Seis días por la costa de Cádiz (sf)

Iniciado por sesse, Septiembre 11, 2007, 11:53:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sesse

Septiembre 11, 2007, 11:53:43 am Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 18:05:28 pm por Kenar
SEIS DIAS POR LA COSTA DE CADIZ.



Datos prácticos

Alicante- Tarifa: 650 km
Salida: 14 de Agosto de 2007-08-05
Duracion trayecto: 7 horas hasta Punta Paloma.
Kms totales recorridos: 1750.
Coste gasoil: 170 aurelios.
Gastos totales sin gasolina:330 aurelios.



Descripción viaje:


Día 14 Agosto:   

Salimos a las 18:00 desde Alicante por la ruta natural hasta Algeciras, es decir, autoría A-7, Alicante-Murcia-Granada-Malaga- Algeciras-Tarifa-Punta Paloma. Tardamos casi 7 horas (todas las canciones del foro enterito!), haciendo un par de paradas para tomar un cafetito y esas cosas.

Llegamos a la puerta de La zona militar de Punta paloma, muy cerquita de Tarifa a las 2h de la mañana así que la encontramos cerrada y tocamos al timbre de la puerta jejjejejeje!!!! Muy fuerte el lugar...controlado por militares, que nos tomaron el DNI y nos dejaron pasar. Como era de noche después de un ratito de buscar un lugar furgoperfecto, finalmente dormimos muy cerca de la playa entre unos chalets.


*imagen borrada por el servidor remoto

Día 15 Agosto:


Salimos temprano de Punta paloma ( 9:00) y nos dirigimos a la playa de Valdevaqueros, no sin antes recoger a un hippie que hacía autostop y desayunar en el camping Las dunas. Nos dirigimos a Tarifa para ver el Pueblo y como no! hacer unas compras.

Os recomendaría el barecito de una pequeña plaza en el casco antiguo, pero no recuerdo el nombre jajajajaj!!!! Pescaito frito, chocos, croquetas, camarones, con sus cervecitas y tintos de verano, 20 euros, un chollo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Salimos después de comer en dirección a la Playa de Bolonia, donde alucinamos con los cientos de cometas que hay en el agua.

*imagen borrada por el servidor remoto

Seguimos hasta una playa libre en el Cabo de Plata, después de andar unos 15 minutos Un sitio espectacular.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de un bañito en bolas, nos dirigimos hacia Zahara de los Atunes, donde vamos a dormir en el parking que hay en el mismo pueblo frente a la playa, no demasiado concurrido (miércoles, el sábado estaba petao!), con algunas campers y autocaravanas.

*imagen borrada por el servidor remoto


Día 16 agosto:

Hemos dormido de maravilla y después de tomar un buen desayuno en el bar del mercado de abastos de Zahara( café con leche, zumo de melocotón y tostada solo 2,80€), damos un paseo por el pueblo y su mercadillo y claro está, Eli tiene que gastar algo de dinerillo en ropa, (era un mercadillo y estaba baratísimo!).

Salimos hacia Barbate a las 13,30 h y paramos en el Museo de conservas la Barbateña a probar los productos de la tierra, unos montaditos y unas albóndigas de atún con su cervecita y tintito, todo por 8 luros.

Nos dirigimos hacia el Cabo de Trafalgar, en Caños de Meca y nos quedamos toda la tarde en la playa, tomando el sol y viendo el faro y la playa de Zahora (cuidado con la subida traicionera de la marea! Nos mojó las toallas..). Nos marchamos sin antes parar en una gasolinera donde lavamos la fula, compramos hielo y agua.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Nos dirigimos hacia la playa de El Palmar justo para ver la famosa puesta de sol a las 21:30 después de una refrescante ducha, en la misma playa y estrenando nuestra ducha exterior.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Hemos decidido pegarnos la cena del viaje, así ke nos dirigimos a Vejer de la Frontera, donde nos han dicho que en Santa Lucia, una pequeña pedanía subiendo la sierra esta el Asador la Tajea. Ensalada de codorniz, anchoas en cama de salmorejo y chuletón de retinto, bañado con un Alcorta de rioja, todo por 56,40 aurelios. No esta mal. (Recomendamos el cochinillo, tenía una pinta!)

Con el estómago lleno volvemos a El Palmar y dormimos en la misma playa, hay algún furgoperfecto por ahí, gracias a Eneko por sus indicaciones, aunque huimos de los chiringuitos y nos fuimos hasta el final de la playa donde dormimos junto kon tres vehículos solamente.

