo solucionará. Ahora le comentaré si con las copelas de suspensión estropeadas podría llevar conducción normal hasta que me la revise.

Un abrazo,

Nau

alvar

Buenas noches, hacia mucho q no me metia x aqui, mirale la polea del alternador , son de giro libre y si esta agarrotada puede q eso fuerce el tensor de la correa auxiliar.ya nos diras, un saludo
Nunca ingresaria en un club que dejaran entar a alguien como yo de socio...

Nauzet

Gracias Alvar,

Le pasaré también la info al mecánico. Aunque ayer mismo me dijo que me quedara tranquilo.

Nau

Trencalòs

Sin duda alguna son las copelas de las suspensiones.

La única solución es substituirlas por unas de nuevas.


Lo que me sorprende es que, a juzgar por lo,poco que se ve en el video, la tuya es una T5.2, y según me comentaron en la VW ya llevaban unas copelas más reforzadas respeto a las que montaban en las T5.1 .....  :roll:

;)

Nauzet

Gracias Trencalos,

La furgo si es una T5.2 con 80000 km y cuatro años. La verdad que no tengo claro si venía con las copelas reforzadas.

No voy a decir que es el único problema que he tenido, aunque el resto siempre dentro de la garantía. De los posibles fallos comunes que aparece en la T5 en el foro creo que ya los pasé todos a falta de las copelas  :roll:. Fallos: EGR, sunt, palier derecho, airbag del conductor y óxido de techo todo reparado en garantía, pero a pesar de todos estos encontronazos mecánicos no la cambio por nada del mundo. Es un bichaco que me tiene enamorado y me ha dado experiencias increibles  .palmas

Gracias por las aportaciones y ya les digo algo desde que salga del taller,

Un abrazo,

Nau

Maite sarri

Hola Nauzet
Tengo una t5 del 2009 y tiene el mis o ruido me tiene mosqueado, hay veces que suena mas que otra, ya me diras que tiene para hacer lo mismo, un saludo.

Nauzet

Hola,

lo prometido es deuda. Acabo recoger la furgo del taller y el dichoso ruido era suciedad en los silent blocks (o por esa zona, que no me entero mucho de mecánica). Parece ser que los desagües del parabrisas delantero van a parar a esa zona de la amortiguación derecha delantera. Así que sólo fue limpiarlo, engrasar y listo. Ahora ningún ruido y gustazo al ver que gira y no se escucha nada. .palmas

Nau  ;)

Trencalòs

Cita de: Nauzet en Noviembre 12, 2014, 19:16:53 pm
Así que sólo fue limpiarlo, engrasar y listo. Ahora ningún ruido y gustazo al ver que gira y no se escucha nada. .palmas



Limpiar, engrasar y ya está?? ... Anda, esa sí que es buena! .... y cuanto te han cobrado por eso?   :roll: :roll:

Nauzet

Por eso nadita segun él!  ;)  Le tocaba también cambio de aceite y frenos así que... Tengo la suerte que es un colega de la infancia y la verdad me fío completamente de su trabajo y lo que me pide por él  :)

Nau

VwARELA

A mi tambien me esta pasando, T5 2010, pero no tan fuerte, se escucha las bajito, si son las copelas, alguien sabe lo k cuestan?

elsaban

Yo también noto un ruido en la dirección en giros baja velocidad o casi parado. Pero el otro día empezo con otro ruido como de chirrihido al final de recorrido de dirección (En parado)
Sabría alguien decirme si puede ser algo gordo.
Un saludo

elgalleret

aire en el circuito o falta de liquido de direccion.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

elgalleret vwT5Multivan2.5.174