Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 18 Visitantes están viendo este tema.

Azpitrafik

Hola:

Estoy seguiendo el debate de la segunda batería. Yo hace dos semanas tambien cambie la segunda batería. LHe puesta una de 150 amperios de AGM, ya que dos de 90 no me entraban en el hueco que trae. Y la original de westfalia se subía pòr las nubes. Al mismo tiempo le he puesto un desconectador de batería, La suelo volver a conectar una vez arrancado lafurgo, así evito esa bajada de tensión que comentais. No se si os servirá como idea, pero bueno...

ta

Hola , pues está bien tambien supongo , asi la desconectas o unes arrancada como dices , pero dicen los gurus de aquí que mejor el relé por las intensidades al conectar pueden sacar chispas , pero bueno , en los barcos es lo que se usa y no pasa nada  ???
Un saludo

Azpitrafik

Lo de las chispas, me lo expilcas...
Vamos, yo no suelto los cables de la batería manualmente, sino que le he puesto el desconectador de la batería (se trata de una llave), conectado a la batería y solo tengo que girar esta llave para conectar y desconectar la batería. En esta operación no creo que salguen chispas, ¿no?

AfricaTwin

Bueno, parece que el cuento de nunca acabar llega a su fin.

Supongo que a mitad de semana, estreno mi Nugget.

ta

Cita de: Azpitrafik en Mayo 09, 2012, 22:01:03 pm
Lo de las chispas, me lo expilcas...
Vamos, yo no suelto los cables de la batería manualmente, sino que le he puesto el desconectador de la batería (se trata de una llave), conectado a la batería y solo tengo que girar esta llave para conectar y desconectar la batería. En esta operación no creo que salguen chispas, ¿no?


Cita de otro hilo

Tengas lo que tengas separando las baterías debes saber que cuando están unidas da igual lo que haya por medio.. osea.. que a tu pregunta sobre el alternador....... no tiene nada que ver, no hay problema en ese sentido

ahora bien.. que pasa con los elementos mecánicos?
La gran diferencia es que un relé se contacta por impulsos electromagnéticos, mientras que un coracorrientes de esos es un elemento mecánico mucho más lento y que tiene un punto de exceso de tensión y apenas sección provocado en la maniobra que puede generar chispas...
Además, el riesgo evidente de que te lo dejes dado en parado sin darte cuenta...

Un relé interruptor es realmente barato.. qué no quieres excitarlo con el alternador pq lo tienes complicado? pues lo excitas al contacto y con un interruptor luminoso por ejemplo... ya se tienen que dar 2 condiciones para que las baterías se unan por error.... y la maniobra, es electromagnética...

arkaizt

Wolaaaaa!!!

Otro Transitero por aqui!!




Bueno, como primera consulta/petición, me gustaría que alguien con una nugget posterior al 2007 me hiciera una foto desde la parte trasera hacia la delantera, en la que se vean los asientos desde su base hasta el techo, quisiera ver algunas diferencias respecto a la transit normal.

Graciassss!!!!

Un saludo y espero ayudar en lo que pueda!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

Aupa ,muy chula , se parece la mía  ;D

Unas fotillos del interior a ver como la tienes apañada , siempre son buenas las ideas
Un saludo

fortra

Mayo 10, 2012, 23:49:48 pm #4162 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 01:24:13 am por fortra
 HOLA!!! He cambiado los bombillos de luz de posicion por estos : http://www.dealextreme.com/p/t10-0-5wx66-1206-smd-led-792lm-white-light-car-door-reading-lamp-dc-12v-pair-115850 y los uso como luz diurna un poquitin azulada pero bien.....Multaran por eso .confuso2

Ahora estoy esperando este pedido : http://dx.com/1-0-led-car-mp3-player-module-w-fm-usb-mini-usb-sd-remote-controller-black-12v-126115?item=66
si puedo enchufarlo a la radio llevarê la musica en un pen-drive o en SD card es mas cömodo que los discos y con el mando controlo desde la cama

Arkaizt enhorabuena ... ese color es azul creo que es igual al mio...

patiula

Cita de: ta en Mayo 07, 2012, 15:25:18 pm
A ver si hay suerte , ya nos contarás.
Un saludo


Hola !!! He hablado con el chaval de esta empresa... Al parecer, las neveras de compresor se pueden arreglar bien, porque se cambia el compresor y ya está. Pero esta es trivalente, o sea que bastante más complicado... Por lo pronto, he quedado con él en que me buscará algo que me quepa en el hueco de la Nugget, pero la verdad es que lo veo difícil, porque es muy pequeño...  :'( :'(
¿Alguien  con un modelo antiguo de Nugget (la nuestra es del 87) se ha cambiado la nevera?? ¿Habéis encontrado alguna que se ajuste al hueco de estas furgos?? ¿Alguna idea/propuesta/solución?
Gracias!

fortra

Cita de: patiula en Mayo 11, 2012, 18:26:15 pm
Hola !!! He hablado con el chaval de esta empresa... Al parecer, las neveras de compresor se pueden arreglar bien, porque se cambia el compresor y ya está. Pero esta es trivalente, o sea que bastante más complicado... Por lo pronto, he quedado con él en que me buscará algo que me quepa en el hueco de la Nugget, pero la verdad es que lo veo difícil, porque es muy pequeño...  :'( :'(
¿Alguien  con un modelo antiguo de Nugget (la nuestra es del 87) se ha cambiado la nevera?? ¿Habéis encontrado alguna que se ajuste al hueco de estas furgos?? ¿Alguna idea/propuesta/solución?
Gracias!


