Frecuencia en la Inspección de la ITV

Iniciado por Manolín, Noviembre 30, 2006, 12:45:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drosses

Cita de: Honguneta en Mayo 03, 2019, 11:02:39 am
No viene "de serie" con el 2448, se matriculó con esa clasificación porque en su momento era más barato; de serie viene el montaje de la vivienda, pero si es de hace unos años con el poco control que había podrían haber puesto que es un avión si me descuido.
Ponte en contacto con el fabricante (Knaus, Adria,... la marcha que sea), dándoles los datos del vehículo, y previo pago tendrían que darte el certificado para ponerla como 3200 (se supone que sus vehículos sí tienen dicha homologación de fábrica)


El caso es que es una Riviera, y por mas que busco no doy con el fabricante... no se si se extinguió...
Editado por Moderación. No se permite el spam

Honguneta

Cita de: Drosses en Mayo 03, 2019, 12:55:55 pm
El caso es que es una Riviera, y por mas que busco no doy con el fabricante... no se si se extinguió...


¿Qué pone en tu ficha técnica en el apartado de "Marca"?  A ese es a quien debe preguntar, si pone Riviera, pues a buscar Riviera, pero si aparece por ejemplo Fiat, pues a preguntar en Fiat...  Si no encuentras la marca como tal, pregunta en el concesionario del chasis sobre el que está montado, a ver si pueden localizarlo de alguna manera
Life's a journey, not a destination

zaidin

Buenas tardes, viendo que en éste hilo se habla del tema, expongo lo siguiente, a ver cómo lo véis.      Mi vehículo Vw t4 California, del año 2001, clasificación 3148, y categoría M1, según la DGT, a causa del RD, como tantos foreros, pasa a tener ITV cada 6 meses.     
Bien, antes de eso, el ayuntamiento me pasa impuesto de circulación como turismo, y le reclamo que mi vehículo es mixto adaptable, y que no entiendo por qué me cobran como turismo.    La respuesta es en resumen, la DGT clasifica su vehículo como M1, para transporte de personas y sus equipajes, por lo que se le cobra como turismo.    Vale, acepto que mi vehículo es M1, pero poco después, lo dicho, ITV cada 6 meses por ser mixto.    Reclamo a ITV, y me dicen que mi vehículo al ser mixto, es categoría N1, y que como mixto, según RD, cada 6 meses.   Encima, en documento de ITV, aparece como categoría M1.     No entiendo nada, y es indignante, que para una administración sea M1, y para otra N1.   No tengo problema en pagar lo que me corresponda y en realizar las inspecciones que me correspondan, pero eso sí, o soy M1 o N1, no los dos según convenga.       
Así que nada, he reclamado todo lo que he podido, y de momento nada.        Reclamé a Ayuntamiento, ITV, he escrito al defensor del pueblo, y ahora han pasado en consumo mi caso a un arbitraje con la ITV.        Para mí, si un vehículo salió de fábrica como vivienda, entiendo que es M1, y que debería pasar revisión anual.      Si al final resulta que pasa cada 6 meses, debería ser N1 en ITV, en DGT y en Ayuntamiento.

zaidin

Mayo 20, 2019, 16:38:52 pm #258 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 16:42:15 pm por zaidin
Paso a poner fotos del papeleo movido y aprovecho para dar las gracias a los foreros que han servido de inspiración para poner reclamaciones.




















URDULIZ


Hola zaidin,

Vamos a ver, tu vehículo es un M1 en construcción y después es mixto en matriculación.

Podría haber sido 1048 en vez de 3148, pero no fué así porque el que compró el vehículo en 2001 nuevo se ahorró el impuesto de matriculación.(1048 se podía poner en aquella época, y también hubo quien pudo ponerla como 3200. El ponerla de una u otra forma solo era debido al ahorro de alguna cantidad económica que generalmente era algún impuesto)

Ahora, el uso de los dos casos es turismo y el impuesto del ayuntamiento es a un turismo, que es cosa distinta y nada tiene que ver con el cuando pasas las itvs, si cada tres, seis o veinte.

Lo que han cambiado es que los mixtos sean M1 o N1 pasan itv cada 6 meses a partir de unos años.Y que el mismo vehículo exactamente igual que el tuyo pero que se matriculó como 1000 o 1048  y que pagó un 15% de matriculación sigue como antes.
Pero eso, no tiene nada que ver con el impuesto del ayuntamiento, porque los CV los sigues teniendo y el uso es particular no de empresa.

