Robo de papeles?

Iniciado por abejita, Febrero 24, 2019, 07:46:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abejita

Me acabo de quedar de piedra.

Esta semana y por cuestiones que no vienen al caso, se me ha quedado la furgoneta abierta un par de días.

Resulta que no le ha pasado nada a la furgoneta pero se han llevado los papeles... todos. Y me acabo de asustar un poco. He pensado pasar por tráfico, pero no sé muy bien qué hacer, ni si pued tener problemas, o si puedo circular con ella...

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

+gvr

Pues losuyo es poner una denuncia y luego pedir duplicados, no?
Con la denuncia hecha puedes acreditar el porqué no tienes la documentación del vehículo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

i.vega

Correcto.. Haz lo a toda prisa...denuncia y duplicado...

brubelmusi

Notifica lo antes posible, con esos papeles y unas placas con tu número pueden andar circulando con furgos robadas, además, si hacen esto y por ejemplo saltan un radar o se dan a la fuga, lo primero que van a hacer es preguntarte a ti y si no tienes denunciado ya tienes un problema

cukiyo25

como ya te han comentado los compañeros, denuncia y pedir duplicados.

roKopep

Cita de: cukiyo25 en Febrero 24, 2019, 12:07:10 pm
como ya te han comentado los compañeros, denuncia y pedir duplicados.


denuncialo en la comisaria mas cercana, luego ve a trafico con la denuncia y pides duplicado, ya estas tardando!!
el robo de papeles es una lacra mas gorda de lo que se piensa... 
Saudos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

paumiau

Tio, acabo de hacer un post parecido al tuyo. A mi también me robaron la documentación.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=355440.0

Cómo ya lo tengo todo hecho te cuento lo que tienes qué hacer.

Primero de todo: Denuncia el robo! guarda la copia de la denuncia en  furgo y comienza a hacer el resto de la documentación.
Si te para la policia puedes enseñar el acta de la denuncia por robo para justificar el por qué no tienes la documentación.

Tendrás que ir a la DGT a pillar el permiso de circulación. Y al sitio donde pasaste la ITV (applus, certio, etc..) a pedir el duplicado de la ficha tecnica del vehiculo. estos ultimos tardan unos 10 dias, así que paciencia. Te daran un papel temporal mientras no tienes la ficha.
Luego por otro lado te hará falta la copia del seguro pagado y el impuesto de circulación..

Para la próxima vez lleva solamente los papeles necesarios duplicados compulsados en la furgo. Esta es una gran lección que he aprendido.

Que putadón tio. Si pillo a los que me han robado a mi, los rebiento. .hacha .hacha .hacha .hacha

Muchos ánimos

roKopep

Cita de: paumiau en Febrero 25, 2019, 16:28:44 pm
Tio, acabo de hacer un post parecido al tuyo. A mi también me robaron la documentación.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=355440.0

Cómo ya lo tengo todo hecho te cuento lo que tienes qué hacer.

Primero de todo: Denuncia el robo! guarda la copia de la denuncia en  furgo y comienza a hacer el resto de la documentación.
Si te para la policia puedes enseñar el acta de la denuncia por robo para justificar el por qué no tienes la documentación.

Tendrás que ir a la DGT a pillar el permiso de circulación. Y al sitio donde pasaste la ITV (applus, certio, etc..) a pedir el duplicado de la ficha tecnica del vehiculo. estos ultimos tardan unos 10 dias, así que paciencia. Te daran un papel temporal mientras no tienes la ficha.
Luego por otro lado te hará falta la copia del seguro pagado y el impuesto de circulación..

Para la próxima vez lleva solamente los papeles necesarios duplicados compulsados en la furgo. Esta es una gran lección que he aprendido.

Que putadón tio. Si pillo a los que me han robado a mi, los rebiento. .hacha .hacha .hacha .hacha

Muchos ánimos


Paumiau, 
Primero decirte q siento mucho lo ocurrido....

