Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

eudaldJ5

Cita de: soperas en Abril 16, 2010, 11:36:17 am
Cambio de Tema:

He seguido valorando la posibilidad de ponerle un cubrecárter, y tras ver que Ford no lo fabrica, y parece ser que ningún otro fabricante, me han dado la posibilidad de hacerlo a medida. Han subido la furgo para verla desde abajo y opinan que se puede hacer y acoplar. Creen que es mejor hacerlo en aluminio porque en chapa de 2 ó 3mm pesará entre 28-35Kg y no creen que sea buena idea por tema desgaste ruedas, etc... En aluminio estiman que pese alrededor de 8-10Kg. Van a hacerle una tapita en la zona del filtro y tapón de aceite para poder acceder a esa parte sin quitar el cubrecárter, con quitar 4 tornillos saldrá una zona cuadrada y ya está.El presupuesto que me han dado es de 350€.

Os informo para los que estéis pensando en hacer lo mismo. Y a los que entendáis del tema: ¿Qué os parece? No sólo el precio sino la idea? Creéis que será bueno para el tema polvo y golpes con piedras en los caminos? Tendré problemas con la garantía (en el taller opinan que no)?

Un saludo.

PD. Cucho: todavía tienes derecho a opinar, pero te queda poco...  .meparto En serio, todos lo sentimos, supongo que igual que tú, pero nos alegramos de que vaya a suponerte una mejora.


Yo creo que si lo hacen bien. O sea que te hace una buena forma, para que quede lo mas pegado o ajustado al carter. O sea que no te metar una chapa recta de cualquier manera, pero que quede mas cerca del suelo, luego no va a tocar con el carter, pero si que con la chapa, y mas fácilmente.   Esta muy bien de preció.  Porque seguro que en cubrecarter ford, existe, lo que no lo encuentran los de recamvios.... porque los recanvistas de hoy en dia...piden numeros de serie, nº de pieza... vaya que no buscan mucho. El caso que original seguro que te clavarian el mismo precio o mas.


Por cierto he conseguido un despiece de ford transit, nose hasta que año, aun tengo que instalar y probar, pero si alguien le interesa ya sabe. Yo lo utilizare para ver como son las transit mas nuevas que la mia con motor TD, a ver si es factible cambiarle motor... nada cosas mías de esas... que no se estarme quieto.

Lo de la garantía, yo creo que mientras no toques el motor no pasa nada, pro pregunta.

soperas

Cita de: Jota00six en Abril 16, 2010, 15:29:24 pm
igual estaba bien consultar en el concesionario de ford lo de la garantía, y de paso se podría hacer un sondeo a ver si más gente quiere poner el cubrecarter y si salimos unos cuantos.. igual el precio baja
a mi me parece buena idea sobretodo por el polvo, y si el precio sale algo más ajustado pude q me anime

Cita de: eudaldJ5 en Abril 16, 2010, 15:48:47 pm
Yo creo que si lo hacen bien. O sea que te hace una buena forma, para que quede lo mas pegado o ajustado al carter. O sea que no te metar una chapa recta de cualquier manera, pero que quede mas cerca del suelo, luego no va a tocar con el carter, pero si que con la chapa, y mas fácilmente.   Esta muy bien de preció.  Porque seguro que en cubrecarter ford, existe, lo que no lo encuentran los de recamvios.... porque los recanvistas de hoy en dia...piden numeros de serie, nº de pieza... vaya que no buscan mucho. El caso que original seguro que te clavarian el mismo precio o mas.


Por cierto he conseguido un despiece de ford transit, nose hasta que año, aun tengo que instalar y probar, pero si alguien le interesa ya sabe. Yo lo utilizare para ver como son las transit mas nuevas que la mia con motor TD, a ver si es factible cambiarle motor... nada cosas mías de esas... que no se estarme quieto.

Lo de la garantía, yo creo que mientras no toques el motor no pasa nada, pro pregunta.


Llamaré a Javier de Irusa para comentarle lo del cubrecárter y que me diga qué le parece por el tema garantía, aunque fue él quién me remitió a un taller para que me lo hicieran a medida.

