El post de la MAN TGE /VW Crafter: opciones de camperización

Iniciado por JaumeV, Febrero 01, 2021, 21:37:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MastinPirineo

Cita de: Bull_dog en Julio 17, 2021, 19:27:18 pmQue plazos estan dando para las crafter y las man??
Tenia encargada una Sprinter 4x4,me acaba de llegar pero tengo un chocho montado con mercedes del copon, asi que igual me decanto por una Crafter.

Nosotros la encargamos hace un mes y el plazo es final de año/principios 2022, ahora mismo no lo saben ni ellos con exactitud. (Es una MAN)

BBvanlife

Cita de: Bull_dog en Julio 17, 2021, 19:27:18 pmQue plazos estan dando para las crafter y las man??
Tenia encargada una Sprinter 4x4,me acaba de llegar pero tengo un chocho montado con mercedes del copon, asi que igual me decanto por una Crafter.
Yo la encargué a primeros de marzo y me dijeron que la tendría para mayo/junio. De momento sigo esperando y no me saben decir nada, excepto que se retrasaba por falta de componentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toniges

Cita de: Tintinweb en Mayo 27, 2021, 10:18:39 amtoniges ese portarueda quien te lo montó?
Perdona he estado desconectado me lo han hecho en RODAMONT Sabadell Barcelona

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

No permitas que el miedo se interponga en el camino de tus sueños

Tintinweb

Cita de: toniges en Julio 20, 2021, 23:33:17 pmPerdona he estado desconectado me lo han hecho en RODAMONT Sabadell Barcelona

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Muchas gracias, va pillado a las bisagras ¿no? ¿te ha dado algún problema? porque casi seguro que sea ese el que monte cuando me llegue mi turno jejeje que va para largo por el tema de componentes.

Tintinweb

Cita de: Bull_dog en Julio 17, 2021, 19:27:18 pmQue plazos estan dando para las crafter y las man??
Tenia encargada una Sprinter 4x4,me acaba de llegar pero tengo un chocho montado con mercedes del copon, asi que igual me decanto por una Crafter.
Si te refieres a Man están dando plazos si la pides hoy, para enero febrero y que se quede ahí, en cambio como la fabrica de Polonia es de vw por la falta de componentes lo que están haciendo que los pocos que les llegan los montan en las crafter y las man las están dejando en segundo plano o en vigésimo plano.

JaumeV

Julio 21, 2021, 07:26:31 am #320 Ultima modificación: Julio 21, 2021, 07:28:26 am por JaumeV
Cita de: Bull_dog en Julio 19, 2021, 15:49:32 pmA dia de hoy 19 de julio,acabo de venir del concesionario, estan dando plazos de entrega para Enero.
Por cierto la tuya es N1 o M1, esta homologada como AC o como vehiculo vivienda¿
La homologan el martes que viene. Si no pasa nada lo harán como autocaravana

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

JaumeV

Cita de: Tintinweb en Julio 21, 2021, 01:40:16 amSi te refieres a Man están dando plazos si la pides hoy, para enero febrero y que se quede ahí, en cambio como la fabrica de Polonia es de vw por la falta de componentes lo que están haciendo que los pocos que les llegan los montan en las crafter y las man las están dejando en segundo plano o en vigésimo plano.
Pues vaya putadón, me habrá ido por pelos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


javicoc3

Cita de: BBvanlife en Julio 20, 2021, 17:25:11 pmYo la encargué a primeros de marzo y me dijeron que la tendría para mayo/junio. De momento sigo esperando y no me saben decir nada, excepto que se retrasaba por falta de componentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mismo, encargada el 10 de Junio y el comentario fué "Para regalo de reyes"....

Dober_van

Cita de: JaumeV en Julio 21, 2021, 07:26:31 amLa homologan el martes que viene. Si no pasa nada lo harán como autocaravana

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

Pero actualmente, antes de homologar...el furgon es N1(furgoneta de carga) o mixto M1??

javicoc3

Cita de: Bull_dog en Julio 21, 2021, 09:58:47 amPero actualmente, antes de homologar...el furgon es N1(furgoneta de carga) o mixto M1??


