Catalunya. Vía verde de la Terra (sf)

Iniciado por Wiwi, Febrero 18, 2008, 17:59:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferrandinski

Gracias wiwi y sernur!!  .palmas .ereselmejor

tengo muchas ganas de ir, ya os contaré!
SYNCRO 1.9TD

txomin

El espectáculo comienza más abajo.
Recomiendo empezar desde la estación de Xerta, que además está bien para pernoctar. Desde aquí a El Pinell de Brai son unos pocos kilómetros más, el trazado es en su mayoría prácticamente llano, (se nota a la vueta, que hay que pedalear) pero se tienen unas magníficas vistas del Ebro.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Live slow caracol

pintor


ferrandinski

finalmente hemos hecho la escapada a la via verda y la verdad es que me ha gustado mucho. No pongo fotos ya que son las mismas que las que aparecen aquí. Es una ruta muy fácil para hacerla en bici y en nuestro caso aún fué más fácil ya que sólo la hicimos de bajada  ;D

Al tener la calefacción estropeada y por el tema duchas, decidimos ir al único camping que hay en la zona, en Arnes...camping muy pero que muy justito, si teneis calefacción y os podeis duchar o asear en la furgo mejor ir por libre en los muchos sitios donde se puede pernoctar.

Como decía, la ruta la hicimos sólo de bajada. Sí, ya sé que el mérito es hacer ida y vuelta pero...uno de los componentes de la excursión está aprendiendo a ir en bici (nunca es tarde) y no se veía haciendo la subida, así que alquilamos las bicis en Horta de Sant Joan para hacer Horta-Xerta y pagando un suplemento te vienen a buscar en furgo, una trafic, al final del recorrido y te devuelven a Horta.
Alquilamos las bicis en una tienda que se llama Montsport en Horta de Sant Joan, una empresa pequeña y familiar con un trato excelente y muy atento, antes de la salida nos invitaron a degustar la llonganissa de senglar  .baba , os dejo el telf. por si quereis alquilar las bicis y no cargar con las vuestras ya que el recorrido se puede hacer con todo tipo de bicis, de paseo, híbridas o mtb. 977 435 074 ó 665 543 058

gracias!!!
SYNCRO 1.9TD

txomin

No hay mejor manera de aprender a ir en bici, cuesta abajo y con viento a favor. Pedales, para qué?. Estuve el viernes con el zagal y en la subida, en los túneles el aire entraba a chorro con una fuerza que casi te dejaba clavao. La vuelta una gozada, como siempre. Me alegro de que te guste.
Live slow caracol

bixoflo

otra que no me pierdo,bonitas fotos,gracias por la info.

MultiPowerVan

yo tampoco me la pierdo, es light pero la panoramica es preciosa!!


Ya queda menos.........

Cobreti

Txomin, vaya paisajes! Para la próxima iremos a conquistar el Ebro!

Gracias
Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

alacabezadel75

Tenemos que ir cuando llegue el calorcito y bañarnos en esas picinitas, debe ser una gozada

bea

Cita de: alacabezadel75 en Marzo 26, 2008, 21:13:29 pm
Tenemos que ir cuando llegue el calorcito y bañarnos en esas picinitas, debe ser una gozada


Yo me apunto... .palmas .palmas ...que tiene mu buena pinta!!

"No heredamos la tierra de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos"

www.aticgrafic.com
www.infomapas.com

espikel

Ostia!
ese dia en Fontcalda os vi.
Nos cruzamos justo donde estaba el agua caliente.
No nos saludamos, pero me quede pensando... ???
y luego mas tarde me di cuenta que habiamos coincidido en la furgofesta del año pasado!

La próxima vez no se me escapa... jeje!

marius

yo tambien he ehco esta ruta! ya hace anyos es muy bonita i recomenable, lo que aconsejo es llevar una linterna ya que en algun tunel no se ve nada, havia algunos que tenian luzes con un sistema de placas solares, però me parece que estava estropeado.
saudos!

Wiwi

Cita de: espikel en Abril 09, 2008, 16:58:48 pm
Ostia!
ese dia en Fontcalda os vi.
Nos cruzamos justo donde estaba el agua caliente.
No nos saludamos, pero me quede pensando... ???
y luego mas tarde me di cuenta que habiamos coincidido en la furgofesta del año pasado!

La próxima vez no se me escapa... jeje!


Jod.r espikel no me di cuenta!!!! Nos vemos en breve, no??
 

sernur

Cita de: marius en Abril 10, 2008, 00:45:41 am
yo tambien he ehco esta ruta! ya hace anyos es muy bonita i recomenable, lo que aconsejo es llevar una linterna ya que en algun tunel no se ve nada, havia algunos que tenian luzes con un sistema de placas solares, però me parece que estava estropeado.
saudos!

Estropeado  .nono algun simpático que se lleva la placas solares para casa. La verdad es que con lo bonita que és y no hay forma de que los túneles tengan una iluminación ya que si no son los ladrones, son los gamberros que rompen los interruptores.  >:(
T5 Multivan 04

marius

va bien saber-lo, yo fuy.... hace unos 5 anyitos,  y ya no funcionavan.... imaginate. hay mucho zumbao.. con las manos largas.