Quería preguntarte una cosa si no es indiscreto, podrías decirnos el coste de todo el procedimiento para pedir el duplicado? No me refiero al q te hace un notario por ejemplo, sino al duplicado de los papeles robados, permiso más ficha... Y otra cosa ya que, por desgracia, has pasado por ello. A parte la pierdita de tiempo y dinero para volver a tener la documentación, q otro tipo de problemas has tenido o te han hecho a la hora de seguir el procedimiento para pedir duplicado?

Si prefieres no hablarlo por aquí me dices y te pregunto por MP, gracias.

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

paumiau

Cita de: roKopep en Febrero 25, 2019, 18:35:19 pm
Paumiau, 
Primero decirte q siento mucho lo ocurrido....

Quería preguntarte una cosa si no es indiscreto, podrías decirnos el coste de todo el procedimiento para pedir el duplicado? No me refiero al q te hace un notario por ejemplo, sino al duplicado de los papeles robados, permiso más ficha... Y otra cosa ya que, por desgracia, has pasado por ello. A parte la pierdita de tiempo y dinero para volver a tener la documentación, q otro tipo de problemas has tenido o te han hecho a la hora de seguir el procedimiento para pedir duplicado?

Si prefieres no hablarlo por aquí me dices y te pregunto por MP, gracias.

Saludos  ;)


te comento lo que me preguntas :):
-Duplicado Permiso de circulación: 20.40 euros.
(No sirve de nada tener la denuncia de robo. Pagas los 20 pavos, si o si. Tanto da que sea robo o perdida)
-Duplicado ficha tecnica: 33.13 euros
(Tampoco sirve la denuncia de robo)

El justificante del impuesto de circulacion y del seguro lo sacas gratis.
Un tema importante que me han comentado en la DGT es que es probable que el seguro te cubra estos gastos si les pasas la factura y la denuncia. Lo tengo aun que comprobar.

Y sobre a tener problemas para conseguir los duplicados nada, de nada.. Primero en la DGT  con el DNI y el carne de conducir, te entregan el permiso de circulación al momento y en la ITV (applus, certio) te hacen el duplicado. Auqneu estos a mi me han tardado una semana!

Un saludo!

roKopep

Cita de: paumiau en Febrero 26, 2019, 11:37:37 am
te comento lo que me preguntas :):
-Duplicado Permiso de circulación: 20.40 euros.
(No sirve de nada tener la denuncia de robo. Pagas los 20 pavos, si o si. Tanto da que sea robo o perdida)
-Duplicado ficha tecnica: 33.13 euros
(Tampoco sirve la denuncia de robo)

El justificante del impuesto de circulacion y del seguro lo sacas gratis.
Un tema importante que me han comentado en la DGT es que es probable que el seguro te cubra estos gastos si les pasas la factura y la denuncia. Lo tengo aun que comprobar.

Y sobre a tener problemas para conseguir los duplicados nada, de nada.. Primero en la DGT  con el DNI y el carne de conducir, te entregan el permiso de circulación al momento y en la ITV (applus, certio) te hacen el duplicado. Auqneu estos a mi me han tardado una semana!

Un saludo!


gracias por responder,
un saludo  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

vicente mozo

ami hace dos años en el coche se me quedo el cristal bajado de detrás y solo me quitaron los papales del vehiculo fui lo denuncie y me dieron otros papeles aunque tuve que pasar por la itv tres semanas después me llamo la guardia civil que si tenia mi coche les dije que si pues en la frontera estaban pasando un coche igual que el mio con los antiguos papeles. es bueno denunciarlo pues si en vez de pasar la frontera como me dijo la guardia civil hacen un atraco o cosas asi el que se la busca eres tu un saludo
txentxoja

paumiau

Que suerte.
Le voy a poner una vela a la virgen de los maderos. A ver si me llaman a mi también que han encontrado mis papeles .ereselmejor

Tortuneta

Buenas,

Como bien han dicho más arriba, la necesidad de la denuncia no solo es para no comernos un marrón por alguna multa y demás, sino que además podemos ayudar a recuperar un coche robado, algo que el dueño agradecerá enormemente  .ereselmejor y para esto es necesario que la multa la pongamos lo antes posible, cuando roban la documentación ya suelen tener el coche que van a robar medio listo.

El resto, aunque sea un rollo, es solo papeleo.

Un saludo
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv