Hermandad ski-snowboarder furgoVW: COMEMOS POLVO edition:

Iniciado por Tetr3s, Octubre 13, 2010, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

SiErRa86

Aquí en Andorra yo e visto kits de niño, tabla fijatas y botas, de ride y de burton, pero no se a partir de que edad...

Si le das al split te puedes pasar por splitboarder.es no somos muchos y menos muy experimentados, pero vamos moviendolo poco a poco...

franagan

Cita de: SiErRa86 en Enero 03, 2012, 21:49:09 pm
Aquí en Andorra yo e visto kits de niño, tabla fijatas y botas, de ride y de burton, pero no se a partir de que edad...

Si le das al split te puedes pasar por splitboarder.es no somos muchos y menos muy experimentados, pero vamos moviendolo poco a poco...


Si la verdad que material nuevo si que hemos mirado pero queremos este año si puede ser alquilar y ya el año que viene comprar. De todas formas creo que es dificil encontrar de alquiler para tan peques y mercado de segunda mano de tablas pequeñas no hay. Tardara aun algun año en que tengamos variedad pues el snow todavia tiene que crecer y madurar mas para que vayan llegando segundas generaciones.

Saludos.

Mr_Frenillo

Cita de: belenek en Enero 03, 2012, 20:21:25 pm
te recomiendo Gourette con el área a pie de pistas, que días vais? Yo estaré allí la semana que viene

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Dias 7 y 8 fijo, puede que tambien el dia 6...

bermu

oye, los que le dáis al split, habéis probado con raquetas?? es que a mi como que me llama más....

bermu

Cita de: franagan en Enero 03, 2012, 22:15:22 pm
Si la verdad que material nuevo si que hemos mirado pero queremos este año si puede ser alquilar y ya el año que viene comprar. De todas formas creo que es dificil encontrar de alquiler para tan peques y mercado de segunda mano de tablas pequeñas no hay. Tardara aun algun año en que tengamos variedad pues el snow todavia tiene que crecer y madurar mas para que vayan llegando segundas generaciones.

Saludos.


mi sobri, con 8 años (y es peque de estatura) al final de la tempo pasada se pilló un equipo burton en viladomat de grau, son como de alquiler pero al final de tempo las venden, aunque digan que no es bueno, mola ver a los peques surfear!

Tetr3s

Cita de: bermu en Enero 03, 2012, 22:36:57 pm
oye, los que le dáis al split, habéis probado con raquetas?? es que a mi como que me llama más....


creo que con el split acabamos los que nos cansamos de llevar la tabla en la chepa...

si estas fuerte y eres capaz de soportar la tabla en la espalda con viento y demas pues con raquetas iras bien,  pero llevar la espalda sin peso y no bailar con cada racha de viento se agradece un monton...para rutas largas creo que marca aun mas la diferencia.

bermu

pero aún llevando mochila chahi-guay pensada para llevar la tabla también baila??

puffff, tengo unas ganas de fuera pista que ni te cuento.... sobre todo después de ver the art of fligth (salvando las distancias, claro  .malabares )

SiErRa86

Cita de: bermu en Enero 03, 2012, 22:36:57 pm
oye, los que le dáis al split, habéis probado con raquetas?? es que a mi como que me llama más....


A ti lo que te mola es no dejarte 800 pavos en una tabla .meparto .meparto

Yo aun no tengo pero ando caliente, en principio pense en raquetas, después en hacermelo yo con una tabla vieja y el kit voile, el kit me salia parecido que una raqueta decente...

Al final decidí que de dejarme la pasta a final de tempo si es que encuentro alguna bien rebajada, y como vamos por ahora de nieve es posible que algo encuentre...

Aparte del peso que te quitas y el viento y demás es la flotabilidad... si hay paquete con las raquetas te vas a hundir mucho mas a no ser que sean tipo canadian que son muy voluminosas y para bajar después como que ocupan mucho, como mucho trasto para llevar, lo que estoy haciendo es empaparme mucho de materiales y demás para ir haciendo numeros .malabares

bermu

joder, 800 bolos! no tenía ni idea   .loco2  hombre por donde voy a ir yo, cantabria, león.... tampoco cae como en otros lados...

franagan

Bueno yo con el split estoy casi empezando tengo mas experiencia en la montaña y en cuanto a lo de las raquetas pues lo que mas hay que valorar es el itinerario que tenemos planificado y el uso que les vamos a poder dar a lo largo de la jornada.
Me explico; me da la impresion que nos hacemos a la idea de que nuestras salidas con el split van a ser siempre con un paketon de nieve polvo monumental y nada mas lejos de la realidad. A mi me ha tocado de todo y la verdad que en nuestros queridos piris es muy habitual usar los crampones tanto o mas que las raquetas entonces hay que sopesar el uso/porteo de las mismas. Recordad que las raquetas en medias laderas y en subidas directas pronunciadas son muy incomodas. En nieve dura a primera hora son insevibles a nada que tengamos inclinacion.

