Cambiar furgón vivienda (2448) a autocaravana vivienda (3248)

Iniciado por pabgarde, Abril 10, 2018, 10:09:04 am

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chusbiker

Cita de: eneko en Septiembre 11, 2019, 11:40:25 ammirando tus mensajes aquí es que no sé en qué punto estás... tienes ya furgo y comentas que en teoría te han vendido un chasis específico para carrozar? mmmm.... me cuesta creer que sea eso exactamente porque esos chasis no los venden así como así.. aún con todo... osea tienes un chasis matriculado y documentado ya... como furgón...

eso?
No tengo nada , la Ducato fui a verla ayer  , lo que tengo es sólo mucha incertidumbre, porque coger un vehículo M1 y pasarlo a turismo también parece una odisea por las dos plazas traseras.

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Honguneta

Cita de: eneko en Septiembre 11, 2019, 12:00:59 pmEn cierto modo señalas a los talleres.... el "problema" que ves en este foro básicamente afecta a particulares Home Made... verdad?

...

No señalaba deliberadamente a los talleres, sino que seguía un poco el hilo sobre talleres/fabricantes de segunda fase.  Lo que expones sobre el cliente, suele ser la tónica habitual: poca información, pedir mucho, y dar lo mínimo.  Para el mundo camper, y para el resto.  La gente se aprende rápido sus derechos, pero pocos saben de sus obligaciones ó las normativas que les atañen, y encima si se las recuerdas se hacen los ofendiditos.  En ésto y en todo.  En otros hilos se habla de educación y civismo, pues tres cuarto de lo mismo.  Mucha cultura de lo "mío", y nada de lo "nuestro".  Así nos luce el pelo.

Pero más allá de que el cliente quiera, hay cierta responsabilidad ya no sólo en los X talleres que a lo largo de los últimos años han dicho a todo que sí, aunque estuviese mal, sino especialmente en las empresas de homologación que lo hacen con esos proyectos copia-pega y consiguen certificados de taller para instalaciones que deberían haber hecho profesionales sin que éstos siquiera las vean y den el visto bueno a una instalación en un vehículo que está a X cientos de kilómetros de sus ojos y manos, con el peligro que eso supone.  Todo porque se encontró un filón, y algunos quisieron sacar tajada.  Seguro que es más complicado que eso, pero en esencia así lo veo yo.  Que camperice fulanito en su casa que yo por cuatro papeles le soplo unos cientos de euros y todos contentos: fulanito con su furgo legalizada aunque sea chapuceramente por cuatro duros y yo con su dinero en el bolsillo.  Y ninguno le dice a fulanito si está bien hecho ó no, ni fulanito se informa previamente de cómo hacerlo, a ver si le van a enseñar a él a hacer hijos, faltaría más!

Y respecto a lo que dices de "quiero una Knaus pero más barata", pues es como pretender irte al carpintero a que te copie un mueble de Ikea y te salga más barato :roll:  A la gente no le entra en la cabeza, y sigo sin entender por qué, cuando para el resto de cosas lo artesanal es siempre más caro, pretenden que en las camperizaciones sea justo al revés  .loco2

Cita de: chusbiker en Septiembre 11, 2019, 12:26:21 pmNo tengo nada , la Ducato fui a verla ayer  , lo que tengo es sólo mucha incertidumbre, porque coger un vehículo M1 y pasarlo a turismo también parece una odisea por las dos plazas traseras.

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¿vas a comprar nuevo?  Si es así, coge uno ya matriculado como turismo en el concesionario, con dos asientos delante y uno doble ó triple (según el vehículo que sea) atrás, y luego le haces las reformas.  Si quieres cambiar el asiento original trasero por uno cama, puedes, gastándote el dinero que valen los homologados para M1, pero factible es.

Si buscas de segunda mano, hazte con una furgo de pasajeros, que estará como turismo, y hazle las reformas pertinentes.  No busques nada que tengas que pasar a turismo, sino directamente uno.  Hay menos, pero ahí están.  No sé, no le veo la complicación ???
Life's a journey, not a destination

chusbiker

No es tan fácil coger un vehículo turismo o mixto m1 , reducir plazas y dejar asientos  2+2 y dormir y viajar 4

Tendría que ser una furgo que tenga una fila de asientos trasera que se pudiesen dejar solo 2 de los 4 , que tenga los anclajes oficiales y respetando la posición de los mismos " o eso creo" A su vez que respete los 89cm con cualquier mueble.

El que encuentre la fórmula que me la diga please

Aquí más gente con los mismos problemas

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=341842.0

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Honguneta

Si instalas otro asiento homologado para M1, como los de Modelcar, sí puedes. Siempre hay una manera, otro cantar es que quieras/puedas gastarte los miles de euros que vale. Como con todo, la pasta manda
Life's a journey, not a destination

chusbiker

Cita de: Honguneta en Septiembre 13, 2019, 12:36:23 pmSi instalas otro asiento homologado para M1, como los de Modelcar, sí puedes. Siempre hay una manera, otro cantar es que quieras/puedas gastarte los miles de euros que vale. Como con todo, la pasta manda
Esa no es una opción viable

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Honguneta

Life's a journey, not a destination

rogerdm

hola

alguien sabria decirme si comprando ahora una furgo "vehiculo mixto adaptable" se puede luego, al hacer la homologación, pasarla a autocaravana?

gracias

Paco de Alcaudete

Cita de: rogerdm en Enero 07, 2020, 20:44:54 pmhola

alguien sabria decirme si comprando ahora una furgo "vehiculo mixto adaptable" se puede luego, al hacer la homologación, pasarla a autocaravana?

gracias

La respuesta rápida es que no, la extendida la puedes leer aquí

Saludos.