Si no me equivoco Sollube también estaba interesado, no? Cuéntanos. Si queréis id poniendo quién esté interesado y si salimos al menos 3 pues le aprieto a ver si nos lo deja en 300€.

Me ha enseñado un trozo de aluminio con el que pensan hacerlo. Creo que es de 3mm y la verdad que creo que quedará genial. Le ha estado golpeando para que viera la resistencia, y para abollarlo hay que darle una hostia brutal a la furgo, así que creo que la función protección la cumplirá sin problema, además del polvo, que es una de las razones para hacerlo. Le he comentado el tema de poner los calzos en el hueco del que comentamos aquí hace un mes, y dice que me hace unas abrazaderas para que pueda engancharlos sin problema, dice que es fácil.

Pasad un buen finde.  8)
soperas

Sollube

Cita de: soperas en Abril 16, 2010, 17:04:30 pm
Si no me equivoco Sollube también estaba interesado, no? Cuéntanos. Si queréis id poniendo quién esté interesado y si salimos al menos 3 pues le aprieto a ver si nos lo deja en 300€.

Pues va a ser que no. No me interesa lo más mínimo. Es más, soy de la opinión que si las Transit de transporte no llevan cubrecarter y no les pasa nada y dan un resultado más que garantizado, no veo por qué a las nuestras, que se supone llevan un trato más exquisito, les vaya a hacer falta nada de eso. Creo que es buscarse una necesidad que no existe y que, además, puede generar problemas donde no existían. ¿Que se mancha el motor? Que se manche: no voy a comer en él. ¿Que puede llevarse una pedrada? También el parabrisas (más facilemte) y no le pongo una malla como las de la policía. Prefiero invertir el dinero en otras cosas. Por ejemplo, hoy le acabo de tintar las lunas y creo que ha quedado de cine. A ver si saco alguna foto para que veáis.
Saludos desde Bilbao.

soperas

soperas

paco27556

Sollube,
Las has tintado tu o las has mandado hacer?
Un saludo.

Sollube

Cita de: paco27556 en Abril 17, 2010, 00:09:39 am
Sollube,
Las has tintado tu o las has mandado hacer?
Un saludo.

No soy tan manitas. Me lo han hecho en Guardian Express por 162€. Con código de homologación y garantía de por vida. A ver si os pongo fotos.
Saludos

subiyama

Holas!

yo si que me he tintado los cristales yo mismo, fue de las primeras cosas que hice, en el subi me las tinté también, y este año he pasado la itv sin problema, simplemente al comprar la lámina debe llevar certificado de homologación, eso so hace falta mucha paciencia y el acabado no es pofezioná pero en la furgo  facilito, ya que los cristales son muy planos.


de paso os cuelgo un par de fotillos de túnez!!!















esto es vida, y lo demás son tonterías, jejejeje







hablando de lunas tintadas, aquí una del subi este veranito pasado


saludos!
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

Jota00six

Cita de: soperas en Abril 16, 2010, 17:04:30 pm
Llamaré a Javier de Irusa para comentarle lo del cubrecárter y que me diga qué le parece por el tema garantía, aunque fue él quién me remitió a un taller para que me lo hicieran a medida.

Si no me equivoco Sollube también estaba interesado, no? Cuéntanos. Si queréis id poniendo quién esté interesado y si salimos al menos 3 pues le aprieto a ver si nos lo deja en 300€.

Me ha enseñado un trozo de aluminio con el que pensan hacerlo. Creo que es de 3mm y la verdad que creo que quedará genial. Le ha estado golpeando para que viera la resistencia, y para abollarlo hay que darle una hostia brutal a la furgo, así que creo que la función protección la cumplirá sin problema, además del polvo, que es una de las razones para hacerlo. Le he comentado el tema de poner los calzos en el hueco del que comentamos aquí hace un mes, y dice que me hace unas abrazaderas para que pueda engancharlos sin problema, dice que es fácil.