"Pueden pasar a autocaravana tanto los vehículos tipo N1 como los M1 (clasificaciones 2400,2420, 24.., 1000, 3100, ...)"

A día de hoy solo se pueden cambiar los vehículos más modernos, cuyo nivel de emisiones esté al último nivel (Este tema es aconsejable que lo consultéis con nosotros antes de comprar la furgoneta).
Es necesario que se instale una mesa con sus asientos. La mesa puede ser plegable y  los asientos pueden ser los de las plazas delanteras si llevan  bases giratorias.
Debe llevar obligatoriamente una cama, puede ser fija o puede ser una estructura de baúles o asientos convertibles en cama


Debe incorporar una cocina fija, ya sea de gas o eléctrica, pero es necesario que vaya encastrada en el mueble. No puede ser una cocina portátil.
Otro mobiliario fijo (armarios, baúles, etc...)
Existe una carga útil mínima que debe tener el vehículo. Esta carga útil se calcula de la siguiente forma:
Carga útil mínima (kg) = 10 x  ( longitud del vehículo en metros + nº pasajeros)
Por ejemplo, un vehículo de 5,8 m de longitud, con 3 plazas de pasajeros ha de tener una carga útil mínima de 80kg.

Carga útil mínima = 10 x (5+3) = 80 kg

El vehículo pasará a  autocaravana ( ITV anual a partir de los 10 años, velocidad máxima en autovías 120km/h).

En cualquiera de estas furgos se pueden añadir plazas traseras diferentes a las que vienen de serie o incluso añadir plazas si la furgo no tenía anteriormente.

Normalmente para las M1, las opciones son un poco mas caras que para las N1. Pero a día de hoy hay opciones razonables. Podéis consultar nuestro articulo sobre asientos que publicamos hace poco.

INFO DE LA PAGINA WEB DE TUTUNING

JaumeV

Cita de: Bull_dog en Julio 21, 2021, 09:58:47 amPero actualmente, antes de homologar...el furgon es N1(furgoneta de carga) o mixto M1??
Diría que N1

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Tintinweb

Cita de: JaumeV en Julio 21, 2021, 07:28:58 amPues vaya putadón, me habrá ido por pelos

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Si si, jejeje si te lo llegas a pensar una semana mas tarde te pilla el toro, te has escapado por los pelos, ahora a disfrutar de esa autocaravana, que por cierto me dicen los de MAN que las que salgan en el 2022 difícilmente van a ser clasificadas como autocaravanas.

JaumeV

Cita de: Tintinweb en Julio 22, 2021, 15:34:22 pmSi si, jejeje si te lo llegas a pensar una semana mas tarde te pilla el toro, te has escapado por los pelos, ahora a disfrutar de esa autocaravana, que por cierto me dicen los de MAN que las que salgan en el 2022 difícilmente van a ser clasificadas como autocaravanas.
Y eso? Porque las del 21 si y las del 22 no? Que raro!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


toniges

Cita de: Tintinweb en Julio 21, 2021, 01:34:50 amMuchas gracias, va pillado a las bisagras ¿no? ¿te ha dado algún problema? porque casi seguro que sea ese el que monte cuando me llegue mi turno jejeje que va para largo por el tema de componentes.
Si va en las bisagras de la puerta y después lleva dos pernos más en la chapa. En total va cogida por 6 pernos de M10

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

No permitas que el miedo se interponga en el camino de tus sueños

Tintinweb

Cita de: JaumeV en Julio 22, 2021, 21:06:37 pmY eso? Porque las del 21 si y las del 22 no? Que raro!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Pues no lo se, cada uno te dice una cosa, yo creo que ni ellos mismos camperizadores y concesionarios, saben lo que va a pasar con tantos cambios de normativas. Pero bueno eso ya me da hasta igual lo importante es que se normalice el tema de componentes y se pueda volver a los tiempos de entrega normales.