Buenas noches

Dia 17 agosto:

Nos levantamos con ganas de follón, así ke cogemos a la peke II y nos vamos a Cádiz ciudad.

Llegamos a medio día, un calor parecido al de casa, pero algo mas de viento. Nos damos una vueltecita por la playa de La Caleta hasta el castillo y al volver a la entrada del paseo, nos metemos en una taberna flamenca, auténtica, creo recordar ke era la Peña flamenca de algo, y directamente le pedimos al Maestro de la barra, ke no paraba de contar chistes que nos ponga una cerve y un tintito y cuatro tortillitas de camarones.( solo 5 eurillos).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Saluditos desde Alicante y Kms

sesse

Septiembre 11, 2007, 12:21:56 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 11, 2007, 12:56:31 pm por sesse
De allí a la catedral y una vuelta por el casco antiguo, hasta la plaza de las Flores, donde nos metemos en un bareto del mismo nombre, donde venden comida para llevar en cartuchos de papel. Nosotros nos kedamos en la barra y pedimos, pescaito frito, chocos, croketas de bacalao, chipirones, tortillita de camarón, cazones en adobo, un tintito y dos cañas, y una ensaladilla rusa, jajajajajaj!!!! 12 euros. En mi city lo mismo unos 30.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tomamos unos cafés en un bar cercano y hacemos una visita a roca ( todavía no tenemos Potty) y un agua. 3,20€.

Visitamos a la farmacéutica del barrio y nos manda Ibuprofeno ke Eli se engancha la espalda. 8€.

Decidimos ir a visitar el Puerto de Santamaría. Echamos 40 € de caldo, el tío de la Bp se enrolla y nos llena el deposito de agua de la ducha y ponemos el cargador de la cámara en un enchufe (mira ke hay gente sana). Compramos hielo y agua y reponemos la nevera. 2,50€.

Decidimos volver a Conill de la Frontera y pasamos por Sancti Petri, la Barrosa, etc, viendo las urbanizaciones de lujo y finalmente en Cabo Roche disfrutamos de las vistas, bonito y mucho viento, seguramente un buen furgoperfecto. Calas, pinada y un camping.

Bajamos a Conill a la Playa de la Fuente de Gallo y vemos la puesta de sol. Monto el toldo Tarp para pegarnos una ducha y nos vamos a cenar al pueblo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Vaya marcha, cuanta gente!!! Nos gusta mucho el ambiente!!!!!

Cenamos dos montaditos de jamón y carne mechada con patatas, tinto y dos cañas. Todo buenísimo y un pokito mas caro ke de costumbre. 14,70€. Paseamos por el pueblo viendo las tiendas y puestos, unos heladitos 4,50€ y compramos algún regalillo.

Peke nos vamos a la cama??


Dia 18 de Agosto:

Toc toc? Kién es???  Son las 8 de la mañana y me despierta un tío con bigote, todo vestido de azul y con una libreta en la mano. Lo miro por la ventana y le digo a Eli, que creo ke fuera esta el "Pitufo despertador". Salgo con un ojo cerrado, jejeje!!! No lo puedo abrir. Lo siento pero aki no se puede acampar. -Acampar? Perdone pero voy para Cadiz y como estoy cansado he parado a dormir. -Si Si pero o te vas o te multo. 20 personas fuera en la misma situación. Así ke me meto a la fula y sigo durmiendo un ratito, finalmente recogemos y nos vamos al pueblo, al mercado de abastos y por supuesto nos compramos dos filetazos de atún para cenar esa noche ( 7 €) y nos vamos a desayunar churros con café(4€). Visita al señor Roca.

Volvemos al parking de la playa Fontanilla y nos vamos a pasear por la orilla hasta la playa de los Batales, pasada torre Nueva y como es zona libre nos pegamos un baño en bolas.

Decidimos ir con la fula a Torre Nueva pero llegando se me enciende el testigo de Cheking, pronto se apagó, no era nada por lo ke me dijeron al volver a casa. Como hacía viento comimos un bocata rápido y decidimos ir de nuevo a pasar la noche a Zahara. Investigando llegamos al Cabo de la Plata, menudas mansiones, komo pueden tener tanta pasta????

