ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

elmaiden

Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am Ultima modificación: Octubre 16, 2019, 00:41:14 am por elmaiden
-Hola compañeros , he estado indagando por aquí y no hay mucha información sobre este modelo , creo que se merece un huequecito en este foro , para poner sus virtudes y sus defectos , que los tendrá , consejos , como lleva el paso del tiempo.....servicio post-venta....etc.

-NUEVOS MODELOS 2020

-Hay tres gamas , la axess , la plus y la supreme. Cada gama tiene varias medidas , configuraciones y motores:

https://es.adria-mobil.com/campers/twin


-Después de estar muchos meses indagando sobre campers gv , creía que habría pocos modelos de serie .... y después de ver mas de 20 marcas y modelos , la elegida ha sido la adria twin , quizas por las circunstancias que han sido todas a favor , pero también creo que calidad/precio era de las mas completas y estilosa , aunque son todas muy parecidas la verdad.

-Empiezo yo con la mía y ya me sirve de presentación :

-En mi caso he elegido una citroen jumper 2.0 blue hdi 130cv ( hubiera preferido algo mas potente , pero esta estaba en stock y me han hablado bien de este motor) , fui buscando una 5.40m , ya que en fotos de Internet me encajaba perfectamente , pero después de ver las dos en directo , la diferencia fue aplastante para decidirme por la 6.00m , parece mentira que 60cm dén para tanto .Vengo de una gv de 5.60m o sea , que no creo que se note mucho a la hora de aparcar o maniobrar.

-El equipamiento del vehículo es bastante decente : lleva volante y palanca de cuero,  aire acondicionado , elevalunas eléctricos , dirección asistida , abs ,ordenador de a bordo , star/stop, control de velocidad , doble airbag , cierre centralizado ,espejos calefactados y abatibles electricos, tapiceria simil-piel ,  control de pendientes y ESP , oscurecedores en parte delantera y laterales fijos , luces de día de led , faros antiniebla , guardabarros , detalles en aluminio , rueda de repuesto y alguna cosa mas que ya iré viendo...

-El salón es grande y cómodo ,sobre todo por la zona de las piernas , hay espacio de sobra para no rozarse con las rodillas,  los sillones traseros se pueden "despegar" (se abren a lo ancho) para estar mas holgados a la hora de comer 4 , y la mesa se desdobla para llegar a la zona del copiloto , lleva un hueco debajo de la mesa para guardar cosas , y ademas se puede sacar una cama extra para una persona .
-La cocina cumple de sobra , fregadero , dos fogones de gas y una nevera enorme trivalente automática. la encimera se puede agrandar para tener mas espacio útil. tiene cajones con cierre automático.
-El baño es bastante útil , con la ducha en el pasillo de manera que ganas mucho espacio si no la estas usando , y un detalle que me ha gustado mucho es que el lavabo es plegable , de manera que no molesta si no lo vas a usar, creo que está muy bien pensado.
-La cama fija es enorme , 1.95 de largo x 130 en la zona de los pies y 1.40 en el cabecero. la cama se puede subir y asi aprovechar ese espacio para meter bicis o cualquier otra cosa voluminosa.
-Las ventanas del salón son muy grandes igual que las dos claraboyas , que son transparentes y enormes. las dos traseras son abatibles y todas llevan mosquiteras y oscurecedores , y lleva mosquitera corredera en la puerta lateral .
-Lleva dos bombonas de propano grandes , para la calefacción , el agua caliente , la cocina y la nevera,
-Todas las luces son de led ,algunas son táctiles  , lleva tiras led encima de los armarios , en los bajos y en el exterior de la puerta. escalon electrico , calefacción en aguas grises y de momento no sé que mas....lleva muchos huecos y maleteros y un armario para colgar ropa,  que se ven de bastante calidad.
-A parte de todo esto he tenido que meterle algunos extras : placa solar de 150w ,bateria 120Ah,  radio-android auto con camara trasera , antena de tv , tv 20", cierres de seguridad en todas las puertas y alarma en todas las puertas , ventanas y en los dos tragaluces.portabicis y creo que no necesito nada mas , aunque algo siempre vas necesitando...

