Alsacia. La ruta del vino [TEXTO]

Iniciado por Buli, Junio 05, 2007, 18:45:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buli

Junio 05, 2007, 18:45:20 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2021, 10:02:41 am por Kenar
 La ruta del vino, o 'route du vin'  o  'weinstrassse' es una carretera preciosa de unos 300Km de longuitud que recorre la comarca francesa de Alsacia, Junto a la frontera alemana, no muy lejos de Basilea en Suiza.

Para llegar desde España lo mejor es la autopista que sube rodano arriba, llegando hasta Muhlhouse.

La ruta son, como ya he escrito, aproximadamente 250-300 Km pero los puntos extremos del recorrido distan apenas 100Km. El motivo es que la carretera serpentea valle arriba valle abajo cruzando todos los pueblecitos, que son como de cuento, y no es la mas indicada si lo que se viajar deprisa.

La capital de Alsacia es Estrasburgo. Ciudad monumental que merece una visita. No esta, propiamente en la ruta pero no queda lejos tampoco. Se aconseja acampar en la parte alemana (apenas a 4 Km) porque los precios son sensiblemente inferiores. Alsacia, en general es caro y como es zona turistica se aprovechan un poco y la veradad, no se come tan bien......

Pero es precioso. Casa de cuento, con fachadas encaladas, con cerchas, con flores en los balcones. Vale la pena una parada mas larga en Colmar (en ruta) y una subidita al castillo de Haut-Koenig, un pelin apartado.

Las fechas mejores son justo antes de la vendimia, en Septiembre Octubre. Aunque los dias mas largos son en Junio y se aprovecha el tiempo mejor.

Para los aficionados al automovil, Muhlhouse, una cuidad mediana sin ningun encanto en si misma, ofrece uno de los mejores museos de coches del mundo. La coleccion mas amplia de Bugatti esta alli y una variadisima coleccion de coches de epoca, desde finales del siglo XIX hasta nuestros dias.

No se colgar fotos. He estado 3 veces, siempre 3 o 4 dias, o de paso para otro sitio, y siempre lo he disfrutado. Nunca he ido con furgoneta, pero en Francia lo de acampar lo tienen bastante bien resuelto en general.

Es un poco cutre pero si googleais "Colmar" o "Alsacia" salen fotos que dan un poco mas de color a este mensaje, un tanto seco.   

bomelanai

Este verano pasare por alli de camino a Praga, Sabes la direccion o nombre de algun camping en alemania cerca de Estrasburgo? estaba pensando parar y ver la ciudad y despues de leerte ya lo he decidido.
he decidido volar,mi t4 son mis alas

txusmari

Yo tengo idea de conocerlo en Diciembre.Debe ser una pasada con los mercados navideños y todo super decorado.He leido un par de relatos y son los que me han animado a ir en el puente de diciembre.
Si algien se anima ya sabe donde estamos.

ooznak

buli para las fotos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=49

yo estoy deseando verlas! tiene una pinta buenísima lo que cuentas!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Buli

Junio 06, 2007, 08:17:15 am #4 Ultima modificación: Julio 10, 2007, 20:20:59 pm por Buli
Cita de: txusmari en Junio 05, 2007, 20:52:37 pm
Yo tengo idea de conocerlo en Diciembre.Debe ser una pasada con los mercados navideños y todo super decorado.He leido un par de relatos y son los que me han animado a ir en el puente de diciembre.
Si algien se anima ya sabe donde estamos.



Si vas en diciembre pasate por Freiburg en Alemania.
Lo malo de ir en invierno es que los viñedos estan mas bien sosos y los dias son cortos y la posibilidad de encontrar mal tiempo es alta. (Yo pase por alli una vez en Febrero, y prefiero la epoca de la vendimia)


Buli

Cita de: bomelanai en Junio 05, 2007, 19:44:02 pmEste verano pasare por alli de camino a Praga, Sabes la direccion o nombre de algun camping en alemania cerca de Estrasburgo? estaba pensando parar y ver la ciudad y despues de leerte ya lo he decidido.

Campings no se, como siempre he ido en coche.....
Pero al otro lado de la frontera, nada mas pasar el Rihn hay un hotelito muy apañado y barato (45 euros habitacion doble). En Colmar hay un alberge que esta bastante bien, dormi alli una noche por 15 euros, pero de eso ya hace unos años.....

En Strasburg puedes aparcar en un subterraneo en el centro el la plaza de la imprenta, o de Güttemberg... no me acuerdo, a 2 minutos de la catedral. Si no teneis mucho tiempo es recomendable un paseo por los canales con un barco que te da una vuelta entera, te permite hacerte una idea de la ciudad y luego puedes volver a pie a la zona que mas te interesa (Lo mas tipico es la catedral y 'la pequeña Francia'.  Si estais atleticos no dejeis de subir a lo que queda de lo que fue la segunda torre de la catedral.  Un mirador privilegiado.


CIOMC

Hostia! Ruta de vino + Alsacia !!! .palmas .palmas

Estaba pensando en subir este año de vacaciones a Alsacia y si encima me dices que existe una ruta del vino en esa zona... .baba

Me lo apunto!

Gracias!!!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971


txusmari

Que bonito.Estos franceses,que bien cuidadas tienen las ciudades.Por aquí ya podian tomar ejemplos.Bueno esta zona en concreto es un poco Alemana,pero esto es otra historia.Lo dicho este año no me lo pierdo.El año pasado en Julio pasé por aquí dirección Alemania,pero no tuve tiempo de pararme.Lo cuento en este relato.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9744.0

Buli

Cita de: txusmari en Junio 06, 2007, 11:11:07 amQue bonito.Estos franceses,que bien cuidadas tienen las ciudades.Por aquí ya podian tomar ejemplos.Bueno esta zona en concreto es un poco Alemana,pero esto es otra historia.Lo dicho este año no me lo pierdo.El año pasado en Julio pasé por aquí dirección Alemania,pero no tuve tiempo de pararme.Lo cuento en este relato.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=9744.0


Se parece bastante a la romantica que cubriste en el otro viaje, pero a mi me gusta mas. La ruta romantica me parece un poco artificial y cansa mas... Aunque Rotemburg o Nördlingen realmente llaman la atencion....