Circular con una furgo sin Homologar.

Iniciado por manolomagirus, Enero 29, 2017, 22:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manolomagirus

Buenas noches!!
Tengo una duda, por favor si alguien por aquí me la puede aclarar se lo agradecería.

Veréis!! Estoy montando una furgo, ya está casi montada, pero tengo que marchar unos días a hacer un curso....el tema es que teniendo cama y vivienda con rueda SIN homologar, me duele pagar un hotelito, cuando puedo disfrutar de la furgo... a la furgo le quité asientos traseros y coloqué muebles, muebles fabricados y atornillados.

Pregunta: ¿Sabéis si me para G.C. me pueden inmovilizar el vehículo? Leí que por cada cosa no homologada son 100 euros ¿Como se cuantifica eso? La furgo está entera sin homologar...  .malabares  En fin! No sé si es mejor pagar el hotelito.... :roll:

Saludos y Gracias por las respuestas.

+gvr

No por no estar "homologada" si no por haber realizado reformas que no están legalizadas, por mucho que sea tu intención futura, es posible motivo de inmovilización y por otra parte, y no menos importante, el seguro, al igual que si vas drogado o borracho, tampoco responderá ante ti por los daños que puedas ocasionar con motivo de circular con un vehículo no apto para ello.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Artículo 7. Emisión de perturbaciones y contaminantes.

1. Los vehículos no podrán circular por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial si emiten perturbaciones electromagnéticas, con niveles de emisión de ruido superiores a los límites establecidos por las normas específicamente reguladoras de la materia, así como tampoco podrán emitir gases o humos en valores superiores a los límites establecidos ni en los supuestos de haber sido objeto de una reforma de importancia no autorizada, todo ello de acuerdo con lo dispuesto en el anexo I del Reglamento General de Vehículos.


Si es de importancia o no es a interpretación del agente, imagino.

Yo no lo haría  :)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

natxocruz

Buenos dias manolo,

se me ocurre que si tu furgo es mixta, y no es mucho el mueble que llevas, quizás puedas desanclarlos y amarrarlos con cinchas o de alguna forma a los anclajes originales de la furgo.

De esta forma, aunque tengas agujeros hechos en la carrocería (mira de que no se vean) y sea motivo de legalización por reforma de importancia, si te paran podrás demostrar que los muebles no están anclados a la carrocería y que vas "legal", por llevar muebles como carga sujetos en los puntos de amarre originales de la furgo...  así te salvas de la sanción.

Tu verás si es posible o no, pero lo que está claro es que tal y como vas ahora, si te pillan pueden sancionarte, y si lo ven oportuno inmobilizarte. Y como comenta +gvr, si tienes un accidente y hay daños graves (que dios, o quien sea, no lo quiera), la aseguradora buscará y encontrará para evitar soltar un duro.

Hay mucha gente que va así y no la pillan ni le pasa nada, pero también hay gente a los que les han cazado, y peor aún, habrá gente que habrá sufrido un accidente y se habrán quedado sin seguro.


petis

Si haces cambios tienen que estar homologados. No se puede circular sino


manolomagirus



Buenas Tardes!!
Viendo lo que colocáis tengo claro que la dejaré en casa!! Es verdad que tiene reforma de importancia y no debo salir en carretera...sería una locura y un despropósito tener un accidente y tener problemas.

Os agradezco enormemente vuestros comentarios!

+Gvr y Natxocruz Gracias!!!

Petis!! Bonito Perro de aguas!! Yo tengo otro!!! Son buenísimos!!  ;)

Saludos y Gracias!!!

taba

Yo en la furgo llevo los arcones y los muebles anclados al suelo (un aglomerado que cubre toda la parte de atras), pero no al chasis.
Se que no es lo más correcto, pero si me paran puedo decir que es carga y que no está anclada no??

beep-beep

Cita de: taba en Febrero 03, 2017, 17:05:58 pm
Yo en la furgo llevo los arcones y los muebles anclados al suelo (un aglomerado que cubre toda la parte de atras), pero no al chasis.
Se que no es lo más correcto, pero si me paran puedo decir que es carga y que no está anclada no??