Yo me pase al split porque estaba hasta el gorro de portear la tabla a la espalda y si la nieve estaba dura las raquetas a la espalda tambien.

Ahora estoy en pruebas de llevar las botas plasticas de alpinismo para bajar con el split asi consigo mas pegada y fiabilidad en la subida cuando hay pendientes fuertes. Son distintas sensaciones en la bajada pero bueno estamos probando.

No hay que olvidar que para el snow de montaña ya sea con split o sin el la condicion fisica a de ser adecuada ya que hay que portear bastante material y eso hay que estar acostumbrado para no sufrir en exceso.

Ale toma ladrillo.

belenek

Cita de: franagan en Enero 03, 2012, 22:15:22 pm
Si la verdad que material nuevo si que hemos mirado pero queremos este año si puede ser alquilar y ya el año que viene comprar. De todas formas creo que es dificil encontrar de alquiler para tan peques y mercado de segunda mano de tablas pequeñas no hay. Tardara aun algun año en que tengamos variedad pues el snow todavia tiene que crecer y madurar mas para que vayan llegando segundas generaciones.

Saludos.
el año pasado en laponia el peque de la casa estuvo haciendo snow con 4 años, de alquiler, no recuerdo la marca pero no era burton aunque se que ellos si que hacen para críos. Le gusto tanto que luego no había manera de quitarle la tabla para devolverla, de segunda mano algo habrá pero claro más chungo de encontrar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

belenek

Cita de: Mr_Frenillo en Enero 03, 2012, 22:34:37 pm
Dias 7 y 8 fijo, puede que tambien el dia 6...
yo voy la semana siguiente, que pena

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Ballena

Cita de: letxu en Enero 03, 2012, 14:52:47 pm
Hola kolegas!
Vamos a ir a la nieve 4 amigos en la furgo, y como sera un poco kaos 4 personas con todo el material y demas... nos gustaria saber que estacion nos recomendais, para no tener que mover la furgo mucho, y poder darnos una ducha... de la manera mas economica y comoda posible.... habiamos pensado en cauteret puesto que el AC esta cerca del telecabina que sube ala estacion, pero luego duchas donde y a que precio?? recomendais alguna otra estacion? ya sea pirineo frances o aragones???
Gracias y un saludo!


Yo yendo 4 en una sola furgo me iba todos los días a camping en la estación que sea. Como os proponen así teneis ducha todos los días, quizás guardaesquies (y si no podeis montar una tienda cutre a modo de avance para material) y así poder moveros dentro de la furgo, y también es fácil que tenga sala de estar en la que podais pasar los ratos hasta la hora de dormir. Por 7 € por persona y día con electricidad creo que es muyyyyyyyyy buena opción.
10 fkpts

Cantabriavanas

Mañana tiraré a los pirineos pero cómo sólo son 3 días no quiero ir lejos. Parece que Luz-Ardidén pinta bien pero dan lluvia para el viernes.... No sé si se estropeará todo...

SiErRa86

Cita de: franagan en Enero 03, 2012, 23:49:12 pm
Bueno yo con el split estoy casi empezando tengo mas experiencia en la montaña y en cuanto a lo de las raquetas pues lo que mas hay que valorar es el itinerario que tenemos planificado y el uso que les vamos a poder dar a lo largo de la jornada.
Me explico; me da la impresion que nos hacemos a la idea de que nuestras salidas con el split van a ser siempre con un paketon de nieve polvo monumental y nada mas lejos de la realidad. A mi me ha tocado de todo y la verdad que en nuestros queridos piris es muy habitual usar los crampones tanto o mas que las raquetas entonces hay que sopesar el uso/porteo de las mismas. Recordad que las raquetas en medias laderas y en subidas directas pronunciadas son muy incomodas. En nieve dura a primera hora son insevibles a nada que tengamos inclinacion.

Yo me pase al split porque estaba hasta el gorro de portear la tabla a la espalda y si la nieve estaba dura las raquetas a la espalda tambien.

Ahora estoy en pruebas de llevar las botas plasticas de alpinismo para bajar con el split asi consigo mas pegada y fiabilidad en la subida cuando hay pendientes fuertes. Son distintas sensaciones en la bajada pero bueno estamos probando.

No hay que olvidar que para el snow de montaña ya sea con split o sin el la condicion fisica a de ser adecuada ya que hay que portear bastante material y eso hay que estar acostumbrado para no sufrir en exceso.

Ale toma ladrillo.



Bueno en principio quiero hacer salidas cortas y sencillas y poco a poco aumentando la dificultad...