(todo muy resumido, y todo muy mezclado)

Un saludo.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

zaidin

Gracias por la respuesta Urduliz.   Te entiendo perfectamente (sobre el impuesto en su día) , lo que no entiendo es que habiendo vehículos mixtos N1 y M1, en el Real Decreto, en vehículos clasificados M1, pone Itv anual a partir de 10 años y mi vehículo es categoría M1.    Otra cosa, en mi humilde opinión, son los mixtos N1.  Y todo esto sin entrar en el tipo de uso.
Ahora, si mi vehículo es mixto, y por eso se ahorró impuesto el que lo compró en su día, debería ser un N1 también para la DGT, porque si no, que es mi duda, se está categorizando un vehículo como M1 y N1 a la vez, y se supone que estos Reales Decretos es para categorizar e unificar a nivel europeo los vehículos, así que entiendo deberían categorizar mi vehículo o en un lado o en otro, no en los dos a la vez.    Y creo que todo el lío viene por ponerle mixto a un vehículo que tuvo que ser autocaravana al llevar de fábrica cama, muebles y cocina fijos.

Salud.

Disidente

Cita de: URDULIZ en Mayo 20, 2019, 19:04:00 pm
Hola zaidin,

Vamos a ver, tu vehículo es un M1 en construcción y después es mixto en matriculación.

Podría haber sido 1048 en vez de 3148, pero no fué así porque el que compró el vehículo en 2001 nuevo se ahorró el impuesto de matriculación.(1048 se podía poner en aquella época, y también hubo quien pudo ponerla como 3200. El ponerla de una u otra forma solo era debido al ahorro de alguna cantidad económica que generalmente era algún impuesto)

Ahora, el uso de los dos casos es turismo y el impuesto del ayuntamiento es a un turismo, que es cosa distinta y nada tiene que ver con el cuando pasas las itvs, si cada tres, seis o veinte.

Lo que han cambiado es que los mixtos sean M1 o N1 pasan itv cada 6 meses a partir de unos años.Y que el mismo vehículo exactamente igual que el tuyo pero que se matriculó como 1000 o 1048  y que pagó un 15% de matriculación sigue como antes.
Pero eso, no tiene nada que ver con el impuesto del ayuntamiento, porque los CV los sigues teniendo y el uso es particular no de empresa.

(todo muy resumido, y todo muy mezclado)

Un saludo.



1. ya se dijo en otros, pero se me ocurre de una jodida vez utilizar este asunto solo para el tema en cuestión y para reclamaciones que pongamos y respuestas. Y que no se moleste nadie, y si lo hace me es igual, no utilizarlo para preguntar "mi vehículo qué es" ni para decir que yo soy más listo que tú.

2. (ahora voy a hablar de mi libro) Tengo California Coach T4 2001 clasificado 3148 y la ITV que pasé la semana pasada por supuesto 6 meses. Puse la reclamación y ya pondré respuesta. (Y por cierto, la inspección que más cosas me han mirado en los 5 años que tengo la furgo: gomas de los limpias  .loco2 tintado de lunas, abrir portón trasero y lateral para ver si hay anclajes, comprobar si asientos traseros son asientos cama, y hasta puertas delanteras por dentro para "posibles emergencias en accidentes", la prueba de frenos haciéndola el inspector, algo en el depósito aceite mientras la prueba de humos,

3. interesante tema, y respuesta que cito, el que diferentes organismos (ayto, itv, Gobierno con RD, ...) considere mismo vehículo como diferentes "vehículos"
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

santa cruz

Cita de: zaidin en Mayo 20, 2019, 16:17:04 pm
Buenas tardes, viendo que en éste hilo se habla del tema, expongo lo siguiente, a ver cómo lo véis.      Mi vehículo Vw t4 California, del año 2001, clasificación 3148, y categoría M1, según la DGT, a causa del RD, como tantos foreros, pasa a tener ITV cada 6 meses.     
Bien, antes de eso, el ayuntamiento me pasa impuesto de circulación como turismo, y le reclamo que mi vehículo es mixto adaptable, y que no entiendo por qué me cobran como turismo.    La respuesta es en resumen, la DGT clasifica su vehículo como M1, para transporte de personas y sus equipajes, por lo que se le cobra como turismo.    Vale, acepto que mi vehículo es M1, pero poco después, lo dicho, ITV cada 6 meses por ser mixto.    Reclamo a ITV, y me dicen que mi vehículo al ser mixto, es categoría N1, y que como mixto, según RD, cada 6 meses.   Encima, en documento de ITV, aparece como categoría M1.     No entiendo nada, y es indignante, que para una administración sea M1, y para otra N1.   No tengo problema en pagar lo que me corresponda y en realizar las inspecciones que me correspondan, pero eso sí, o soy M1 o N1, no los dos según convenga.       
Así que nada, he reclamado todo lo que he podido, y de momento nada.        Reclamé a Ayuntamiento, ITV, he escrito al defensor del pueblo, y ahora han pasado en consumo mi caso a un arbitraje con la ITV.        Para mí, si un vehículo salió de fábrica como vivienda, entiendo que es M1, y que debería pasar revisión anual.      Si al final resulta que pasa cada 6 meses, debería ser N1 en ITV, en DGT y en Ayuntamiento.
Tú vehículo es M1 para el ayuntamiento y para la ITV también debería serlo, otra cuestión es que según el artículo 6 del RD 920/2017 tú vehículo por ser mixto pasa cada 6 meses independientemente de que sea M1 o N1 que daría igual pues la periodicidad la marca la condición de MIXTO.Un saludo.

