Francia. Hautes Pyrénées Marzo 2007 (sf)

Iniciado por Californio, Marzo 13, 2007, 11:13:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Californio

Marzo 13, 2007, 11:13:42 am Ultima modificación: Diciembre 14, 2021, 20:22:21 pm por Kenar
Os voy a contar mi ultima escapada furgonetera.
El objetivo:disfrutar de cuatro dias de nieve en Hautes Pyrénées.Os pongo un mapa de la zona ...

*imagen borrada por el servidor remoto

Nieve lo que se dice nieve no habia mucha.Pero nos cundio bastante y pudimos disfrutar como perros.

Salimos de Gijon un martes hacia las 9:00 pm para dormir en Hondarribia.Al dia siguiente cogimos rumbo hacia Luz Saint Sauveur con intencion de subir a la estacion de Luz Ardiden.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El dia no estaba muy catolico arriba en la estacion ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

... asi que nos quedamos a sobar en la zona de autocaravanas para el dia siguiente aprovechar el dia entero y que dia tuvimos ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Compramos el forfait junto con el pase para meternos a remojo en el balneario de Luz Saint Sauveur.La sudada lo merecia.En total creo recordar 35 € cada uno.Puedes estar dos horas disfrutando de jacuzzi,sauna,baño turco,caldarium,frigarium ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez saneados y fresquitos tiramos hasta Saint Lary Soulan.En invierno el col del Tourmalet esta cerrado con lo que tuvimos que pegar un buen rodeo volviendo hacia Lourdes de nuevo para atravesar el col de Aspin.Vaya fartura de curvas que me meti .Y encima de noche.Llegamos a Saint Lary pueblo para cenar y nos quedamos a dormir.
Al dia siguiente sospechando que en la estacion se Saint Lary no tenia mucha nieve,decidimos tirar a la de Piau Engaly.

Como en todos los lados a los que fuimos autocaravanas,autocaravanas y mas autocaravanas.Estos franchutes vaya bien que lo entienden  ;) ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez finalizado el dia ,ya bastante cansados, pusimos rumbo a  la estacion de Peyragudes en la que encontramos menos vieve que en las otras dos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En esta foto se ve el Snow park

*imagen borrada por el servidor remoto


En esta estacion tambien cogimos el forfait con Balnea.El precio mas o menos como en la otra 35€ cada uno pero las instalaciones del balneario no tenian nada que ver.Este es mas moderno.Es una pasada por dentro.Sin duda fue lo mejor de ese dia ...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ademas el entorno donde esta Balnea es precioso con los pueblos de Loudenville ,Genos,un lago ,...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y eso es todo camaradas.Despues del Balnea rumbo a Hodarribia para dormir la noche del sabado previa ingesta de vinos y pinchos.El domingo Hodarribia- Gijon.

Amen ,podeis ir en paz .... ;D
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

twiki

es una ona preciosa. cada vez que puedo me escapo por alli, aunque no a esquiar.... prefiero el piso firme bajo mis pies, jajajaja. un reportaje muuuuuy bueno, si señor.

mungitxo

Eso del balneario despues de esquiar esta muy bien, puesto que la ducha en la furgo es un poco incomoda. Teneis otro balneario para la proxima en Bagneres de bigorre (lo tienes en furgoperfectos) que esta muy bien y baratillo.
Igual coincidimos en alguna estacion un finde de estos !!!!!


furgometal

muy wapo el viaje ivan y q envidia me das,yo fui con mi antigua furgo a luz ardiden y la aprke en el mismo sitio q tu,no solo la zona sino q me refiero a q donde tu estabas jejejej,me gusto muchisimo esa estacion.
un saludo a todos

satrapa

Hola; genial reportaje. La verdad es que me muero de envidia. Peeo para mi, ahora la pregunta del millón es...¿con una t3 1.6 de 50 caballitos..., me puedo morir por la carretera para llegar..?
Saludos

T3Syncro

Tu no, los impacientes que iran detras tuya quizá, per que les den por c...........
La vall de Tost, mi paraiso particular

LIBERALIZACION SMILYNES YA!!!!

Olmo

yujuuu!!  nieve!!!  que poca este año....  bonito viaje tio!
bonitas fotos!

saludos
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Californio

Poca nieve cuando fui.Pero ahora debe estar bastante mejor ...
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....

calitraum

 joer ke envidia macho ....cantidad de ac ke no? la unica fula la tuya estaba ke raro.....gracias por el reportaje... ;D

multivator

joer que envidia y que susto como se resbalen las tablas y rayen ese bellezon

Californio

Si que habia muchas ACs.Estos franceses se lo montan de vicio.Las tablas las puse solo para la  .fotografo .Fue un posado fotografico  ;D .Hombre con una T3 ,buena musica y algo de paciencia llegas al fin del mundo ...
Caminar hacia el futuro es algo mas que andar de espaldas al pasado....