impuesto de circulacion de caravanas

Iniciado por gamba, Junio 19, 2007, 19:21:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gamba

Junio 19, 2007, 19:21:58 pm Ultima modificación: Junio 20, 2007, 11:38:16 am por Manolín
alguno sabe si las caravanas con matricula pagan impuesto de circulacion pues yo tengo una y nadie del ayto me ha reclamado el problema es que una chica me laquire comprar y le dicen en su ayto que si que pagan .me he leido la ley y dice que no pagan en regimen nacional .me podeis ayudar?

Gerundia

Hola!
Bienvenido/a lo primero!!!  ;)
De caravanas no sé mucho pero a ver si te ayuda algo. Por lo que tengo entendido todo depende del peso de la misma. Yo me compré una de 750Kg porque si es de más peso ya tiene que pagar impuesto de circulación, tener un seguro especial etc. La mía no paga nada y además mi póliza la incluye sin coste alguno. A efectos es igual que un remolque pequeño.
Yo no se mucho mas... Espero haberte ayudado.
Un saludo y Disfrutad!!

trotamundos

Yo por lo menos aquí le he pagado, unos 80€, creo que se pagaran en todos los ayto. y ahora es obligatorio para poder vender

TRUMAM

No están sujeto al impuesto "los remolques y semirremolques arrastrados por vehículos de tracción mecánica cuya carga útil no sea superior a 750 kilogramos" Art 92 del RDL 2/2004 de 5 de marzo. Si el peso es superior se aplican las tarifas del art. 95 las cuales se incrementan por el coeficiente que tenga establecido el Ayuntamiento, el cual no puede ser superior a 2. Lo que no me cuadra es pagar 80 € pues las tarifas van de 17,67 (de 750 a 1000 kilos) a 83,30 € (para más de 2999 kilos) Puestos, la otra tarifa es 27,77 (de 1000 a 2999).

trotamundos

rectifico, no habia entendido pensé que eran las autocarabanas, .ereselmejor, las cosas de leer rápido.