Fin de semana en Galicia (sf)

Iniciado por coyote25, Agosto 05, 2007, 21:21:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coyote25

Agosto 05, 2007, 21:21:34 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2021, 20:25:50 pm por Kenar
LA CRONICA.

Empieza nuestra primera aventura abordo de la perla negra, tras una semana de preparaciones y una equipacion camper improvisada, ponemos rumbo a nuestro destino.
Decidimos salir el viernes y pasar la noche en una de las calas mas bonitas de Asturias, La Franca,  pero finalmente nos decantamos por  continuar un poquito mas, 500 km. mas omenos. Después de casi 6 horas de apasionante travesía nocturna por los pueblos de Galicia llegamos a nuestro destino, Viveiro.
Buscamos el camping del pueblo y aparcamos enfrente de la entrada, sobre las 3:15 de la noche y nos echamos a dormir.
Sábado 7:35 de la mañana, suena el despertador que me despierta todos los días para ir al curro, ágilmente me muevo entre todos los bártulos, perdón equipacion camper, y desconecto las 5 alarmas que logran despertarme todos los días. Continuamos con un sueño reparador hasta la 9:00 de la mañana.
Nos registramos en el camping y sin perder tiempo vamos a desayunar a vivero, encontramos una terracita en el centro donde poder degustar un desayuno de reyes.
Después de hacer un poco de turismo por vivero nos dirigimos al camping, donde nos dicen que zonas de interés podemos visitar, incluso la encargada del camping nos facilita el mapa del tesoro para que no nos perdamos. Ya no tenemos escusas, nos embarcamos nuevamente en la perla negra en dirección a estaca de bares, punto geográfico donde se junta el peligroso y bravo mar Cantábrico y el inmenso océano Atlántico.



A bordo de la perla negra visitamos lugares impresionantes, en los que el tiempo parece haberse detenido, lugares como: Barres, El Barqueiro, El faro de estaca de bares o los molinos fenicios junto a el observatorio de aves marinas.





También visitamos pueblos mas importantes como Ortigeira, donde atracamos la perla negra para aplacar nuestra sed en el náutico.
Sobre la 9:00 llegamos a camping donde nos tomamos un momento de reposo y nos damos una duchita. De camino hacia el camping vemos unos restaurantes con muy buena pinta, por lo que decidimos acercarnos para probar suerte en una de estas cantinas.
Al final la cena, perfecta, en una terraza con vistas al mar y degustando comida mejicana, y el precio, de risa. 
El día se acaba, nos resistimos a esta idea y decidimos tomarnos el ultimo café y hacer balance del día repasando la fotos.
10:30 de la mañana, el día amanece lloviendo por lo que la vuelta a casa no se hace tan dura. Depues de recoger, salimos del camping sobre las 11:30 y nos bamos a tomar el ultimo desayuno en vivero y comprar las famosas empanadas gallegas.
Ya de camino ha casa paramos en Celeiro, donde podemos ver un barco bonitero convertido en museo, algo impresionante. De Celeiro salimos a las 2:00 pm. Comemos de camino parte de la empanada y un bocata y continuamos el viaje hasta Luarca donde paramos para ver el pueblo y tomar un cafelin.
Ya no nos quedan mas escusas para poder alargar este fin de semana, así que ponemos rumbo a casa a bordo de la perla negra, que nos lleva sin problemas a casa donde termina nuestra aventura.
   
   

karrasmovil

muy guapa esa ruta coyote, la putada la alarma que si como bien dices te tienes q levantar todos los dias a esas horas eso es un lastre .lengua2. bueno tio a descansar que mañana la alarma lo mismo ya no la apagas ja ja. un saludo.
unos corren con sus cochazos para llegar, pero yo me corro cuando llego ja ja.

gael160963


El Santo

Pues por ahí navegué yo el finde... así que a lo mejor nos cruzamos... mucha furgo había por la zona de Tapia, Ribadeo, Viveiro...

coyote25

La verdad es que la zona es impresionante, espero poder tomarme algún fin de semana libre y poder ver mejor esta zona. Eso si el reloj lo dejo en casa.  .loco1