Suiza en 5 dias (sf)

Iniciado por Asier, Diciembre 14, 2006, 23:15:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asier

Diciembre 14, 2006, 23:15:44 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 20:24:45 pm por Kenar
... este post se lo dedico a Patxi  ;)

Ruta recomendada para los de las T4 y T5 o sueldos no mil€uristas

Opción A

- Irun
- Bordeaux
- Brive - La Gaillarde
- Clermont Ferrand
- St. Etienne
- Lyon
- Geneve

Km en total: 980

Media en Km/h: 95,6

Duración: 10 Horas y 15 minutos incluyendo 2 paradas para repostar, comer y tomar cafe.

Coste aproximado de la autopista: 52 €uros.

Opción B

- Irun
- Baiona
- Pau
- Tarbes
- St. Gaudens
- Toulouse
- Carcassone
- Beziers
- Montpellier
- Nimes
- Orange
- Valence
- Grenoble
- Chambery
- Aix
- Annecy
- Geneve

Km en total: 1025

Media en Km/h: 102,5

Duración: 10 Horas incluyendo 2 paradas para repostar, comer y tomar cafe.

Coste aproximado de la autopista: 72,80 €uros.


Ruta recomendada para los de las T1, T2 y T3 con sueldos mil€uristas

- Irun
- Bordeaux
- Angouleme
- Monluqon
- Moulins
- Mâcon
- Bourgen Bresse
- Geneve

Km en total: 963 Km.

Media en Km/h: 78,6

Duración: 12 Horas y 15 minutos incluyendo 2 paradas para repostar, comer y tomar cafe.

Coste aproximado de la autopista: 23 €uros.

Suiza NO es Europa, luego, tiene ADUANA. En Suiza NO hay AUTOPISTAS de pago, hay que pagar un impuesto de circulación o viñeta válido durante un periodo de 12 meses que se puede adquirir previamente en el RAC por 27€. Es preciso comprar y adherir la viñeta, de no hacerlo nos arriesgamos a ser multados una vez crucemos la frontera. Los aduaneros por lo general no controlan si llevas viñeta, se limitan a  .follando si te pillan circular sin ella. El límite de velocidad máxima es de 110 Km/h pero la gente no corre a más de 100 Km/h, es el paraiso de las T3.

1º Día:

Llegamos a Geneve centro a las 16:30 (salimos a las 4:15) aparcamos en el mismo centro en zona azul. A partir de las 18H de la noche puede aparcar quien quiera donde quiera hasta las 7H de la mañana, a lo sumo te caerá una multa que nunca llegará a casa. El tema de los parking en el centro está jodido, las alturas rondan entre 1,85 y 2,00 metros. Nosotros aparcamos en una perpendicular de la calle Jean Jouliette y dormimos bajo techo en casa de unos conocidos. Se puede dormir en los aparcamientos alrededor del lago Leman. Hay un camping a 15 Km del centro comunicado por transporte público. Para los que prefieran una area de autocaravanas, hay una a 4 Km del centro.

2ºDía:

Salimos a las 8H dirección Lauterbrunnen valle del Jungfrau, para los que les gusten las grandes ciudades pueden aprobechar para visitar Berna. Otro punto de interes es Interlaken. Hay un montón de Campings pero cierran en invierno.

Visto en Interlaken:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez en Lauterbrunnen la opción más adecuada es la del camping, abierto todo el año de 7 a 22H.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

El valle del Jungfrau da mucho juego, para los que se quieran dar el gustazo pueden subir al Jungfrau en tren cremallera (50€ por barba) o pueden seguir los senderos marcados por estas señales sin miedo a perderse.

*imagen borrada por el servidor remoto

Nosotros subimos a Mürren por no volver a Wengen donde en principio todo tendría que estar nevado pero como se aprecia en esta foto no lo estaba.

*imagen borrada por el servidor remoto
Wengen
*imagen borrada por el servidor remoto
Mürren

Despues de hacer un desnivel de 900-1000 metros y recuperar fuerzas tras comer unas buenas fabes de lata  ;D nos dirigimos dirección Martigny haciendo escala en la ciudad fortificada de Morat (se pronuncia Mora), llovió, no hay foto. En Martigny hicimos noche en el camping TCS (Touring Club Swiss) abierto todo el año. Martigny es un buen campamento base para realizar diferentes expediciones.

3ºDía:

Como el día amaneció nublado y la noche transcurrió lluviosa a la mañana nos dirigimos a Le Tretien donde encontramos la garganta más profunda de Suiza y un maravillos sendero que nos lleva hasta la frontera Francesa llamado el "camino de las diligencias".

*imagen borrada por el servidor remoto
La cosa empieza a ponerse seria...