zaidin

Buenas, seguimos con el lío.     Hoy me dicen en consumo, que mi reclamación la archivan, porque ellos no pueden estipular ni entrar en la categoría de un vehículo, que al final es de lo que se trata.      Pero tras consultar con una persona de la DGT, me dicen que quien manda a la hora de categorizar un vehículo son los técnicos de la ITV, y que la DGT se basa en ello, por lo que dándome la razón en que no puede ser que conste en DGT como categoría M1 y que la ITV me diga que mi vehículo es N1, me invitan a ir a la DGT con la respuesta a mi reclamación que puse en ITV, en la que la ITV me dice que mi vehículo es categoría N1, para que solicite el cambio, que consta como M1 y la pasen en la DGT a N1.        De momento voy a esperar, porque también pasé un escrito a la DGT, preguntando a qué velocidad tengo ir, si me consideran M1.         Total, más leña al fuego, porque si seguimos tirando de normativa, mi vehículo no podría ser N1 al no cumplir los requisitos para ser encuadrado en esa categoría.         Si al final, velocidad como N1, ITV como N1, ¿por qué voy a tener que pagar en ayuntamiento como M1?  Iré a DGT, que me cambien categoría a N1 y entonces ayuntamiento me deberá cobrar como N1.

Salud.

ta

Cita de: ta en Abril 11, 2019, 20:51:37 pm
Ayer fui a pasar la itv del coche de mi madre y les dije que no entrasen en el coche , ahora entran ellos ,
el chico llamó a jefe , dijeron que si no les dejaba me ponían desfavorable, todo de buen rollo por las dos partes , les dije que lo hacía por ellos porque es mejor para ellos no entrar dentro, y mi excusa es que además no debería entrar con el buzo de curro y las manos de grasa en el vehículo, les puse unas camisas viejas que llebava en el maletero, que deberíamos hacer todos así para que cámbien la norma , así que ya sabéis ,si no al final harán lo que quieran , pase la itv bien , gente maja .


Alguno más en contra de que no entren en los vehículos ?

Disidente



2. (ahora voy a hablar de mi libro) Tengo California Coach T4 2001 clasificado 3148 y la ITV que pasé la semana pasada por supuesto 6 meses. Puse la reclamación y ya pondré respuesta. (Y por cierto, la inspección que más cosas me han mirado en los 5 años que tengo la furgo: gomas de los limpias  .loco2 tintado de lunas, abrir portón trasero y lateral para ver si hay anclajes, comprobar si asientos traseros son asientos cama, y hasta puertas delanteras por dentro para "posibles emergencias en accidentes", la prueba de frenos haciéndola el inspector, algo en el depósito aceite mientras la prueba de humos,


me cito a mi mismo para seguir informando jiji (pongo jiji pq no veo los emotis)
Por supuesto que la ITV me ha contestado que nada de nada, en base al famoso RD 920/2017, sin más explicaciones.

Y entonces, pensando en el texto de la reclamación se me ocurre una duda por si el reglamento (UE) nº 858/2018 no valiese como excusa de contradecir definiciones de categorías: no se referirá exclusivamente a vehículos nuevos?. osea, homologaciones desde su aplicación. UPS UPS
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

dubvanagon

hola tengo una vwt3 vanagon importada de alemania
me pone codigo 2448 creo recordar furgon vivienda he visto otras vanagon con itv anual y esta ultima itv me la han puesto bianual


puedo hacer algo para ke vuelva ser itv anual?

gracias

Honguneta

Cita de: dubvanagon en Junio 28, 2019, 16:04:57 pmhola tengo una vwt3 vanagon importada de alemania
me pone codigo 2448 creo recordar furgon vivienda he visto otras vanagon con itv anual y esta ultima itv me la han puesto bianual


puedo hacer algo para ke vuelva ser itv anual?

gracias

¿Bianual?  Supongo que querrás decir dos veces al año, es decir semestral (bianual sería cada dos años ;))

Debes consultar a algún laboratorio de homologación ó a la propia VW si el modelo de tu vehículo puede ser catalogado con otra clasificación (turismo, autocaravana,...), y de ser así, pagar por el certificado que ellos te darán conforme está homologada para dicha clasificación y cambiarla en la ITV. 

