Mayo 03, 2024, 16:01:38 pm


¿VW T3 TDI?

Iniciado por Boxer_GS, Abril 17, 2007, 12:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Multivans

Gracias Bisete muy bien explicado todo!! Ahora haber quien es el campeon q se atreve!! X cierto eres mecanico o algo, porque eso de cambiar soporte y tapa de inyectora es mu buena. Yo habia oido q tb se podia utilizar la de un Fiat Tempra 1.9 TD ya q tiene mas caudal q la del 1.6TD y de tamaño seran parecidas...Lo de los inyectores tb es gracioso, son como muy raros, (inyector-bomba!!) espero q te funcionen asi, sin mas, yo cuando los vi pense q funcionarian electronicamente (me dio todo el bajon), y como tienen esa forma tan rara, pense q no se podrian poner otros, pero igual si.
Lo del primario de la caja de cambios, es algo q tb me comentaron, un eje q se tenia q cambiar, o igual era para aprovechar y ya q tienes el motor fuera, ponerlo nuevo igual q el embrague....
Con lo de la campana del cambio me has dejado a rallas, como imagino q a mas de uno, aunque bueno yo ya sabia algo, de hecho yo en mi engendro llevo la caja de 112 Cv.
Tb es interesante utilizar los colectores y turbo del JX y asi no tener q modificar ningun tramo del escape.....
Asi q nada buscare en esa pagina haber lo q piden por los soportes y estare atento a tus evoluciones con los inyectores, espero q no tengas problemas con ellos y q estes rulando con esa maravilla dentro de poco!! Q lo disfrutes.

Gracias por dedicarnos tu tiempo y tu experiencia y gracias por enseñarnos el camino hacia el TDI!!!
Gracias!!

Boxer_GS

     Buahh! que maravilla una T3 TDI!!
     Deduzco por los comentarios que para la conversión a TDI, por cierto muy común en Alemania (estos alemanes son otra historia en tema de preparaciones y enjendros que además se pueden matricular y circular normalmente), da igual que se parta de la base de una T3 gasolina o diesel, no? por tanto se podrá meter un TDI en una que originalmente era diesel o gasolina?
     ¿Los motores TDI de 90 o 110 caballos más moderno y con más electrónica no se pueden usar?

    Bisete, dónde has visto lo de los motores TDI de 140 caballos? pensaba que esos por no se qué razón no se podían usar? Quizás por tema de demasiada electrónica?

     Esa T3 TDI tiene que andar...!!!!

     Saludos a todos.

     

Boxer_GS

     Bisete, otra cosa que se me olvidó:
     ¿Qué has hecho con el tema de homologar el motor?
     ¿Está todo en regla?

bisete

veo que me coseis a preguntas!!!
bueno lo primero, la modificacion se puede hacer desde cualquier motorizacion, requerira mas o menos piezas.
respecto a lo de los motores de 140CV, se puede y el problema no es la electronica, tienen la misma, la gestion de la inyeccion, nada mas, mejor o peor gestionado.. los problemas son con el inmobilizador siempre, lo otro n0 tiene mas historia, conextar todos los negaticos y todos los positivos a la bateria, sin joder el inmobilizador... tb venden en alemania pr una pasta un cableado preparado.. 300 y pico euros.
Las cajas de cambios, lo que te decia si viene de un motor gasolina, habrá que cambiar la campana y lo que tu decias el primario de la caja de cambios es decir la barra que engrana con el disco de embrague, si es disel no hay que cambiar nada, se instala y a funcionar.
Los motores tdi normales, es decir 90 CV(sin letras en rojo) 110 CV (la i en rojo) y los 150 creo que son 150 la d y la i en rojo son motores de inyeccion normales. la bomba suministra combustible a inyectores mecanicos.. se abren y cierran por la presion del combustible. lo que comentas del inyector bomba creo que lo que se instala en los nuevos 140 CV. consiste en que una leva del arbol de levas acciona un inyector que es alimentado a una presion constante por una bomba que no regula el caudal ni a donde va el combustible... es algo parecido al common rail pero la bomba aporta poca presion las grandes presiones las proporciona la leva al comprimir el inyector... pero si es verdad que tb estos inyectores tienen gestion electronica para optimizar el rendimiento del motor.. vamos que son de PM.
respecto de la homologacion, ya sabreis que con pasta todo se puede. yo de momento no tengo homoilogado nada y tampoco se si lo hare. con las planchas del motor no se ve y si quitas la electronica quie te dice a ti, si no sabes bastante que eso es un 1.9 tdi.. en todo caso homologarlo tampoco es tan caro, solo es un coñazo.
bueno pues ya esta, de momento no he podido adelantar nada desde que empece en el foro. no arranca, tengo que comprobar  los inyectores del motor tdi a que presion abren. y la diferencia de presio que suministra una bomba respecto de la otra, por lo que he visto es la misma pero hay que comprobarlo con los numeros de serie de cada una de las bombas. respecto a esto si que os pediria un poco de ayuda, si conoceis a alguien un bombero (el que arregla bombas y no apaga fuegos) le podriais preguntar y contarlo en el foro. o en su caso encontrar los manuales bosch de ambas bombas de inyeccion y los correspondientes inyectores...
gracias. y por cierto es un placer compartir los conocimientos, por lo que si puedo ayudar asi lo haré. cuando este terminada ya organizamos una quedada y os la enseño, y os explico los grandes problemas que han aparecido...

Multivans

Buenas, mi mecanico tb es bombero, bueno trabaja en un taller de inyeccion y a mi me reparo la inyectora y los inyectores, es bastante bueno!! Q le pregunto: A q presion trabajan ambas inyectoras (1.9TD y 1.9 TDI)?? y a q presion abren los inyectores TDI??