*imagen borrada por el servidor remoto
Nieve aplastada en la carretera = problemas para la "syncro de palo"

Salimos para las 16H desde Le Tretien dirección Geneve para descargar a mi hermana, para las 17H ya era de noche. Una vez conseguimos salir de Geneve (1 hora +/-) tiramos hasta Maqon.

4º Día:

Vuelta a casa... 2.600 Km. más a la espalda de la máquina.

Cosas a tener en cuenta:

Para hacer compras económicas hay que recurrir a los MIGROS. Para los que no pueden vivir sin alcohol, tener en cuenta que el alcohol es un artículo que solo se vende en los establecimientos DENNER (simil del LIDL). El gasoil es más caro que la gasolina (más impuestos por tener mayor capacidad calórica por litro) el litro ronda los 150 centimos de FRANCO SUIZO. Ahhhhhhhh!!! y está prohibido volver de Suiza sin probar Fondue, queso Grouyere y chocolate  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

AlvaroT3

Pero que bien te lo pasaste ¿verdad?
buena cronica
y bienvenido a casa
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Asier

... es la 3º vez que voy y espero que no sea la última, pero el ir para 5 dias tiene delito si no has estado antes  ;D
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

miguel.ovd

muy chulo asier, esto lo guardo y espero poder contarlo algún día


patxi

Aupa Asier,
post dedicado!!! Iujuuuu!!!! qué ilu!!!

vaya tralla... 2.600 kilómetros en 5 días... UFFFFFFF!

Pasé una noche en un camping de Suiza cuando tenía 17 años, y es un destino al que me gustaría dedicar un verano... pero es que me sobran proyectos y me faltan veranos!!!!  ¿me tendrá que tomar un año sabático? .confuso2

y por lo demás, habrás notado mucha diferencia con el mobiliario no? .baba

muy chulas las  .fotografo

aio...


tra´fi:k

   Suiza es un destino imprescindible, es un sitio que todos los camperos tenemos en mente visitar.
Hace unos años estuve por la misma zona en la que tú has andado (pero en verano, con calorcito).
La verdad es que el tren cremallera del Jungfrau es una pasada. Es muy caro pero una vez en la vida vale la pena subir (es el tren cremallera más alto de Europa, te sube a más de 3500 m.).
Este año he vuelto por allí pero hemos andado por otra zona.

   La pequeña pega que tiene suiza es que son un poco picajosos con las pernoctas fuera de campings. En la frontera tambien son un poco pesados (al menos conmigo lo fueron  :-\).
  Un detalle ASIER: la viñeta no es obligatoria, pero si no la llevas que no se te ocurra coger autopistas. Tambien la puedes comprar en la misma aduana.

Saludetes
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Manolín

Joer que recuerdos. Nosotros llegamos al camping Jungfrau de Lauterbrunnen para pasar la noche y nos quedamos cinco días. Es que no teniamos prisa y nos gustó.
Muy buena cronica.

MISTU

Hola, pues nosotros subimos en Agosto, por primera vez a Suiza, a la concentracion de VW AIR-COOLED  de Chateuax d'Oex, de finales de agosto, despues nos daremos una vueltecita por el pais, lo mejor, nos acompaña un amigo ke es Suizo, ke reside aki en el pais, o sea veremos la Suiza a fondo, ke vale la pena, ya os contaremos, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Binder

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 15, 2006, 22:35:16 pmUn detalle ASIER: la viñeta no es obligatoria, pero si no la llevas que no se te ocurra coger autopistas. Tambien la puedes comprar en la misma aduana.

Saludetes

También se puede comprar en las gasolineras.
Binder
Sea Sloop 1

Asier

... hacía tiempo que no pasaba por este post y teneis toda la razón, la biñeta no es obligatoria a no ser que pases de circular por las autopistas (casi imposible) y se puede comprar en la gasolinera. En la frontera de Ginebra las 4 veces que he pasado por ella no son nada quisquillosos pero en cambio en la frontera del puerto de La Forclaz (Chamonix-Martigny) fueron bastante pijos y quisquillosos, me preguntaron por el destino y la finalidad del viaje, me piedieron el DNI, el carné de conducir y la ficha técnica de la furgo. Pronto actualizaré este post añadiendo un recorrido realizable en 8 DIAS POR SUIZA. Paciencia...  ;)
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

mungitxo

Que recuerdos ..... sniff quiero volver !!!

twiki

y yo queiro ir !!! snif, snif ...

menton

yo estuve en 2002 con mi t1 y en una semana hicimos 4000 kms gastando mas aceite que gasolina
es un pais maravilloso con un monton de rincones alucinantes.....tendremos que volver
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

Yuyuya

Qué guapa la crónica, me encantó!!!
Qué envidia!!  .loco2
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Olmo

que bonito.....  es la caña....!!  tengo ganas de ir...  muchas.. a ver si este verano engaño a los colegas...

en que epoca del año fuiste??
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0