Deberás de llevarlo encinchado. Si lo has atornillado al tablero del suelo eso es carga que va suelta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

taba

Cita de: beep-beep en Febrero 03, 2017, 17:23:14 pm
Deberás de llevarlo encinchado. Si lo has atornillado al tablero del suelo eso es carga que va suelta.

Pues no lo había pensado así, pero tienes razón.
Dejaré preparada las cinchas la próxima vez.

beep-beep

Febrero 03, 2017, 20:07:33 pm #8 Ultima modificación: Febrero 03, 2017, 20:17:28 pm por beep-beep
échale un vistazo a este hilo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241902.0;topicseen

Es un hilo viejo pero habla de los que se puede montar y desmontar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Gabo1968

De 100 nada 150€ llevar coche no homologado un 4x4 mercedes G pero muy muy extremo, con que vea q no tienes los muebles en ficha es lo q te llevas una receta no son 150 por cada cosa sino ese dia te aseguro que me empeñaba..
Pero el seguro, si que no te cubre si hay accidente eso es lo complicado..

tnttgn

No se homologa por gusto, si no para evitar movidas con e! Seguro y la guardia civil. Eres libre de hacerlo o no, pero asume las consequencias de ello. Una es pagar a un ingeniero que con 4 fotos te hace un proyecto y homologas. Con ello pagarás menos de seguro y de impuesto de circulacion. Otra es no hacer nada, creerte que los que homologamos tiramos la pasta y somos unos primos y que no te va a pasar nada........ Hasta que te pasa.

A lo primero sumale también que nadie con un minimo de sentido común te va a comprar la furgo si no esta homologada.


Moraleja:

Si está hecha con un minimo de sentido común homologa y olvidate de ello. Homologa lo mínimo. Luego siempre puedes tapar la calefa para pasar la itv si la pusistes luego pero no es ni mucho menos ir totalmente ilegal y tener que desmontarlo todo cada vez que tienes que pasarla.



Con que mas tarde o temprano te va a hacer falta evitarlo es perder el tiempo.

Ojo, que si la camperización es minima tira millas y haz como si no te hubiera dicho nada ;D

Saludos

Peli76

Buenas noches,desde mi humilde punto de vista,es más ilegal esconder la calefacción para pasar la ITV,que circular con unas maderas en la furgo.
Si la calefacción va a gas, gasoil o eléctrica,tiene que llevar un boletín de instalador autorizado y en caso de accidente, puede provocar un incendio por cortocircuito,o lo que es peor,una fuga de gas mientras duermes.
Hay que legalizarlo todo,cada cosa tiene su importancia .
Saludos cordiales.

Aduty

Buenas tardes
Sigo con el proceso de camperizacion de mi furgoneta camper, pero ahora me entra el canguele😅, no se si puedo hacer algun recado mientras estoy camperizando? acabo de abrir las claraboyas, puesto la placa solar y en breve abrire las ventanas laterales. Vosotros los que estáis en  la misma situación, que soleis hacer??  Que sancion me puede caer??
 Un saludo y muchas gracias de antemano  ;)

kirikino

Echa un vistazo a este tema que trata sobre lo mismo ;)
Circular con una furgo sin Homologar.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=330900.0

Incluiremos tu consulta en ese mismo tema para no dispersar la información en temas diferentes.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

E350

Cita de: kirikino en Abril 27, 2020, 21:35:51 pmEcha un vistazo a este tema que trata sobre lo mismo ;)
Circular con una furgo sin Homologar.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=330900.0

Incluiremos tu consulta en ese mismo tema para no dispersar la información en temas diferentes.
Mejor que pinche aquí porque sino le envía de nuevo a este mismo hilo...
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)