*imagen borrada por el servidor remoto

Nos alojamos al lado del camping de la playa de Zahara, no hay nadie, solo un par de autocaravanas y nosotros. Desde luego Furgoperfecto. Nos pegamos una ducha y cenamos los filetes de atún y vamos al pueblo al mercadillo hippie, compramos unos regalitos y nos tomamos unos limones granizados(6€)

*imagen borrada por el servidor remoto

A dormir ke mañana son muchos kilómetros hasta casita.

Día 19 de Agosto:

Salimos temprano y paramos en Tarifa, claro esta la peke kiere hacer sus compritas.
Volvemos  a comer al mismo sitio del primer día, pedimos un poco de brótola frita y unas croquetas de choco, dos cocas( hay ke conducir) y dos tintos, (15€).

Ponemos gasolina (40€) y nos vamos pa casa. Parada en Venta Quemada como siempre, y bocatas de jamón, coca y cafés (4,20)

Por fin en casa, son las 8 de la tarde y ya estamos planeando el próximo viaje, 27 de Septiembre Barcelona The Police y tres días por La costa de Girona....


Muy bonito Cadiz, si señor!!!!

Continuará.....
Saluditos desde Alicante y Kms

Yuyuya

Muy guapa la crónica!!
Me muero de ganas de ir a Cádiz (y ahora más)
Queríamos ir este verano, pero con el accidente de Scooby-doo (que no le pasó nada) y la pasta que hubo que desembolsar para arreglar la furgo... nos quedamos en casa, (porque ni furgo teníamos, que estaba en el taller).
Espero poder ir a Cádiz el año que viene. si todo sale como esperamos... no será mucho más lejos del verano próximo.
Nosotros estamos en Asturias (nos queda lejos lejos) pero da igual, habíamos pensao en bajar por Portugal y así conocer zonas que tengo ganas de ver (él ya conoce bastante bien Portugal).
A ver... desde luego, para ir tendré en cuenta tu post. Gracias  .palmas
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


sesse

La verdad es ke me ha sorprendido Cadiz, sobre todo por sus playas, por el ambiente joven y desenfadado ke se respira, esta muy bien todo, la comida, las puestas de sol, etc.

Nodejes de ir y me alegro ke te haya gustado mi post. Ke por cierto me estoy haciendo un lio para hacerlo increible. LLevo mas de dos horas, las fotos no me salen grandes, en fin...


kms
Saluditos desde Alicante y Kms

Fran_69

http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

triti

qué recuerdos...

qué gracia lo de la zona militar de Punta paloma... cuando llegas allí y no conoces el sitio dices:'no, no, debemos habernos perdido, no puede ser aquí, esto es de los militares...'

Encima ves al tío en el garito... que piensas cómo leches le pregunto a este pobre agobia ande está la playa si aquí solo hay pinos... luego se enrollan bastante dentro de lo posible de alguien que está haciendo guardia. Tiene su puntillo el sitio. Lo que no sé es donde aparcáis luego dentro pq yo lo dejé en un huequillo que había en el camino con un cartel de prohibido aparcar como un castillo de grande...
                  

sesse

triti yo hice los mismo, aparke en un lado del camino.
Saluditos desde Alicante y Kms

Fran_69

Pos yo me dí la vuelta, Recomendación, en cadiz si podeis ir a comer a la escuela de hosteleria, 30 € pax pero que flipe
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

cuscus

Entonces en punta paloma se puede rebasar la barrera de los militares, la que esta a 4 kms del camping paloma.? nunca la pasé pensaba que era una zona restringida para militares, El cabo de la plata, supongo que te refieres a la playa de los alemanes, una de las mejores, donde esta el faro de caraminal, las mejores puesta de sol que  he visto, me decepciono mucho lo del cafe del mar en san antonio en ibiza. am sorry.

Pheriko

Me alegro mucho de que te gustase Cai, y ya veo que venias bien preparado el itinerario.Tu cronica muy buena, yo que soy de aqui, no la habria hecho mejor.  :)

sesse

GRACIAS PHERICO TIENES UNA BONITA TIERRA.

Cuscus, en Punta Paloma cuando llegas a la puerta si es de noche tienes ke llamar al timbre y te abren y si es de dia esta abierta y solo te piden los datos.

A mi tampoko me convencia la del cafe del mar, que quieres ke te diga!!!!! me esperaba mas!!!


kms
Saluditos desde Alicante y Kms