Habla con esa persona que te quite lo de trivalente y poner un compresor de esa forma te enfria mas y mejor y rapido

patiula

Cita de: fortra en Mayo 11, 2012, 19:26:02 pm
Habla con esa persona que te quite lo de trivalente y poner un compresor de esa forma te enfria mas y mejor y rapido


No sé, supongo que si se pudiera hacer me lo habría propuesto... pero en cualquier caso volveré a llamarle y se lo comentaré, a ver que me dice.
Si pudiera hacerse sería fantástico. Realmente es una nevera pequeña. El hueco hace unos 39 de fondo por 44 de ancho. La altura nos es igual, porque si sobresale no pasa nada. Aparte de la posibilidad de hacer el cambio a compresor que comentas, miraré a ver si encuentro algo de estas dimensiones.
Muchas gracias por las sugerencia!!  ;) Ya te comentaré si es posible

fortra

Mayo 11, 2012, 20:26:44 pm #4166 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 23:53:58 pm por fortra
 yo tengo una muy parecida a esta : http://www.buzonesaragon.com/395-minibar-artico-30.html
220V y tengo convertidor de 1200W me va perfecto pero cuando encuentre compresor bien la cambio a 12V me costo 99€
las medidas de esta creo que te vale

AfricaTwin

Nosabia que Melchor vendía chismes de éstos tambien.

peludo

Siguiendo con el tema de la batería, he leído la parte de electricidad del siguiente manual:

http://dl.dropbox.com/u/31947708/Transit.2006.5.(04_2006-).pdf

y he llegado a la conclusión de que mejor no quitar el relé separador que trae, pues indica que provocaría errores en el arranque.
Por eso, y por lo que ha escrito ta, me imagino que me inclinaré por intercalar otro relé entre la salida del original de la furgo y la batería secundaria. Incluso me estoy planteando instalar una auxiliar de arranque y a partir de ella hacer la instalación que interese. De momento voy a echar un vistazo a los diferentes relés que hay en el mercado (y también a un artículo sobre los Booster, que no tenía idea de que existieran).
De todos modos, todas las ideas son bienvenidas.
Saludos.
Pdta: el manual me ha parecido muy interesante. Incluso indica de donde se puede coger la señal D+ del alternador.

eudaldJ5

Cita de: peludo en Mayo 09, 2012, 14:16:49 pm


Creo que no me estoy explicando bien.

La clavija de comentas que está en el motor va directamente a la batería principal, para que sea mas cómodo poner las pinzas en vez de andar con ellas debajo del asiento del piloto.

Yo lo que quiero saber es como está hecha la "maniobra" del relé.

Al relé V23130 le llegan 4 cables de maniobra. Son cables finos con un conector rápido. Según el diagrama de las instrucciones del relé se corresponden con:
1-Reset Coil +
2-Set Coil -
3-Reset Coil -
4-Set Coil +
El caso es que no me parece buena idea desconectarlos sin mas, sin saber a donde van.



Buenas, llego tarde al tema. Y te voya dar 4 consejos, aunque ya vas por el buen camino.

1. El relé que comentas, creo que es un relé porque en caso de accidente, desconecta la batería. Lo que no se, es como lo hace, supongo cortando el rele grande (que une las dos baterias) o el principal del sistema de motor.  http://www.datasheetarchive.com/V23130-B0010-A100-datasheet.html
2. El modo de funcionamiento no lo encuentro correcto. En mi MK3 del 88, funcionaba con el D+ (lo mas normal).
Para mi solo hay dos opciones: A. Si tienes la batería principal y la secundaria de la misma capacidad (Ah), mismo tipo, y similar edad, lo puedes hacer con un relé tipo nagares. Aunque las estas uniendo físicamente, y las baterías funcionan con el principio de los vasos comunicantes. O sea a largo tiempo, por mucho que tengas una batería de 150Ah, si la principal es de 100Ah, la secundaria la vas a llenar en promedio 100Ah, digamos que no la aprovechas del todo.
B.Para mi la mejor opción es que las baterias no estén unidas físicamente, mas aun cuando tienes diferentes capacidades. En mi caso (70Ah vs 230Ah) lo mejor es montar un separador de baterías (puente de diodos). El problema, es que pierdes un 0,6-1,5V de carga. Y si quieres hacerlo bien tienes que montar el modelo S. Aunque eso ya implica una instalación mas compleja, y que con los alternadores modernos, nose como funcionaria. Sino tampoco pasa nada, no llegas a los 14,4V de carga, llegas a los 13,8V, por lo tanto no la vas a cargar al 100%.
He visto que hay otro, aunque puede ser mas caro, se llama battery mate 1602 (cuesta 170€), y este ya controla la perdida de tensión de carga electronicamente. http://www.mastervolt.es/marina/productos/battery-mates-aisladores-electronicos-de-baterias/battery-mate-ig-1603-160-a-12-24-v/ http://images.mastervolt.nl/files/Battery_Isolators_ES.pdf
Se pueden comprar en http://www.teknosolar.com/separador-de-carga-mastervolt.html

Lo único que hay que comprar-lo superior a la capacidad de carga de vuestro alternador. (es de 160A) creo que nadie va a llegar).

3. Que no te cargue la principal, si el cargador a 220V es para batería de gel, mejor que no te cargue la principal. Yo montaría un desconectador entre las dos baterías, a conectar solo en caso que te quedes tirado con la principal.

4. Si las separas al arrancar, la verdad que la bateria principal va a joderse mas rapido, porque le vas a pedir mas amperios en el arranque, que antes los compartia. Pero supongo que las que no son camper van con la misma batería. Bueno en el caso que se jodiera, pues comprar unade gel, o una normal...hay mucha diferencia!!

Es lo que hay, espero que te sirva de ayuda.