-De momento no puedo contaros mucho mas....estoy como loco por que me la entreguen :roll:    ya os iré contando las primeras impresiones.

-pongo algunos extras que no suelen llevar otros modelos de serie y los veo muy utiles :
-rueda de repuesto en los bajos , canalon y luz exterior en puerta corredera , asientos traseros que se separan para estar mas comodos , nevera de gran tamaño, lavabo plegable , claraboyas de gran tamaño ,lampara de lectura en cabina , calentador de aguas grises, junta de goma central en portón trasero , la tapa del vaciado del wc con apertura para abajo (asi puedes operar sin molestias de que se caiga la tapa)..... de momento estas son las diferencias que mas me llaman la atencion y creo que ha sido un acierto para los constructores de adria y que otras marcas no lo incorporan de serie y la verdad que son bastante utiles y bien pensadas.

-Os dejo algunas fotos de mi modelo en cuestion , espero que os guste tanto como a mi .fotografo

un saludo.














































un saludo y nos vemos pronto por los caminos !!!




xap_xap

Muy buena idea!

Es el modelo del 2018? No sabia que se hacian sobre citroen...

Yo tengo una Adria Twin 600 SPT Family, es igual a la tuya pero con literas. La tengo des de semana santa y estamos super contentos con ella.

Saludos!


elmaiden

Cita de: xap_xap en Septiembre 18, 2017, 08:26:20 am
Muy buena idea!

Es el modelo del 2018? No sabia que se hacian sobre citroen...

Yo tengo una Adria Twin 600 SPT Family, es igual a la tuya pero con literas. La tengo des de semana santa y estamos super contentos con ella.

Saludos!


este es el modelo 2017 , y si , ultimamente citroen está metiendo baza poco a poco , ya hay muchas marcas que la comercializan , ademas por ser mas ecologica que la ducato ,es mas barato el impuesto de circulacion y tendras menos problemas a la hora de entrar en algunas ciudades. dicen que el motor 2.3 de la ducato tiene los dias contados , y que en breve montará el 2.0 , no sé si sera verdad , pero cada vez se estan poniendo mas dificiles a la  hora de pasar las pruebas anticontaminantes.

me alegra que estes contento , solo he oido cosas buenas de la marca adria , espero que siga siendo así.

un saludo y hasta pronto

Juanjini

Hola,
Hemos apalabrado una igual, entre hoy mañana decidimos si nos la quedamos...casi seguro que si....las dudas vienes por l motor citroen frente a las Fiat...por lo demás es una furgo que nos encanta....uf que nervios...

xap_xap

Cita de: Juanjini en Septiembre 18, 2017, 18:08:50 pm
Hola,
Hemos apalabrado una igual, entre hoy mañana decidimos si nos la quedamos...casi seguro que si....las dudas vienes por l motor citroen frente a las Fiat...por lo demás es una furgo que nos encanta....uf que nervios...

Yo tengo la family, igual que la vuestra pero con litera, calefaccion de gasoil y motor fiat.
Estoy muy contento con ella.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

elmaiden

Cita de: Juanjini en Septiembre 18, 2017, 18:08:50 pm
Hola,
Hemos apalabrado una igual, entre hoy mañana decidimos si nos la quedamos...casi seguro que si....las dudas vienes por l motor citroen frente a las Fiat...por lo demás es una furgo que nos encanta....uf que nervios...

la furgo está genial , tiene un toque distinto a las demas ,  el motor citroen .... es un psa 2.0 , lo unico es el adblue , pero bueno ya lo venden en cualquier gasolinera y ya es barato , al principio fué un problema , espero que salga bueno , el que no arriesga no gana  ;) .

mañana la recojo , por fin   .palmas , ya nos contaras si al final te decides por ella.

un saludo

elmaiden

Cita de: xap_xap en Septiembre 18, 2017, 20:06:19 pm
Yo tengo la family, igual que la vuestra pero con litera, calefaccion de gasoil y motor fiat.
Estoy muy contento con ella


me alegra saber que dá satisfacciones ;)

esta trae calefacción a gas , no sé que tal calentará , en la otra monté webasto a gasoil y la verdad que estaba encantado....ya veremos como se porta esta.

un saludo

Juanjini

Cita de: elmaiden en Septiembre 19, 2017, 00:58:51 am
la furgo está genial , tiene un toque distinto a las demas ,  el motor citroen .... es un psa 2.0 , lo unico es el adblue , pero bueno ya lo venden en cualquier gasolinera y ya es barato , al principio fué un problema , espero que salga bueno , el que no arriesga no gana  ;) .

mañana la recojo , por fin   .palmas , ya nos contaras si al final te decides por ella.

un saludo


Hola compañero,

Felicidades por la compra, ahora a disfrutarla a tope.