Un saludo
Life's a journey, not a destination

dubvanagon

Cita de: Honguneta en Junio 28, 2019, 16:53:19 pm¿Bianual?  Supongo que querrás decir dos veces al año, es decir semestral (bianual sería cada dos años ;))

Debes consultar a algún laboratorio de homologación ó a la propia VW si el modelo de tu vehículo puede ser catalogado con otra clasificación (turismo, autocaravana,...), y de ser así, pagar por el certificado que ellos te darán conforme está homologada para dicha clasificación y cambiarla en la ITV. 

Un saludo

hola si perdon
es semestral de repente este año me han puesto cada 6 meses.....:(

osea llamo la vw de mi ciudad a ver si se puede poner otra clasificacion? que hablo con el taller o administracion?
se que debe ser posible porque otras vanagon tienen itv anual pero yo al importarla a saber ke kodigo me puso el de la itv de turno.........hace 20 años......

este tramite en la vw vale dinero no? cuanto suele valer?

y luego cuando me toke pasar la itv ke hago? voy a la itv y pido hablar con el ingeniero antes de pagar la itv ¿y le enseño el papel de la vw? y le digo que me confirme que va ser itv anual?o solo hay que pagar¿ y cuanto?

mil gracias por contestar..........hay que llevarle el trabajo hecho a la vw o ellos ya saben desto?ke codigo les digo ke es el que me tienen que dar para tener itv anual? estos desgraciados?

mi gracias porla aclaracion pues desto no tengo nidea

Honguneta

Cita de: dubvanagon en Junio 28, 2019, 21:40:20 pmhola si perdon
es semestral de repente este año me han puesto cada 6 meses.....:(

osea llamo la vw de mi ciudad a ver si se puede poner otra clasificacion? que hablo con el taller o administracion?
se que debe ser posible porque otras vanagon tienen itv anual pero yo al importarla a saber ke kodigo me puso el de la itv de turno.........hace 20 años......
Pues supongo que tendrás que hablar con la administración, que son los que preparan el papeleo

este tramite en la vw vale dinero no? cuanto suele valer?
Si, vale dinero, ciento y algo creo recordar leerle a otros foreros, no sé si hay un precio fijo estipulado ó cada concesionario tiene el suyo

y luego cuando me toke pasar la itv ke hago? voy a la itv y pido hablar con el ingeniero antes de pagar la itv ¿y le enseño el papel de la vw? y le digo que me confirme que va ser itv anual?o solo hay que pagar¿ y cuanto?
Cuando vayas a pasar la siguiente ITV, llevas el papelito contigo y les dices que tienes un certificado para cambiar la clasificación del vehículo, ellos te lo incluyen en la ficha técnica, supongo que pagarás algo más en la ITV pero no lo sé a ciencia cierta.  Si te quedas más tranquilo, una vez tengas el certificado, te pasas por allí a preguntar cómo sería el trámite, y cuando te toque ITV lo haces

mil gracias por contestar..........hay que llevarle el trabajo hecho a la vw o ellos ya saben desto?ke codigo les digo ke es el que me tienen que dar para tener itv anual? estos desgraciados?
Hombre, lo de desgraciados sobra.  Desgraciados son los que se ahorraron los impuestos en su momento clasificando vehículos claramente de ocio como furgones y mixtos, para ahorrarse una pasta (que por cierto va a engrosar las arcas del estado, es decir que dejan de aportar un dinero a toda la sociedad por todo el morro).  Tú no puedes llegar a la VW y exigirles que tu vehículo cambie de clasificación, echa el freno y no te calientes con el tema.  Los vehículos de X modelo, X versión y X año, tienen diferentes posibilidades de matriculación (como turismo, como mixto, como furgón, como autocaravana,...), tienen que consultar si tu modelo en particular tiene homologadas otras clasificaciones, para certificar que puede ser por ejemplo turismo ó autocaravana (cumpliendo con todo lo que en su momento se exigía para serlo) y en base a eso darte el papelito para que tú puedas hacer el cambio de clasificación en la ITV.  Si quieres ir a 120km/h y pasar ITV anual, debes cambiar la clasificación a turismo (1000) ó autocaravana (3200).  Si tu vehículo tiene la homologación hecha, bien por ti, pagas y lo consigues, si no la tiene, pues seguirás como hasta ahora, puedes probar a través de un laboratorio aduciendo que hay un vehículo del mismo modelo, versión y año que tiene la clasificación que te interesa, pero debes aportar la documentación de dicho vehículo, y por tanto, encontrarlo

mi gracias porla aclaracion pues desto no tengo nidea

No se merecen, pero precisamente porque no tienes ni idea, intenta no faltar al respeto a los de la VW ni a nadie, que ellos sólo hacen su trabajo
Life's a journey, not a destination