Mayo 04, 2024, 14:24:37 pm


Pérdida de garantia al camperizar

Iniciado por SRF, Diciembre 11, 2015, 13:14:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SRF

No se si el tema esta bien en esta sección.
El tema es que me han comentado que al camperizar una furgo puedes perder la garantía del fabricante.
A los que habeis montado una furgo nueva se os ha planteado ese problema?
Que opinais?

jallacru

Diciembre 11, 2015, 13:34:51 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 23:26:01 pm por jallacru
Hola SFR.... Sólo puedes perder la garantía del fabricante si agujereas la chapa o modificas la estructura o pintarrajeas a discreción lo que te han vendido.....

Claro que si la camperizas por un taller especializado..... pueden hacer todo, agujeros incluso y homologarla debidamente porque han protegido adecuadamente y así lo justifican delante del fabricante.... y no pierdes la garantia

Otra cosa es que la camperices tú mismo ( con tu buen sentido común y aplicando ideas de los foreros)....... Tú, si no eres una empresa que paga impuestos y dedicada a eso, no puedes montar ni deshacer nada en la furgo.......  el fabricante no te va a abalar la garantía.

Lo siento....... si camperizas tú, hay ciertos homologadores que van a justificar tus bricos....pero ¿qué taller lo hizo????..... se lo inventan????........ y quizás alguna vez tengas problemas con el seguro...... ya que si en un accidente se desprende un armario y produce lesiones o muerte..... el seguro buscará las vueltas para ver quién hizo el armario y quizás encuentre un taller fantasma y se la cargue el propietario del vehículo.

Por lo que te cuento quizás me lluevan chuzos de punta......... pero piensa siempre en la seguridad tuya y de los demás........ que harías tú si te responsabilizan de un problema....buscarías quién ha generado el problema.  (caso de los seguros)

Un saludo   y no te preocupes que mañana será otro día....

SRF

En el concesionario me han dicho que no perdería la garantía porque no toco la electrónica ni la mecánica
Otra cosa es la garantía en pintura y chapa si se oxida por abrir ventanas o claraboyas si pueden negarse a cubrirlo.
Lo de los seguros es un tema aparte, si yo tengo un certificado de taller y despues un visado por ingenieria e ITV no debería tener problemas en caso de accidente.
Aparte el seguro ya cobra por cubrir esa instalación.

SRF

Esta claro que a ojos de la ITV, tráfico, seguros, etc... ninguno camperizamos nuestra furgo, lo hace un taller

SRF

Me han asegurado en dos concesionarios que no pierdo la garantía general, otra cosa es pintura y chapa.
De todas maneras tengo que asegurarme.

tnttgn

Quien te ha dicho esto? Yo lo veo una barbaridad la verdad.

Saludos

tnttgn

Al que te lo vuelva a decir preguntale de mi parte.

Y la europea? .meparto

SRF

Cita de: tnttgn en Diciembre 17, 2015, 15:45:45 pm
Quien te ha dicho esto? Yo lo veo una barbaridad la verdad.

Saludos


Quien me ha dicho que?, que pierdo o que no pierdo la garantía?

tnttgn

Que pierdes la garantía por ponerle un mueble a una furgo.

Saludos

agustmaiz

Si se acogen a la ley, puedes perder la garantía por cambiar la radio.
si manipulas la instalación, si quieren también.

Cuando se carroza un vehículo, se supone que el carrocero se ha puesto en contacto con el fabricante y éste le ha dado unas pautas a seguir para la transformación.

Aunque, salvo que no sea algo muy llamativo, no hacen caso y te lo reparan y lo meten por garantía.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

SRF

Cita de: tnttgn en Diciembre 17, 2015, 22:11:02 pm
Que pierdes la garantía por ponerle un mueble a una furgo.

Saludos


Muebles, ventanas, depósitos,baterías, claraboyas, instalación electrica.....

jallacru

Cita de: agustmaiz en Diciembre 17, 2015, 22:24:28 pm
Si se acogen a la ley, puedes perder la garantía por cambiar la radio.
si manipulas la instalación, si quieren también.

Cuando se carroza un vehículo, se supone que el carrocero se ha puesto en contacto con el fabricante y éste le ha dado unas pautas a seguir para la transformación.

Agustín.


De acuerdo contigo.... Si no somos empresa especializada no podemos poner ni blafes de mayor tamaño...hay que homologar.

SFR.... solo por matizar......  imágínate que por ser nueva la furgo, le haces un seguro a todo riesgo...... y luego te pones a camperizar...(normalmente camperizamos ---no porque nos guste....sinó para ahorrar un poco...habrá quién le guste)---- pones segunda batería, cables entre baterías, fusibles, gas, calefacción ....--y como no sabemos de todo, preguntamos en el foro y a veces hay respuestas correctas, otras imaginativas y otras muy perjudiciales--- 

Pero tu sales de viaje con tu media camperización y sin homologar..... tienes un percance,--- se suelta un armario, ---se cruzan unos cables, ---la bombona se suelta, --- etc, etc.... SE INCENDIA LA FURGO......  EL SEGURO TODO RIESGO NO QUERRÁ SABER NADA.... Y SI HAY ALGUNA MUERTE TE LA CARGAS DE POR VIDA....

No te la juegues...... camperiza con profesionales (no todos lo son, Atención).... Ves por parcelas que se ajusten al presupuesto del bolsillo aunque sea a dos años vista..... SÍ, saldrá un poco más caro, pero tendrás tranquilidad.

ES TENEBROSO LO QUE EXPONGO.... PERO PUEDE PASAR

SRF

SÍ, saldrá un poco más caro, pero tendrás tranquilidad.

[/quote]

Un poco??????

SRF

Esta claro que mi seguro no se va a hacer cargo en caso de problemas con la camperizacion.
Yo me refiero a la garantía.

jallacru

La garantía ...no deja de ser un seguro