Estado cotilleando la furgo de Rufo (miembro del foro) q tb lleva montado un TDI con 125 caballos y creo q lleva la inyectora de un JR q es la de un Golf II TD, aunuq tampoco es seguro, lo digo porque es muy parecida a la q lleva un colega, y bueno pone el numero de serie q es Bosch 04604147, x si te sirve de ayuda.

Lo del inyector-bomba es algo q me comentaron y q llevaban los 1Z, (al parecer no) pero la verdad, no tengo ni idea!! pero como vi la rosca del inyector y el inyector en si tan raro, pense q solo funcionarian electronicamente con su respectiva centralita y tal...pero guay si funcionan mecanicamente, solo necesitas la presion o caudal necesario. .palmas .palmas

Yo lo de la campana de la caja cambios ya lo habia oido, pero la verdad q acojona. No te vas a comprar una caja de cambios de una T3 gasolina (500$+/-) y q luego no te valga. Tampoco he metido la cabeza debajo de la furgo mirando donde y como anclan las cajas de cambios y q tamaño tienen.....habra q investigar mas sobre el asunto. Ademas tb tienes q cambiar varillaje o peor cambiar los soportes motor, como cuando pasas de una 4 a 5 marchas diesel, la verdad q se tiene q liar una!!
Aunque mejor q dejemos estos y otros temas para otros post q se complica mucho la cosa y ya es batante dificil meter un TDI a las T3

Bueno ya le pregunto eso a mi mecanico y te digo algo...y cuando tengas andando esa maravilla nos la enseñas y nos cuentas...... q tendras q hacerle el rodaje!! ;D ;D

Un saludo

irishplayer

-Follow the Potty Moviment-

qlilloski


bisete

muchas gracias por la informacion de lo de las bombas!! ayer por la noche estuve investigando foros alemanes... he encontrado un tio que le puso a su tdi la bomba del motor AAZ (1.9TD) y parece ser que le dio y funcionaba!!! a mi de momento no jejeje!! el caso es que la pregunta para el bombero es cual es la preion de esa bomba y la del tdi (AFN 110 CV), y si son distitntas a que presion abre los inyectores, como la bomba 1.9TD no los abre (supuestamente) que inyectores uso?? los del SDI? he leido en el foro que Bernd Jaegger el de alemanis que es el que a mi juicio mejor hace las preparaciones pero que es carisimo... instala la bomba de una vw lt tdi, y por tanto entiendo que tb sus inyectores... esto lo confirmaré mas adelante con un amiguete que sabe aleman y espero que me ayude a traducir...
gracias por tomarte la molestia.

bisete

por cierto puedes decirle a rufo que ponga unas fotos de su tdi para que vea como lo tiene montado y la bomba de inyeccion?? gracias de nuevo

bisete

tioguiller... mas cosas cuentanos porfa.. le has puesto un sdi y que has modificado? lo de la bomba?? lo tines lo puedes pasar?? exlicanos un poco tu andadura. muchas gracias

bisete

ya lo he encontrado!!
Bernd jaegger usa una bomba mecanica de una vw Lt tdi para su transformacion tdi con regulacion mecanica. me he bajado un manual de la Lt y coincide la bomba que el instala con la de la LT. para quien quiera intentarlo. tb usa los inyectores de la LT.
en todo caso sigo buscando los datos de la bomba 1.9TD (aaz) y los del motor tdi 110CV (afn) en fin, creo que el final se acerca.

bisete

en todo caso me puedes dar el nombre del libro sobre las bombas bosch, para repasar la que tengo.. gracias.

perla

bisete,en valencia a.iglesias es toda una institucion en bombas y es bosch de toda la vida,esta en el poligono de catarroja,lo lleva el hijo. el padre se jubilo y en la actualidad vive en mi pueblo. acabaras antes preguntandole tu directamente,si te corta,te acompaño.

Multivans

Buenas, como va eso!! Yo todavia no le preguntado nada a mi mecanico, estado trabajando todo el finde y encima me ha petado la pantalla del PC, asi q no he podido conectarme!!

Pero bueno veo q vas avanzando y q Tioguiller y Perla estan ayudando!!! X cierto Tioguiller como van tus experimentos con las cajas de cambios y q tal la homologacion del bus!! Ya nos contaras o me enterare....

Lo q me dijiste de decirle a Rufo q pusiera unas fotos y tal, mejor q no, ya q no lo conozco.....pero te recomiendo q la heches un vistazo, es todo un pepino!!! Mira en la seccion de furgonetas de los foreros y busca una sincro gris del 87 con el techo de quita y pon!!

Bueno pues eso q ya te queda menos para arrancarlo, aunque pienso q se deberia poder arrancar con la inyectora 1.9 TD. Imagino q sabes q hasta q llega el Gasoil a los inyectores tarda y hay q darle unas cuantas veces..........incluso puedes soltar la ultima tuberia del inyector para comprobar cuando llega combustible al motor. Pero bueno seguro q lo has probado todo ya.... Ya q eres un crack!! .ereselmejor

Le pregunto eso a mi mecanico y sigo atento a tus avances.

Un saludo

bisete

ya lo he resuelto, bueno que optimista!!!
efectivamente, cuando modifique la bomba para que entrase bien... no la debi montar correctamente, pq no bombea nada. la desmontare de nuevo y la repasaré toda otra vez. supongo que con eso será bastante. ya os iré contando. respecto de lo del bombero... no hay problema, hable el finde a través de correo con un aleman de un foro y me comentó que la bomba que estoy empleando, efectivamente puede funcionar...
ya os cuento en cuanto este terminada