Euskadi. Arrazola - Arantzazu - Zerain - Landa (sf)

Iniciado por Alboka, Marzo 27, 2011, 21:10:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka

Marzo 27, 2011, 21:10:56 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2021, 18:45:25 pm por Kenar
Viendo el buen tiempo anunciado y las ganas que teníamos de desconectar, hemos hecho una escapada de 4 días cerquita de casa.

1.Día (Arrazola):

Conocida también como "La Pequeña Suiza".



Este valle esta surcado por la vía verde de Arrazola, un cómodo sendero que recorre el antiguo trazado de un ferrocarril que inaugurado en 1904, unía las minas de Errotabarri con Apatamonasterio.



Grandes caseríos de orgulloso porte y pequeñas ermitas rompen la monotonía verde de los campos donde pastan enormes rebaños de ovejas, vigilados siempre por las enormes montañas karsticas que caracterizan estos terrenos del Parque Natural de Urkiola. El Anboto, que con sus 1.328 metros preside imponente toda las excursión.



Para pernoctar tuvimos en cuenta el Furgoperfecto añadido por "skuimi" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=27308.msg367154#msg367154)

2.Día( Santuario de Aránzazu-Aizkorri )

El Santuario de Nuestra Señora de Aránzazu es un santuario católico situado en el municipio de Oñati, en Guipuzkoa, donde se venera a la Virgen de Aránzazu, patrona de esta provincia y que se habría aparecido en 1496. Se sitúa a 750 metros de altitud, rodeado de montañas y vegetación. Desde 1514 está servido por la Orden de los Franciscanos. Su basílica, construida en los años cincuenta del siglo XX, es una obra arquitectónica, escultórica y artística de gran relevancia, en la que han trabajado eminentes artistas de renombre internacional.



De aqui se accede a las campas de Urbia y al macizo de Aizkorri siendo el mas alto de Gipuzkoa. Reune todos los montes que hay en la provincia por encima de los 1.500 metros.



Para pernoctar tuvimos en cuenta el Furgoperfecto añadido por "shaktale" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=6532.0)

3.Día (Minas de Aizpea-Zerain-)

LOS CAMINOS DEL HIERRO. Recorrido de 7,9 km de longitud y un desnivel de 120 metros con punto de partida en Zerain. Este recorrido permite descubrir algunos de los lugares mas interesantes de aquellas minas, uniendo en un paseo los impresionantes hornos de Aizpea, las galerías de extracción y la interesante serrería hidráulica de Larrondo, aun en funcionamiento. Una antigua calzada hoy olvidada, varios caseríos centenarios y el rico patrimonio de Zerain, completan la excursión, recorrido ideal para acercarse a los hoy silenciosos valles del hierro.



Para pernoctar tuvimos en cuenta el Furgoperfecto añadido por "Topeich" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=147864.0)

4.Dia (Landa)

Ultimo día, y con el cansancio acumulado que mejor que pasar el día en Landa, tomando el sol.


goiatz

Marzo 28, 2011, 14:51:35 pm #1 Ultima modificación: Marzo 28, 2011, 14:53:12 pm por goiatz
que bonito!!!!  .sorpresa para que luego digan que no tenemos sitios bonitos en Euskal Herria.
Yo la via verde de Arrazola la hice el año pasado con el novio y la perra y pobrecita "Xena" se paraba cada poco a descansar (tendría unos 6 meses, jejeje).
Por si os interesan más vias verdes (de toda España); http://www.viasverdes.com/ViasVerdes

kewin

muy bonitos sitios tenemos por aki, joer parece k as exo un documental de objetivo euskadi, ;D ;D

Alboka

Cita de: kewin en Marzo 28, 2011, 20:36:23 pm
muy bonitos sitios tenemos por aki, joer parece k as exo un documental de objetivo euskadi, ;D ;D


Cuando me pongo serio, soy un Cervantes en potencia!!  .meparto .meparto .meparto

Ademas haciendo buen tiempo... hay que aprovechar lo que tenemos cerca de casa!!!

Haritza

Ederra!
Parece que nos fueramos a encontrar a Mari montada en su carro de fuego. Tengo yo una excursión en una ficha por los hornos esos que aparecen en las fotos que igual me animo a hacer...¿Quién dice que en Euskal Herria no hay sitios bonitos?
Son buenas ideas para un finde.
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

barbatxano

Bonita excursión y reportaje ...

En Euskal Herria hay muchísimos sitios preciosos y poco concurridos. Tenemos la suerte de no tener que hacer demasiados kilómetros para disfrutar de paisajes preciosos ...  8)

Alboka

Cita de: Haritza en Marzo 29, 2011, 00:44:16 am
Ederra!
Parece que nos fueramos a encontrar a Mari montada en su carro de fuego. Tengo yo una excursión en una ficha por los hornos esos que aparecen en las fotos que igual me animo a hacer...¿Quién dice que en Euskal Herria no hay sitios bonitos?
Son buenas ideas para un finde.


El recorrido de Zerain y las minas de Aizpea no lo conocía hasta que yo también, en un libro que tengo sobra rutas de Euskal Herria lo leí. Es de 3 horas de duración y es muy recomendable.

mg12

Una salida muy bonita y la cronica tambien muy currada,  .ereselmejor

Xikito

Muy buena ruta, paisajes preciosos y lugares que dan gusto de saber que se encuentran a un paso...  gracias por habrirnos los ojos!

Stenella

Yo tambien necesito desconectar así que tomaré vuestro itinerario en cuenta.

Por cierto, sé de buena tinta que el Hotel que está en Arantzazu está muy bien! Por si nos cansamos de compartir el asiento-cama con alguien que nos da patadas al dormir... jeje!