Club de ford's Nugget Westfalia

Iniciado por eudaldJ5, Diciembre 22, 2008, 22:25:09 pm

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ENANO

Cita de: enximenes en Febrero 07, 2020, 10:52:58 amHola Enano. Tu furgo la tenían para alquilar en Vic hace unos años. Después no sé si se vendió o qué hicieron. ¿Tu la compraste a un particular? Revísala bien. Te paso enlace de YouTube...


Si, yo la compre a un particular, que la compro en el 2012, tres anos despues de fabricarse, no se el tiempo que estaria en alquiler...


Pon tu grano de arena.

enximenes

Cita de: barrancat en Febrero 07, 2020, 12:39:15 pmHola enximenes,

La rotura es de los pistones pero el origen, por lo que parece, es de un mal funcionamiento de los inyectores que provoca que la cabeza de los pistones se deforme por encima del límite elástico del material y eso hace que se acaben agrietando. Como no todos los inyectores funcionaban mal, quizá haya pistones que no estén dañados.

Por lo tanto, otra opción que puedes evaluar es buscar un taller especialista en inyección y preguntar precio de cambiar los inyectores (utilizan la parte reutilizable y los reconstruyen), y revisar si hay alguno de los pistones que esté en buen estado y no hace falta cambiarlo.

Por si no conoces ningún taller especializado, Inyectra es un taller de referencia en su zona: http://www.inyectra.com/aquiok/nou/index9empresa.jsp?id=9467

Gracias Barrancat! Pero igualmente tendría que ir a Ford a mirar pistones, no? Porque esta gente sólo se encarga de inyectores por lo que veo. Preguntaré en Ford a ver qué me dicen por si me pueden mirar lo mismo: inyectores defectuosos y estado de los pistones.
A parte de evitar el problema en un futuro, me interesa tener la garantía para poder vender la furgo mejor. Para tranquilidad mía y para el posible comprador.
Ya comentaré qué me dicen. De momento tengo que esperar una semana porque el jefe de taller no está...

ta

Hola , lo suyo sería aeglar la furgo si rompe no ?
Lo mismo no rompe .
O cederla más barata y no gastar el dinero antes.

A ver sin encuentro los pistones que decía un mecánico de poner .

kimete

Cita de: ta en Febrero 08, 2020, 08:41:26 amHola , lo suyo sería aeglar la furgo si rompe no ?
Lo mismo no rompe .
O cederla más barata y no gastar el dinero antes.

A ver sin encuentro los pistones que decía un mecánico de poner .


Saludos, nosotros junto antes de romper, la queriamos poner a la venta... Y si u a vez vendida se Le rompe al nuevo comprador... Cuanta garantia de compra le tengo que dar segun ley???
Prefiero ahora ponerla a la venta ahora con motor nuevo de la ford, con año de garantia.

enximenes

Cita de: ta en Febrero 08, 2020, 08:41:26 amHola , lo suyo sería aeglar la furgo si rompe no ?
Lo mismo no rompe .
O cederla más barata y no gastar el dinero antes.

A ver sin encuentro los pistones que decía un mecánico de poner .

Ostras Ta... Sabes qué pasa? Que igual en el periodo de espera a vender la furgo nos pasa como a Kimete... Y los 2500€ o 3000€ se convierten en 7000€ o más... Por lo que prefiero hacerlo antes y estar tranquilos nosotros y, ya de paso, poder ofertar mejor la furgo. También prefiero ahorrarme posibles dolores de cabeza posteriores si peta una vez vendida... Porque visto lo visto, creo que la duda no es si romperá o no, sinó cuando lo hará... En Catalunya somos 3 Big Nugget XL y ahora mismo la mía es la única que no lo ha hecho...

enximenes

Cita de: kimete en Febrero 08, 2020, 16:41:16 pmSaludos, nosotros junto antes de romper, la queriamos poner a la venta... Y si u a vez vendida se Le rompe al nuevo comprador... Cuanta garantia de compra le tengo que dar segun ley???
Prefiero ahora ponerla a la venta ahora con motor nuevo de la ford, con año de garantia.

Según he podido encontrar la ley marca un periodo de garantía de 6 meses para la venta entre particulares. Con lo que el vendedor responde durante 6 meses de posibles daños por vicios ocultos en el momento de la venta. Entiendo que hay un vacío legal en cuanto a lo que se puede entender como vicios ocultos. Tu puedes vender la furgo en perfecto estado, pero pueden pedirte que respondas por algo que se rompa en los primeros 6 meses aunque haya sido por uso normal. Imagínate con un motor PUMA y la historia que trae destrás.
Lo mejor es contratar una garantía comercial que es la que dan en concesionarios de segunda mano. Puede ser de 6, 12 o 24 meses y con ella eludes toda responsabilidad, siempre y cuando entregues el vehículo revisado y documentado. Es lo que yo quiero hacer, aunque si hago reparación preventiva del motor puede que no la haga y utilice la de Ford. Por eso estoy mirando de hacerla en concesionario oficial. Aun así estoy barajando alguna otra opción.