Viggen

Ya sé que ha pasado tiempo, pero sobre todo por los últimos mensajes, comento mi experiencia.
Yo compré hace cuatro años una furgo nueva y la llevé a equipar a un profesional con experiencia.
Una de las cosas que quería era el tema de la clasificación (3248), que peleé desde el principio (el concesionario no tenía ni idea de estos temas y el preparador solía homologar como 2448).
Por un lado en el concesionario, pregunté para que se matriculara como M1 como decís y mantuviera la clasificación principal tras la preparación. Cubría el requisito principal del asiento, pues monté un Modelcar, que en teoría es para M1. El problema es que el concesionario me obligaba a configurar el vehículo de cierta forma, con muchas cosas que no necesitaba, como por ejemplo ventanas traseras y asiento en segunda fila, suelo de madera, y alguna otra cosa. Unos cuantos miles por cosas que luego irían fuera y que además darían más trabajo al preparador...
Por otro lado estaba el tema de la preparación y si era posible hacer una de tipo GV (ducha, cocina, asiento-cama, muebles etc.) con el vehículo base como M1. Esto era algo arriesgado porque no estaba demasiado claro que fuera factible. Quiero decir que podría ocurrir que una vez con el vehículo en mano hubiera problemas para llevar a cabo el proyecto. Hablé con el distribuidor de la marca de la furgo en Barcelona (bueno, habló el concesionario delante de mí), con el departamento de homologaciones para conseguir la autorización del fabricante, y aunque en un principio parecía que si, al final me comentaban que no era posible que se clasificara como 3248, que me podía ocurrir que acabara como 2448 (cosa que según se lee no es posible, pero bueno) y que no garantizaban este tema de la clasificación del vehículo.
Vamos, que al final me pareció que iba a ser un quebradero de cabeza de muchos miles de euros (por comprar la furgo como M1) que no tenía ninguna garantía de que acabara bien, y que lo más sensato era montar como N1 y que acabara como 2448.
Han pasado cuatro años y me gustaría que estuviera mejor resuelto este tema, pero me parece que no. Hay una cosa que me fastidia y es que cuando preguntaba a preparadores me decían cosas como "Estamos en ello", "Sí que podremos hacerlo", "Depende del vehículo concreto" etc. Pero al final les preguntaba por un vehículo concreto que tenían delante y me decían que salían como 2448. Igual que el concesionario, que el comercial sin saber mucho me decía que hablaría con uno y otro y que se podría conseguir, pero a la hora de solicitar la autorización del fabricante, nada.
También es cierto que cuatro años después, os diré que no me preocupa mucho este tema de la clasificación. La periodicidad de la ITV es igual que en las autocaravanas hasta los 10 años así que no importa demasiado en un vehículo nuevo, y sobre el tema de la velocidad pues procuro tomármelo con tranquilidad que a partir de 110Km/h los consumos se disparan...

eneko

Es que no es cosa nuestra (de los preparadores) Viggen.... a nosotros de hecho nos perjudica enormemente

Viggen

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 19:43:27 pmEs que no es cosa nuestra (de los preparadores) Viggen.... a nosotros de hecho nos perjudica enormemente
Si si, tampoco estoy echando la culpa a los preparadores eh, ya sé que mucho no está en vuestras manos...
Lo que quiero decir sobre todo es que este tema lo veo complicado de conseguir, o por lo menos fue mi caso. Hablo de una preparación con un profesional y comprando vehículo nuevo y con el asiento adecuado... Aún teniendo las piezas del puzle, como comentaban más arriba, yo lo vi difícil. También fue una preparación un poco especial, 5 plazas etc.  Que no era un modelo de fabricar en serie.

Jeroman

Cita de: RASAKY en Junio 22, 2018, 19:35:21 pmHola el precio del certificado es 157,30 iva incluido
Hola Podrías indicar dónde lo has cambiado a ese precio ;en un Concesur de Sevilla me dan un precio de 400 y pico euros!!
Graciss

Lobete

Buenas pero de verdad se puede pasar un furgón vivienda 2448 a autocaravana?

El mío era 3100 vehículo mixto, se homologó como furgón vivienda 2448 y me gustaría que fuera autocaravana, para pasar la ITV casa año y por los límites de velocidad, aunque mi velocidad de viaje son 110.

Muchas gracias.

RobertoUgao

Cita de: Lobete en Febrero 09, 2021, 14:53:30 pmBuenas pero de verdad se puede pasar un furgón vivienda 2448 a autocaravana?

El mío era 3100 vehículo mixto, se homologó como furgón vivienda 2448 y me gustaría que fuera autocaravana, para pasar la ITV casa año y por los límites de velocidad, aunque mi velocidad de viaje son 110.

Muchas gracias.


no se puede, pero por comentarloooooo.....
Si era 3100 y M1, se puede pasar a turismo 10 00 con el acondicionamiento que tiene.

Lobete

Cita de: RobertoUgao en Febrero 09, 2021, 16:05:41 pmno se puede, pero por comentarloooooo.....
Si era 3100 y M1, se puede pasar a turismo 10 00 con el acondicionamiento que tiene.

Buenas,
Como se si era M1? no veo nada, solo 3100 Mixto Adaptable.

Y si se puede pasar a turismo entonces ya pasaria la ITV anual (tiene mas de 20 años) y los limites de velocidad de turismo?

Y que tengo que hacer
?

Muchas gracias