Nosotrxs al final también la hemos reservado. El sábado vamos a verla a valencia y a cerrar el trato.

Un duda, en que compañía la has asegurado??

sativo

Hola! Yo tengo una del 2008 y encantados con ella. Ya son unos años dandola trote y muy bien. La calefaccion tambien es a gas y hasta -17º en el exterior se esta bien dentro. Lo unico malo es que tienen poco aislante yo reforze el aislamiento y se nota bastante.

Salud

elmaiden

Cita de: Juanjini en Septiembre 21, 2017, 14:51:04 pm
Hola compañero,

Felicidades por la compra, ahora a disfrutarla a tope.

Nosotrxs al final también la hemos reservado. El sábado vamos a verla a valencia y a cerrar el trato.

Un duda, en que compañía la has asegurado??


me alegra muchisimo que te vayas a hacer con una joyita de estas , me imagino perfectamente como estas....lo acabo de pasar , pero todo llega  :roll:

la he asegurado en genesis , me ha salido muy bien , me lo ha hecho una amiga , si quieres te paso por privado el telefono por no hacer publicidad y hablas con ella.

un saludo y ya nos la enseñaras ;)

elmaiden

Cita de: sativo en Septiembre 21, 2017, 22:56:16 pm
Hola! Yo tengo una del 2008 y encantados con ella. Ya son unos años dandola trote y muy bien. La calefaccion tambien es a gas y hasta -17º en el exterior se esta bien dentro. Lo unico malo es que tienen poco aislante yo reforze el aislamiento y se nota bastante.

Salud


hola ,me alegra leer que aguanta bien el paso de los años.
podrias contar mas sobre el aislante que has puesto y como ??? , yo de momento solo he notado que aisla bastante bien del calor con todo cerrado , creo y espero que hayan mejorado los aislantes en 10 años , pero por si acaso.....

un saludo y muchas gracias ;)

Juanjini

Cita de: elmaiden en Septiembre 22, 2017, 00:16:29 am
me alegra muchisimo que te vayas a hacer con una joyita de estas , me imagino perfectamente como estas....lo acabo de pasar , pero todo llega  :roll:

la he asegurado en genesis , me ha salido muy bien , me lo ha hecho una amiga , si quieres te paso por privado el telefono por no hacer publicidad y hablas con ella.

un saludo y ya nos la enseñaras ;)


He pedido un par de presupuestos, estoy a la espera de que me contesten. Cuando tenga la info te la paso por privado y contrastamos si te parece.

Gracias!!

elmaiden

Cita de: Juanjini en Septiembre 22, 2017, 09:12:00 am
He pedido un par de presupuestos, estoy a la espera de que me contesten. Cuando tenga la info te la paso por privado y contrastamos si te parece.

Gracias!!


perfecto ;)

borjaf14

Cita de: Juanjini en Septiembre 21, 2017, 14:51:04 pm
Hola compañero,

Felicidades por la compra, ahora a disfrutarla a tope.

Nosotrxs al final también la hemos reservado. El sábado vamos a verla a valencia y a cerrar el trato.

Un duda, en que compañía la has asegurado??


Buenas la compraste en Osito??

borjaf14

Cita de: sativo en Septiembre 21, 2017, 22:56:16 pm
Hola! Yo tengo una del 2008 y encantados con ella. Ya son unos años dandola trote y muy bien. La calefaccion tambien es a gas y hasta -17º en el exterior se esta bien dentro. Lo unico malo es que tienen poco aislante yo reforze el aislamiento y se nota bastante.

Salud

Buenas, que parte has aislado?? y con que material?? yo tengo una desde hace 3 semanas y he visto que poco aislante, gracias.