Pasad un buen finde.  8)


pues yo si no hay problema con la garantía, estoy interesado,
y eso de las abrazaderas para los calzos, cómo sería?, porq si me convence más q mis pletinas soldadas igual también me apunto a ello
presentación de mi ford desflorer 2.2 masturbodiesel http://www.furgovw.org/index.php?topic=189607.msg1616417#msg1616417

Nos vemos en los furgoperfectos

trapillo

Bueno como se mueve el foro! bienvendido Gallegoduc, y para ti CuchoNug, primero gracias por tus consejos y luego mucha suerte con tu nueva furgo, todas son maravillosas si nos facilitan nuestras aficiones. Acabo de llegar de otra salida y esta vez ¡Gracias al cielo! sin problemas con las abrazaderas. El tema del ruido ya pregunté una vez como era eso de poner un doble cierre de gomas a un forero que lo había puesto pero del que nunca mas supe (no recuerdo su nombre y buscarlo pa na... Si nos lees cuentanoslo anda.
Una pregunta ¿a que revoluciones es conveniente llevarla? Es bueno forzarla de vez en cuando para que luego el motor sea mas alegre? y si es así ¿hasta donde forzar?
También quiero apuntarme para el cubrecarter, aunque primero preguntaré en el concesionario de por aquí si tienen el original, si no le tienen, no hay problemas con la garantía y como dice eudaldJ5, se lo curran bien, apuntao ya.
Un saludo

Cucho

Cita de: eudaldJ5 en Abril 16, 2010, 15:38:34 pm
Pobre "cachonug" ya sabes...para mi eres un cacho de buen de tío!! y eso que no te conozco en persona!!
ya sabes me equivoque una vez, pero siempre que hablo de ti, se me va este nombre!! 


¡¡JA, JA!! muchas gracias eudald, lo mismo digo... je, je, ya no me acordaba del episodio cachonug, que bueno...

Gallegoduc

Pues os escribo desde un tren que nos lleva desde Milan hasta la frontera con Francia y luego ya veremos como llegamos hasta Bcn porque los gabachos están en huelga
En fin, aparte de la anécdota decir que pensé que lo de la bola saldría por menos, pero la verdad es que es el único extra que le falta a mi futura Nugget, además de ser imprescindible para mi, por lo que me tirare al tema. ¿Hay que pasar por Ford o se hace por fuera??
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

eudaldJ5

Cita de: Gallegoduc en Abril 17, 2010, 19:02:46 pm
Pues os escribo desde un tren que nos lleva desde Milan hasta la frontera con Francia y luego ya veremos como llegamos hasta Bcn porque los gabachos están en huelga
En fin, aparte de la anécdota decir que pensé que lo de la bola saldría por menos, pero la verdad es que es el único extra que le falta a mi futura Nugget, además de ser imprescindible para mi, por lo que me tirare al tema. ¿Hay que pasar por Ford o se hace por fuera??


La bola...es montatela tu mismo!!!  No es muy dificil, y menos en las furgos comerciales, que no llevan parachoques traseros grandes. Sino hay que hacer encaje algunas veces.

Si quieres te puedo mirar a ver si te consigo algun descuento.

Saludos

PD:  Por cierto supongo que algunos ya sabeis que organizo una quedada en catalunya!! la furgofesta!!!  Pues nada que si quereis venir clicar en la web de abajo!!  o ir a la zona de quedadas, que ya hay el cartel y todo!!!

Gallegoduc

Pues si que me interesa lo de la bola, pero lo de montarla yo me da chungo, que igual me dejo la moto en medio de la carretera jejeje
ahora veo lo de la festa
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

Gallegoduc

Pues mala suerte pero coincide con la nacional Ducatista y este año es en Galicia, por lo que yo en m dobl condición de Gallego y Ducatista no me la puedo perder
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

eudaldJ5

Cita de: Gallegoduc en Abril 17, 2010, 20:55:52 pm
Pues mala suerte pero coincide con la nacional Ducatista y este año es en Galicia, por lo que yo en m dobl condición de Gallego y Ducatista no me la puedo perder


ai ai... bueno otro año serà!!! aunque me das envidia... me encantan las ducati!!! jejejj esque me estoy iniciando en esto de las motos... me he comprado una kle500, bueno la moto con motor roto, y ahora a ver que hago!!!

Un saludo!!