ENANO






Preparando el primer brico, como llevo bastante peso sobre el portabicis de bola quiero poner unos tirantes, quitando las tapas de las bisagras he encontrado unos agujeros que aprovecharé para poner algo...   


Pon tu grano de arena.

ENANO





También he soltado la tapa frontal, no cerraba bien el frigo...


Pon tu grano de arena.

ta

Decían de poner otros pistones .
Si la Ford no dice el problema por qué confiar en que los nuevos están bien ?

Porque si vas al taller te van a decir que no rompen los motores , que no han oído nada , antes era así , entonces te deberían mirar raro por decirles de cambiar los pistones .

Fallos ha habido en todas las marcas , culatas , enfriadores , bombas de agua , etc, y se sabe porqué fallaron , pero con esto no dice nada .
En fin ........

enximenes

Cita de: ta en Febrero 08, 2020, 23:28:55 pmDecían de poner otros pistones .
Si la Ford no dice el problema por qué confiar en que los nuevos están bien ?

Porque si vas al taller te van a decir que no rompen los motores , que no han oído nada , antes era así , entonces te deberían mirar raro por decirles de cambiar los pistones .

Fallos ha habido en todas las marcas , culatas , enfriadores , bombas de agua , etc, y se sabe porqué fallaron , pero con esto no dice nada .
En fin ........

Pues sí, tienes razón, en el taller hacen como que no saben nada sobre el tema, aunque si insistes un poco y vas hablando se les escapa algún comentario en donde ves que algo saben. Todo depende de la capacidad de disimulo y de mentir que tenga el comercial. Y por lo que se dice en la página y los foros sobre los motores PUMA y sus fallos, este motor también se montaba en Citroën y Peugeot, y no sé si en Fiat. Y en todos los casos las marcas (evidentemente Ford no lo hizo) respondieron satisfactoriamente ante los problemas de rotura.
A mi ya me han preguntado dos personas directamente sobre el motor. Qué hago? No puedo ni sé mentir. Y prefiero mantener precio y hacer "reparación" preventiva. E intentar asegurar la venta. A saber cuantos no habrán visto el anuncio y pasan de preguntar o interesarse sólo por el hecho de saber que es motor PUMA.

enximenes

La verdad es que voy a preguntar en la Peugeot a ver qué me dicen. Me explico... Aquí en Figueres los de la Peugeot han montado un parquing para autocaravanas y han cogido la representación de Giottiline para la provincia de Girona. Y como que nos pilla al lado de casa y encima es la AC que nos queremos comprar (lo tenemos clarísimo y lo hemos hablado con ellos) pues he pensado que me la miren a ver si me pueden dar una solución factible y puede que más económica. De hecho ellos también habrán tenido que lidiar con algún motor de estos puesto que también los montaban algunas Boxer.
Aunque las Giottiline vienen montadas sobre chasis Fiat o Citroën, esta gente encarga unidades Peugeot y las envía a la fábrica de Giottiline para hacer el montage de la AC. Por lo que cuando les compras a ellos te dan soporte oficial tanto de motor como de camperización.
A ver qué me dicen ellos...

enximenes

Cita de: ENANO en Febrero 08, 2020, 23:20:19 pm



Preparando el primer brico, como llevo bastante peso sobre el portabicis de bola quiero poner unos tirantes, quitando las tapas de las bisagras he encontrado unos agujeros que aprovecharé para poner algo...   

Y en las guías del portabicis? Sobretodo la superior... Veo que tienes para atornillar alguna pieza... No veo muy claro lo de los agujeros de las bisagras. No sé... Es una opinión...

ENANO

Fue mi primera opcion pero nose... puse una cinta, centra toda la fuerza en los laterales y puede deformar la puerta... en los agujeros de la bisagra la idea seria atravesar y poner algo por dentro


Pon tu grano de arena.

ENANO

Sobre motores y roturas...
En la viano me paso... pero tuve suerte de parar muy rápido, en principio fallo del pistón, revisión de inyectores y  cambio de los 4 pistones...
En la ford esta cambiado en abril en la ford, junto con el embrague el que me la vendio me dio todas las facturas, no hace ni un año todavía


Pon tu grano de arena.

barrancat

Cita de: kimete en Febrero 08, 2020, 16:41:16 pmSaludos, nosotros junto antes de romper, la queriamos poner a la venta... Y si u a vez vendida se Le rompe al nuevo comprador... Cuanta garantia de compra le tengo que dar segun ley???
Prefiero ahora ponerla a la venta ahora con motor nuevo de la ford, con año de garantia.

Creo que por ley, una compraventa entre particulares, tiene una garantía de 6 meses. Lo que no sé es si se puede anular esta a través de un acuerdo privado... quizá se pueda rebajar una cantidad del precio de venta a cuenta de que, si pasara algo, corre a cuenta del comprador.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-