Abril 16, 2024, 17:14:54 pm

t3 - le cuesta arrancar en frio

Iniciado por ffilo, Julio 25, 2021, 23:18:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ffilo

hola
hace casi 4 años puse un post similar, me aconsejaron mirar los calentadores y despues de cambiarlos todo bien. ahora de nuevo le cuesta arrancar en frio.

tengo q darle 2 o 3 veces al contacto y dejar la llave en posicion de arranque 8-10 segundos cada vez.
en caliente arranca mucho mejor.

el piloto de los calentadores creo q funciona correctamente, se enciende unos 7-8 segundos, se apaga y despues de otros dos segundos se escucha el clic en el relee

he hecho varias pruebas:
- he quitao el relee y llevado el positivo a los calentadores, he esperado 10 segundos, ha arrancado con dificultad
- he desconectado la chapita q une los calentadores y con un cable (conectado al positivo) he ido a tocar cada uno, si toco el extremo donde va enroscada la tuerca no hay chispa, si toco mas abajo sí q hay chispa.
- habia dejado los calentadores sin conectar, pa seguir mirandolo mñn, y sin pensarlo antes de irme he intentao arrancarla y ha arrancado, con dificultad, despues de 10 segundos.

me gustaría entender algo más antes de tomar decisiones, vivo lejos un taller de confianza (q ademas esta a tope), los talleres de mi zona no me dan confianza, hay un conocido q trabaja bien ( q fue quien me cambió los calentadores hace 4 años) pero sin taller y con pocas herramientas.

ideas para seguir probando? o estáa claro q son los calentadores


vw111

Con el curro que lleva quitar la chapita de cobre, yo hubiera cambiado directamente los calentadores por unos nuevos...¿que motor llevas?

ffilo

1.9td
mñn voy a comprar los calentadores y llevo directamente la furgo al mecanico pa q me diga si estan mal y pa q los cambie.

en principio me quedo con el mirando pa qla proxima pueda hacerlo solo, ademas no tengo iman..y las tuerquecitas caen facilmente


alcasa

Julio 26, 2021, 23:23:25 pm #3 Ultima modificación: Julio 26, 2021, 23:25:32 pm por alcasa
Cita de: ffilo en Julio 26, 2021, 22:05:54 pm1.9td
mñn voy a comprar los calentadores y llevo directamente la furgo al mecanico pa q me diga si estan mal y pa q los cambie.

en principio me quedo con el mirando pa qla proxima pueda hacerlo solo, ademas no tengo iman..y las tuerquecitas caen facilmente



Si te atreves a quitar las tuercas y tras ello sacas la pletina de cobre que une los calentadores, con un tester puedes saber cuales estan fundidos.

Lo pones en posicion omega ( homios) pones el terminal rojo a la rosca y el otro negro al cuerpo del calentador, por los valores que te den, si lo comparas con uno nuevo, verás cuál o cuáles están fundidos para cambiarlo/os

Los calentadores que hay bajo la bomba inyectora, aunque parezca imposible, se pueden desenroscar y sacar con maña sin tener que desmontar la bomba inyectora, igualmente se puede instalar uno nuevo

pabs24

Hola!

Me pasa exactamente lo mismo con el motor recién cambiado de 1.6 a 1.9. y me ha dado que pensar lo del relé. Cuál es ese relé que entiendo que está en la caja negra del vano motor, no?

Es que nunca le he odio hacer clic.

Por otro lado si haces la comprobación de los homnios comparando con uno nuevo como te han comentado aquí, podrías por favor compartir los valores que deben dar??

Muchas gracias!

alcasa

Cita de: pabs24 en Julio 26, 2021, 23:55:40 pmHola!

Me pasa exactamente lo mismo con el motor recién cambiado de 1.6 a 1.9. y me ha dado que pensar lo del relé. Cuál es ese relé que entiendo que está en la caja negra del vano motor, no?

Es que nunca le he odio hacer clic.

Por otro lado si haces la comprobación de los homnios comparando con uno nuevo como te han comentado aquí, podrías por favor compartir los valores que deben dar??

Muchas gracias!


En esa caja negra, hay creo, uno o dos relés de tamaño normal, y uno el doble de grande, es ése el relé grande que es el de los calentadores

No tengo a mano un calentador para comprobar su resistencia en homios

ffilo

gracias a todos por responder

3 calentadores no daban continuidad, 1 daba continuidad pero no calentaba (estaba roto mas abajo). así q estaba encendiendo con la caló de andalucia.. ahora estan cambiados y enciende de maravilla.

al mecanico le extraño que el relee no cortase la corriente cuando se encendia el motor.
intento explicar mejor: en frio, doy al contacto, se enciende piloto naranja y empieza a calentar los calentadores, a los 6-7 segundos se apaga el piloto y un par de segundos despues el relee hace clic y se corta la corriente. este proceso no se ve afectado si enciendo el motor despues de los primeros segundos. es normal?

aunque yo normalmente siempre espero escuchar el clic, es una duda que me ha planteado el mecanico q vino a cambiarme los calentadores.

otra cuestion: los calentadores estaban bastantes ennegrecidos, el mecanico me preguntó si se me habia calentado el motor ultimamente, cosa q no pasó, así me pregunto como se pueden haber ennegrecidos tanto o si es normal q un calentador cascado tenga pinta de quemado.

alcasa

Cita de: ffilo en Julio 29, 2021, 12:53:22 pmgracias a todos por responder

3 calentadores no daban continuidad, 1 daba continuidad pero no calentaba (estaba roto mas abajo). así q estaba encendiendo con la caló de andalucia.. ahora estan cambiados y enciende de maravilla.

al mecanico le extraño que el relee no cortase la corriente cuando se encendia el motor.
intento explicar mejor: en frio, doy al contacto, se enciende piloto naranja y empieza a calentar los calentadores, a los 6-7 segundos se apaga el piloto y un par de segundos despues el relee hace clic y se corta la corriente. este proceso no se ve afectado si enciendo el motor despues de los primeros segundos. es normal?

aunque yo normalmente siempre espero escuchar el clic, es una duda que me ha planteado el mecanico q vino a cambiarme los calentadores.

otra cuestion: los calentadores estaban bastantes ennegrecidos, el mecanico me preguntó si se me habia calentado el motor ultimamente, cosa q no pasó, así me pregunto como se pueden haber ennegrecidos tanto o si es normal q un calentador cascado tenga pinta de quemado.




Por lo que cuentas, a mi me pasó algo parecido, yo llevaría los inyectores a limpiar y repasar a un especialista en inyección, el calentador que sacaste roto, su inyector chorrea gasoil y es la causa de su rotura, si no lo reparas se volverá a romper ese calentador, y vete a saber como tienes los otros, a parte del excesivo consumo de gasoil que debes tener